lunes, 27 de junio de 2016

Eton mess


Este clásico postre inglés es perfecto para esta época del año, los mercados están inundados de fresas jugosas y comienza a hacer buen tiempo por lo que se apetece comer postres fresquitos como éste. Para prepararlo vamos a necesitar...


Comenzamos preparando los merengues y para ello montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue bien firme. Cubrimos la bandeja del horno con papel para hornear y vamos colocando cucharadas de merengue sobre ella dejando espacio entre cada merengue. Los metemos en el horno precalentado a 140º y los horneamos durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo de horneado apagamos el horno y dejamos los merengues dentro con la puerta cerrada para que se terminen de secar hasta que se enfríen completamente (mejor toda la noche)


Cortamos las fresas y las ponemos en un bol junto con las dos cucharadas de azúcar las y las dos de zumo de limón. Removemos bien y dejamos reposar tapadas con film trasparente durante un cuarto de hora. Este sería el momento perfecto para montar la nata con un poco de azúcar, lo justo para endulzarla a nuestro gusto.

Para montar el postre vamos añadiendo capas de nata montada, fresas (con un poco del jugo que han soltado de la maceración) y unos trozos de merengue. Seguimos haciendo capas hasta llenar nuestras copas o vasitos de presentación.  Podemos decorarlas con unas hojas de menta fresca. Ya tenemos listo este clásico postre inglés.

2 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuu, Déborah, impresionada estoy. No me puede gustar más este postre, nata aparte, un postre muy ligero y fresco. Tengo yo una cuenta pendiente con el merengue y creo que ya es el momento de saldarla.

    Nena la fotos una pasada. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Un postre fresquito y muuuuuy rico!! solo basta ver
    las fotos para ver lo bueno que está.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.