lunes, 31 de octubre de 2016

Curry de garbanzos y calabaza.


Este es un plato sano y sabroso con el que podemos disfrutar de un buen plato de verduras. Un plato principal con sabores exóticos que nos trasladan hasta la India. Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes.


Comenzamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva a un caldero grande. Cuando el aceite esté caliente le añadimos los dientes de ajo prensados y las cebollas cortadas en trozos pequeños y lo cocinamos unos diez minutos hasta que la cebolla comience a tomar algo de color.


Mientrastanto cortamos la calabaza en trozos un poco más grandes que el tamaño de los garbanzos. añadimos la pasta de curry a las cebollas y cocinamos un minuto antes de añadir la calabaza troceada, los garbanzos escurridos, la leche de coco, el coco rallado, el agua y una pizca de sal. Bajamos el fuego, tapamos el caldero y cocinamos una media hora removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Si a media cocción vemos que hay mucho caldo lo dejamos destapado para que se evapore.


Al mismo tiempo que se prepara nuestro curry podemos cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasada la media hora comprobamos que la calabaza esté tierna y que el curry tenga una consistencia espesa, si no es así cocinamos unos minutos más. En este momento añadimos los guisantes congelados y las espinacas troceadas. Apagamos el fuego y volvemos a tapar para que estos últimos ingredientes se terminen de cocinar en un par de minutos.


Servimos el curry con un poco de arroz y listo. Podemos comerlo así o acompañarlo con un poco de pan tipo naan o chapatti y disfrutar aún más sin dejar nada de este delicioso curry. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. me encantan los curry , y este seguro que estaba de locura ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dónde se compra la pasta de curry? Gracias!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.