lunes, 11 de abril de 2016

Panna cotta de turrón.


Esta receta la tengo guardada del blog Manzana y canela y como aún tengo turron de las pasadas Navidades le voy dando salida con recetas tan deliciosas y sencillas como ésta. Para preparar esta rica panna cotta vamos a necesitar:


Comenzamos hidratando la gelatina en un bol con un poco de agua fría. Trituramos el turrón y lo ponemos en un cazo junto con la nata, la leche y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover y lo retiramos del fuego en cuanto comience a hervir. 


















































Escurrimos bien la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos bien para que se deshaga y repartimos la crema en los vasitos en los que vayamos a presentar la panna cotta. Dejamos atemperar los vasitos y en cuanto ya no estén calientes los metemos en la nevera al menos cuatro horas para que se cuajen.


Una vez cuajada preparamos la salsa de chocolate y para ello ponemos nata en un cazo y cuando comience a hervir la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate se derrita por completo.


Vertemos la salsa de chocolate sobre cada panna cotta y volvemos a llevarlo a la nevera para que coja consistencia. Justo antes de servir lo decoramos con unos granitos de almendra crocante y listo ya tenemos un postre sencillo con el que dar salida a ese turrón que nos ha sobrado de la Navidad.


4 comentarios:

  1. Gosto muito de panna-cotta , com turron nunca comi.
    Essas ficaram lindas e imagino que uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, se me hace la boca agua ummm

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay... solo con ver tus fotos muero! jajaja... qué cosa tan rica y tan mona. Me encanta para dar de postre en alguna cena de amigos, así que me la apunto :-)
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.