lunes, 19 de junio de 2017

Falafel al horno con salsa de yogur y tahi


Esta receta es un poco más sana que la original, simplemente porque hago los falafel al horno y no los frío como tradicionalmente se hace. Los ingredientes son los mismos y lo único que varía es la forma de cocinarlo. Para preparar estos deliciosos falafel vamos a necesitar:


Tenemos que tener en cuenta que para hacer esta receta tenemos que comenzar con los preparativos la noche anterior ya que pondremos los garbanzos a remojo en agua caliente al menos 12 horas antes de preparar los falafel. Una vez transcurrido el tiempo los escurrimos.


Ponemos los garbanzos, la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el curry y una pizca de sal y trituramos bien hasta conseguir una pasta. Con la pasta formamos pequeñas porciones con forma de hamburguesa (no muy gruesas para que se cocinen bien) Las mías han quedado todas iguales porque me traje un aparato para hacerlas de mi viaje a Jordania.


Vamos colocando los falafel en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y los cocinamos en el horno precalentado a 180º durante media hora (a los 20 minutos le damos la vuelta con cuidado) Mientras tanto vamos a preparar la salsa.


En un bol ponemos el yogur (yo lo he usado desnatado) junto con el diente de ajo prensado, el zumo de limón, el agua y el tahini. Removemos bien hasta que se integren todos los sabores. Ya tenemos todo preparado para degustar.


Podemos congelar la masa que no vayamos a cocinar cubriéndola con film trasparente, yo incluso congelo los falafels ya formados y así sólo tengo que descongelar y freír u hornear. Listo, ya hemos terminado con la receta, espero que les guste!


1 comentario:

  1. No forno nunca fiz , assim ficam bem mais saudáveis.
    Com esse molho e a salada fica uma excelente refeição, perfeita para estes dias quentes.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.