lunes, 25 de julio de 2016

Mini tarta helada de crema pastelera sin azúcar


Ya sabéis que mi padre es diabético así que siempre que hay reunión familiar me encargo de hacerle algún postre especial para él ya que es un goloso empedernido y pasa mucho desconsuelo. Desde que descubrí la tagatosa suelo hacerle muchísimos postres y la verdad es que no nota la diferencia, parece que lo hago con azúcar. Esta receta la descubrí en el blog Rico sin azúcar de donde saco muchas ideas para mi padre. Para preparar estas mini tartas heladas vamos a necesitar...


Prepararemos la crema pastelera el día anterior y para ello pondremos la nata, la mantequilla y la vainilla en un cazo a calentar. Mientras tanto batiremos en un bol la leche, las yemas de huevo, la maizena y la tagatosa (o el azúcar)


Cuando la nata esté caliente la retiramos del fuego y la dejamos atemperar un par de minutos antes de añadirle la mezcla de las yemas del bol. Volvemos a poner el cazo a fuego medio y removemos continuamente hasta que la crema espese.


Cubrimos con film trasparente en contacto con la crema para evitar que se forme una costra y dejamos enfriar antes de llevar a la nevera.


Horneamos la lámina de hojaldre entre dos papeles de hornear y con una bandera encima para evitar que el hojaldre crezca. Lo metemos al horno precalentado a 200º durante quince minutos o hasta que estén doradas y crujientes.


Una vez frío el hojaldre lo cortamos con el molde con el que vamos a hacer las mini tartas. Yo he usado aros de emplatar. Cortamos todos los aros que podamos con mucho cuidado para que no se nos rompan. Ponemos una base de hojaldre dentro del molde y lo rellenamos con la crema pastelera. Cubrimos con otra capa de hojaldre y llevamos al congelador toda la noche.


Para desmoldar damos un poco de calor a los aros y dejamos la tarta reposar fuera de la nevera al menos media hora antes de consumir. Listo ya tenemos un postre fresquito para estos días de intenso calor y lo mejor es que lo pueden disfrutar las personas con diabetes.

3 comentarios:

  1. Que rico de crema pastelera con lo que me gusta. Que alegría que tu padre pueda disfrutar de los ricos postres que haces. bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy fan de la tagatosa no tiene químicos, es natural, es de mejor sabor que la stevia.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/la-ergonomia-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  3. que facil de hacer y que buena tiene que estar, a quien no le gusta el hojaldre con al crema , a mi me encanta jajaja
    besossss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.