miércoles, 6 de abril de 2016

Chocolate sour cream bundt cake sin azúcar.


Ya sabéis que mi padre es diabético y cada vez que hay alguna celebración en casa le preparo algún postre especial para él. Este bundt cake se lo preparé por su santo y fue todo un éxito. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos poniendo en un cazo el cacao en polvo sin azúcar (yo uso de la marca Valor) junto con la mantequilla y el agua y lo ponemos a calentar a fuego medio. Vamos removiendo hasta que todos los ingredientes se integren y no nos queden grumos. Apartamos del fuego y dejamos reposar.


Mientras ponemos la harina, la tagatosa (que podemos sustituir por 300 gramos de azúcar) y el bicarbonato en el bol de la batidora y mezclamos bien. Añadimos la mitad de la mezcla de agua, cacao y mantequilla y removemos bien para que no nos queden grumos.


Añadimos la otra mitad a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos de uno en uno ( no añadimos el otro huevo hasta que el primero esté completamente incorporado a la mezcla) Finalmente incorporamos el sour cream y el extracto de vainilla y batimos con cuidado porque la masa es bastante líquida.


Engrasamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldan y vertemos la masa en el molde. Lo llevamos al horno precalentado a 175º durante unos cuarenta minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo nos salga limpio.


Sacamos el molde del horno y lo dejamos atemperar unos diez minutos antes de desmoldar el bizcocho sobre una rejilla para que se termine de enfriar por completo. Una vez frío preparamos el glaseado.


Fundimos el chocolate sin azúcar junto con una cucharada de mantequilla y un par de cucharadas de leche. Cuidado co el tiempo del chocolate en el microondas que se quema muy fácilmente, es preferible hacerlo poco a poco, de treinta en treinta segundos y removiendo bien.


Cubrimos la parte superior del bundt cake con el glaseado y listo. Ya podemos hacer felices a los diabéticos de la familia, que seguro que lo agradecen un montón.



3 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete,tu padre no dejaria de hacerte la ola ,con lo chocolatera que soy daba cuenta de un trozo ahora mismo uuummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y lo más importante es que tu padre también pueda disfrutar de un buen dulce en vuestras celebraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi papa tambien es diabetico asi que me lo apunto, que menuda pinta tiene, besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.