lunes, 20 de junio de 2016

Pollo a la coca cola.


Siempre he tenido curiosidad por probar el famoso pollo a la coca cola pero nunca me había puesto manos a la obra con la receta. Siempre había visto hacer esta receta con un sobre de sopa de cebolla pero al ver esta sencilla receta me dispuse a probarla y la verdad es que se ha convertido en uno de los aperitivos preferidos de nuestros amigos en días de partido. Para prepararlo vamos a necesitar...


Comenzamos preparando el pollo y para ello le quitamos la piel y lo ponemos en un bol junto con una cucharada de aceite de oliva, media cucharadita de ajo en polvo, media de cebolla en polvo, sal y pimienta. Removemos bien para que el pollo se impregne con los sabores. 


Colocamos los jamoncitos de pollo en una bandeja apta para horno colocándolos en una sola capa. Los llevamos al horno precalentado a 200º y los cocinamos durante unos 45 minutos (a media cocción les daremos la vuelta para que se doren por ambos lados.


Mientras se hace el pollo vamos preparando la salsa. Trituramos la cebolla y el ajo y la ponemos en un cazo junto con el azúcar moreno y la coca cola.Lo llevamos a ebullición y bajamos a medio fuego para que se cocine unos veinte minutos y la salsa se reduzca a la mitad. 


Colamos la salsa y le añadimos una cucharada de maicena, removemos bien y la llevamos al fuego para que espese (si vemos que es necesario podemos añadir otra cucharada de maicena) Cocinamos unos cinco minutos y retiramos del fuego. Añadimos la salsa caliente al pollo y removemos para que se impregne bien en la salsa. Ya tenemos el aperitivo listo. A disfrutar!!


6 comentarios:

  1. Nunca comi frango com coca cola, o aspecto desse esta super delicioso de dar água na boca.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. He hecho muchas veces el lomo a la Coca-Cola, pero nunca el pollo y el aspecto que tiene es espectacular. Me das ganas de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He hecho muchas veces el lomo a la Coca-Cola, pero nunca el pollo y el aspecto que tiene es espectacular. Me das ganas de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow! Te quedó con una pintaza espectacular! Hacer ya muchos años mi hermano me dió la receta del pollo con Coca-Cola y, viniendo de él que era muy niñato (jajaja), no tenía mucha esperanza de que fuese comestible. La receta me impresionó mucho porque está súper buena! Hace mucho que no la preparo pero al ver tu pollo a la coca cola me han vuelto a entrar ganas de comerlo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/06/ensalada-de-ramallo-de-mar-codium.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo hice así nunca, pero en la pantalla está para no parar de rechupetear en él. Tengo que probarloÇ! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica. No se como estará pero entre por los ojos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.