lunes, 5 de junio de 2017

Bolitas energéticas


Estas bolitas energéticas las vi un día en el blog de Danza de fogones. Son super fáciles de hacer, muy saciaste y sobre todo están buenísimas. Para prepararlas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Comenzamos triturando las avellanas tostadas en un procesador de alimentos que sea potente. Una vez estén bien trituradas le añadimos los dátiles deshuesados poco a poco para que se vayan triturando.


Finalmente incorporamos las dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y la cucharada de aceite de coco, la primera vez que las hice fue con aceite de girasol y también estaban buenas. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


Cogemos cucharadas de masa y vamos formando bolitas con la mano. Las mías son bastante grandiosa, de unos 35 gramos cada una y me salieron 16. Si queremos podemos hacerlas más pequeñas y nos saldrán más.


Podemos conservarlas en la nevera un par de semanas pero yo suelo congelarlas en bolsitas de cierre hermético (primero las congelo en una bandeja para que no se peguen entre sí y luego las paso a la bolsita), así puedo tener este snack siempre que quiera.


2 comentarios:

  1. Além de simples de fazer e com esses ingredientes só podem ter ficado uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmm que ganas de dar un mordisco a esa bolita seguro que estaran de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.