lunes, 29 de mayo de 2017

Tarta mousse de gofio con crumble de gofio y miel de caña


Mi hermana Zeneida es una amante del mousse de gofio y como nunca se lo había preparado aproveché para celebrar el Día de Canarias y se lo hice en forma de tarta. Para decorar la tarta he hecho un crumble de gofio y miel de caña. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello fundimos la mantequilla. Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Le añadimos la mantequilla fundida y revolvemos hasta conseguir que las migas de galleta tengan aspecto de arena mojada. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con las galletas y presionamos para que la base se compacte (yo uso el fondo de un vaso plano) Dejamos el molde en la nevera mientras preparamos la mousse.

Para hacer la mousse montamos 500ml de nata y reservamos en la nevera. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. Batimos las yemas de huevo junto con la leche condensada y el gofio y las mezclamos con la nata montada. Calentamos un minuto en el microondas el resto de la nata y le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta que se deshagan y las incorporamos a la masa. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Rellenamos el molde de nuestra tarta y dejamos en la nevera al menos 8 horas, para que se cuaje bien.


Cuando la tarta esté cuajada podemos hacer el crumble. En una sartén ponemos la mantequilla a derretir y en cuanto esté incorporamos el gofio y la miel. No dejamos de remover hasta que veamos que se van formando como piedrecitas. Retiramos del fuego y lo pasamos a una bandeja para que se enfríe. Una vez frío decoramos la tarta con nuestro crumble y listo. A celebrar el Día de Canarias. 


2 comentarios:

  1. Adoro este tipo de doce, ficou linda e imagino que uma verdadeira delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso!! una manera muy diferente de aprovechar el gofio.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.