viernes, 8 de abril de 2016

Tarta de calabacín, millo y champiñones.


Esta es una forma sencilla y deliciosa de comer verdura y podemos preparar este plato como un entrante o como acompañamiento. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos laminando los calabacinos en rodajas no demasiado finas. Las pasamos por la plancha y reservamos en un plato mientras vamos preparando el resto de ingredientes.


Cortamos las chalotas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se van dorando lavamos y cortamos los champiñones en láminas. Los incorporamos a la sartén y seguimos salteando.


Salpimentamos e incorporamos el millo dulce. Engrasamos un molde apto para horno y cubrimos el fondo con láminas de calabacín asado. Añadimos la mitad de los champiñones, chalotas y millo. Hacemos otra capa de calabacinos y cubrimos con el resto de chalotas, champiñones y millo. 


Batimos los huevos junto con un chorrito de leche y le añadimos el orégano, el tomillo y el queso. Incorporamos la mezcla al molde y lo llevamos al horno precalentado a 200º durante veinte minutos. Ya tenemos lista la tarta. Podemos comerla caliente o fría, de los dos modos está buenísima.


4 comentarios:

  1. Ñammm que buena idea para celebrar el finde!!!
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. No dudo ni un segundo que esta tarta este de muerte relenta que pena no poder dar cuenta de un trozo con una de esas cervezas bien fresquitas uummmm.
    Te ha quedado divnisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gostei dos ingredientes desta tarte, fica uma refeição bem deliciosa.
    Pena que aqui em casa só eu é ue gosto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta tarta, donde se ven todos los trocitos de los ingredientes y por lo que veo, que las fotos dan muy buena fe de ello, es que la tarta tenía que estar de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.