lunes, 12 de junio de 2017

Tarta mousse de mango y fresa


Ya se va notando el calorcito así que una tarta fresca con estos sabores se me apetece mucho. Hoy es mi aniversario de bodas, ya son 18 años y hay que celebrarlo como se merece, con una tarta deliciosa como ésta. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta conseguir una textura de arena mojada. Cubrimos el fondo de un molde que se pueda desmoldar con las galletas y presionamos con el fondo plano de un vaso para que la base quede bien compacta. Lo llevamos a la nevera.


El siguiente paso es hacer la mousse de mango y para ello ponemos a remojo cuatro hojas de gelatina en agua bien fría. Montamos medio litro de nata con la ayuda de unas varillas eléctricas y le añadimos 100g de azúcar. Trituramos el mango y lo calentamos en el microondas. Le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos para que se disuelva.


La incorporamos a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no pierda consistencia. Sacamos el molde de la tarta de la nevera y lo rellenamos con la mousse de mango. Con la ayuda de una espátula o una cuchara alisamos la parte superior. Dejamos en la nevera al menos cuatro horas para que coja consistencia antes de hacer la capa de mousse de fresa.


Una vez esté la capa de mousse de mango compacta podemos ponernos con la mousse de fresa y para ello repetimos el mismo proceso pero cambiando el mango triturado por las fresas trituradas. Montamos la nata con el azúcar. Trituramos las fresas y las calentamos en el microondas para diluir las hojas de gelatina (previamente puestas en agua bien fría)


Sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mousse de fresa. Volvemos a alisar la parte superior de la tarta y la llevamos a la nevera otras cuatro horas. Yo la dejo toda la noche. Un momento antes de servir podemos decorar la tarta con trocitos de mango y fresas. Ya tenemos una delicia con la que sorprender en casa.

2 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades por ese aniversario. La propuesta para celebrarlo es perfecta. Muy, muy tentadora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Além de linda essa tarte tem sabores que adoro.
    Parabéns por esta data.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.