lunes, 29 de agosto de 2016

Albóndigas con tomate y un toque de canela.


Desde que vi esta receta en el blog de mi gran amiga Teresa supe que me iba a encantar y la verdad es que me quedo corta. Quedan muy jugosas y el toque de canela me ha encantado así que os animo a probarlas. Para hacerlas vamos a necesitar...


Comenzamos preparando las albóndigas y para ello ponemos las dos rebanadas de pan de molde a remojar en un poco de leche. En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, la canela y el ajo prensado. Exprimimos las rebanadas de pan para quitar el exceso de leche y las desmigajamos sobre la mezcla de la carne. Salpimentamos y formamos las bolitas de carne.


Podemos hacer las albóndigas en el horno o freírlas en abundante aceite. Si decidimos freírlas las pasaremos primero por harina y luego las doraremos en abundante aceite caliente. Sólo hay que dorarlas porque el interior se terminará de hacer en la salsa. Si preferimos hacerlas al horno las metemos en el horno precalentado a 200º durante unos quince minutos para que se doren por fuera.


Para la salsa ponemos la cebolla bien picada y los dientes de ajo prensados a pochar en un poco de aceite. Añadimos la pimienta de cayena y rehogamos bien. Si no nos gusta muy picante es el momento de retirar la cayena, justo antes de incorporar los tomates triturados.  Añadimos sal, el azúcar, el tomillo, el pimentón, la hoja de laurel, la canela y el vino. Llevamos a ebullición para que el alcohol se evapore y bajamos el fuego para que nuestra salsa se cocine lentamente al menos media hora. Probamos y rectificamos de sal o azúcar.


Una vez pasada la media hora retiramos la canela e incorporamos las albóndigas. Le damos un hervor  y apagamos el fuego. Dejamos reposar para que las albóndigas se empapen de la salsa y cojan todo su sabor. Ya tenemos listas estas deliciosas albóndigas.

3 comentarios:

  1. Qué sorpresa me he llevado, me encanta que las hayas hecho y disfrutado, porque son mis preferidas.
    Se ven tremendas y esa salsita, ainsss que rica que está!!
    Besotes preciosa mía!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que estan de rexupete a las fotos e ingredientes me remito no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.