lunes, 10 de abril de 2017

Rollitos vietnamitas con salsa satay


Hace unos años visitamos Vietnam y nos enamoramos del país, no sólo por los impresionantes paisajes sino por su gastronomía. Ya sabéis que me encantan los sabores exóticos y estos rollitos son tan sencillo y están tan buenos que suelo prepararlos muy a menudo. Lo bueno es que son muy versátiles ya que los podemos rellenar con infinidad de ingredientes. Para hacerlos vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la salsa y para ello mezclamos en un bol grande todos los ingredientes salvo el agua caliente. Mezclamos con la ayuda de una batidora y vamos incorporando poco a poco el agua caliente hasta conseguir la textura de una crema no demasiado espesa. Reservamos.


Para hacer los rollitos empezamos cocinando los fideos vermichelli (son unos fideos de arroz muy finos) según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto cortamos un par de hojas de col lombarda muy finamente. Escurrimos los fideos y los remojamos con agua fría para cortar la cocción. Pelamos y picamos la zanahoria en bastones finos y cortamos el pepino, sin pelarlo y sin las pepitas, del mismo tamaño que la zanahoria.


Para formar los rollitos ponemos un paño limpio sobre la zona de trabajo. Sumergimos una oblea de papel de arroz en agua fría unos segundos. La quitamos el exceso de agua con el paño y comenzamos a rellenarlo. Ponemos un poco de col lombarda, un montoncito de fideos, unos bastones de zanahoria y de pepino en la parte inferior de la oblea. Por delante ponemos los langostinos pelados (dos o tres por rollito) y añadimos un poco de sésamo, unas rodajas de cebolleta y una pizca de sal.


Dobla el extremo dela oblea hacia adentro y cierra por ambos lados. Enrolla sobre sí mismo apretando para que nos quede un pollito bien compacto. Ya tenemos el primer pollito. Es una receta muy sencilla y con múltiples posibilidades ya que podemos añadir o quitar los ingredientes que queramos. Podemos ponerle aguacate, cangrejo, puerro, manzana, cilantro, chile, ... Ya veis que las posibilidades son muchas. Y en cuanto a la salsa podemos hacer una mahonesa de wasabi o simplemente mojarlos en salsa de soja. Otro día os traigo la versión frita, que es la que aprendí a hacer en Vietnam.

2 comentarios:

  1. Nunca comi mas ver esses deu-me muita vontade de provar, excelentes ingredientes e um aspecto divino.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Menudo festin de color y de sabor, me ha encantado!!! Tengo que probar esa salsita!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.