lunes, 17 de julio de 2017

Charlota de melocotón


Esta deliciosa tarta se la hice para mi tía, ya que quería llevar algo dulce para una celebración en el colegio en el que trabaja. No habían terminado de comerla y ya me estaba llamando para felicitarme por lo buena que estaba. Es muy sencilla de hacer y como ven queda preciosa. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos triturando los melocotones de una de las latas y reservando el almíbar para mojar los bizcochos. Ponemos cuatro hojas de gelatina a remojo en agua bien fría. Batimos la nata junto con la leche condensada y el melocotón triturado. Calentamos un poquito de agua en el microondas y añadimos hojas de gelatina bien escurridas. Removemos para que se deshagan del todo antes de añadirlas al bol con la nata, la leche condensada y el melocotón. Batimos bien comenzamos a montar la tarta.


Usaremos un molde desmontable. vamos mojando los bizcochos de soletilla de uno en uno y colocándolos en pie alrededor de nuestro molde. Una vez cubierta toda la capa que va a quedar en el exterior comenzamos a rellenar la base con el mismo método (remojando cada galleta en el almíbar) Vertemos una buena capa de la crema de melocotón y repetimos toda la operación para hacer una segunda capa.


Para decorar la tarta vamos a poner las otras dos hojas de gelatina a remojo en agua fría. Cortamos los melocotones en gajos finos y vamos colocándolos. Superponemos un gajo encima del otro desde el exterior de la tarta hacia el centro de la misma, formando una circunferencia que se cerrará en el centro de la tarta. Una vez cubierta la capa superior con las rodajas de melocotón calentamos un poco del almíbar en el microondas y añadimos las dos hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se disuelvan y con ayuda de un pincel pintamos el melocotón para que no se seque y pierda su brillo. Ya tenemos lista esta deliciosa tarta. Sólo queda dejarla enfriar al menos 8 horas en la nevera para que cuaje.


1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.