lunes, 13 de marzo de 2017

Bundt cake de manzana y queso.


Mi hermana Sonia me suele encargar dos bundts cakes para celebrar su cumpleaños en el trabajo y éste es uno de los que le preparé. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la crema de queso y para ello batimos el queso con la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa. Incorporamos el huevo y el extracto de vainilla, batimos y finalmente añadimos las dos cucharadas de harina tamizadas. Mezclamos bien y dejamos aparte.


Ahora nos ponemos con la masa y para ello mezclamos en un bol la harina, ambos azúcares, el bicarbonato y las especias y mezclamos bien. Añadimos los huevos batidos, el zumo demandan, el aceite y la vainilla y batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Finalmente incorporamos las pecanas y las manzanas cortadas en cuadradillos y removemos con una espátula.

Engrasamos el molde de bundt cake con spray desmoldante y añadimos la mitad de la mezcla del bizcocho. Ponemos la crema de queso y cubrimos con el resto de masa de bizcocho (no debemos rellenar el molde más de 3/4 partes) Introducimos una brocheta y hacemos remolinos para mezclar ambas masas. 

Metemos en el horno precalentado a 175º durante unos 75 minutos (hasta que al pinchar en el centro del bizcocho salga limpio) Una vez fuera del horno dejamos que se atempere quince minutos antes de desmoldar y dejar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez frío podemos hacer el frosting para cubrir el bundt cake. 


Batimos el queso crema con el azúcar glass y la leche hasta conseguir una crema suave. Cubrimos el bundt cake y decoramos con unas cuantas pecanas. Ya hemos terminado!! Ahora solo queda disfrutar de esta delicia.


5 comentarios:

  1. Buenos días, da alegría levantarse y ver para desayunar este rico bundt, una delicia para el paladar. Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena! Nos faltan algunos ingredientes pero en cuanto los tengamos y podamos lo haremos! Tu hermana quedaría de lujo con sus compañeros! Adoramos los bundts,nestamos deseando ver el segundo! Besis

    ResponderEliminar
  3. jolinnn menudo bundt, de notaza, qué deliciosa mezcla de sabores manzana y queso mmmmm jo, qué envidia más mala me ha entrado jaajajaja, por lo menos tengo el molde de bundt, algo es algo jajaa ;))))

    ResponderEliminar
  4. Me muero por un tocito..... menudo corte!!!!! Espectacular
    Me lo guardo
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Y yo a dieta!! con la pinta que tiene...me pondría ahora mismo manos a la obra.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.