lunes, 31 de julio de 2017

Pad Thai


Esta receta típica de Tailandia me vuelve loca. Hace muchos años que la hago en casa y cuando tuve la oportunidad de comerla en Bangkok quise saber si su sabor difiere mucho del original y la verdad es que la diferencia es mínima así que les voy a dar mi receta. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar:


Comenzamos marinando el pollo cortado en trozos pequeños. Lo metemos en una bolsa con cierre hermético y le añadimos la cucharada de Maicena y las dos cucharadas de salsa de soja. Dejamos reposar mientras preparamos la salsa. En un bol mediano ponemos todos los ingredientes de la salsa y batimos hasta que los ingredientes se integren.


Ahora vamos preparando las verduras. Cortamos las zanahorias en bastones y cortamos las cebolletas separando la parte blanca de la parte verde (reservamos una parte de los trozos verdes para poner en crudo al final). Cocinamos los noodles siguiendo las indicaciones del paquete y refrescamos con agua fría para cortar la cocción.


En un wok añadimos un par de cucharadas de aceite de girasol y cuando esté caliente añadimos el pollo.  Cuando esté cocinado incluimos los cinco dientes de ajo prensado, los bastones de zanahoria, los brotes de soja y las cebolletas. 


No dejamos de remover y cuando la zanahoria esté un poco blanda añadimos los huevos batidos. En cuanto cuajen incorporamos los noodles y la salsa. Removemos y añadimos la maicena diluida en la cucharada de agua fría. Esto hará que la salsa espese muy rápido por lo que retiramos del fuego.


Servimos inmediatamente y añadimos en cada plato un poco de la parte verde de la cebolleta y unos anises tostados. Si le añadimos un chorrito más de lima tendremos un plato perfecto que nos llevará hasta Tailandia. Si nos gusta más picante podemos añadirle más sambal oelek (a gusto del consumidor) Espero que les guste!



1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.