jueves, 3 de marzo de 2016

Tarta sueca de manzana sin azúcar.


Ya sabéis que mi padre es diabéticos que cuando tenemos una celebración suelo prepararle algún postre especial para él y en esta ocasión he preparad esta deliciosa tarta de manzana y almendras que encontré en Rico sin azúcar, un blog en el que encuentro muchísimas recetas para mi padre. Para preparar esta tarta vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de nuestra tarta y para ello mezclamos la mantequilla blanda (la habremos sacado de la nevera un par de horas antes) junto con los huevos y la vainilla. Una vez que esté bien mezclados añadimos la tagatosa o el azúcar y seguiremos batiendo hasta incorporarla.


Incorporamos poco a poco la almendra molida mientras seguimos batiendo para que se mezcle bien. El siguiente paso es el licor Fra Angelico, con dos cucharadas es suficiente para aportar un extra de sabor y por último añadimos la mezcla de la harina y la levadura tamizadas (pasadas por un colador para que no queden grumos). Batimos bien hasta incorporar todos los ingredientes y reservamos.


Para el rellenos pelamos y rallamos las manzanas y en un bol las mezclamos con los otros 35 gramos de tagatosa y la cucharadita de canela. Removemos bien para que todos los trocitos de manzana se impregnen bien de esta mezcla dulce.


Engrasamos un molde para tartas (yo lo he hecho en un molde de cerámica de 23cm) y cubrimos la base con la mitad de nuestra masa de almendras. Extendemos bien con la ayuda de una espátula para dejar una capa uniforme y le añadimos el relleno de manzana. Cubrimos con la otra mitad de la masa y tapamos la tarta con papel de aluminio para evitar que se queme durante el horneado. 


Lo llevamos al horno precalentado a 170º durante unos durante una media hora con la función de ventilador (cada horno es un distinto así que comprobaremos que la tarta está cocida) Cuando la tarta esté hecha apagamos el horno y retiramos el papel de aluminio. Dejamos la tarta dentro del horno para que tome un bonito color dorado en la superficie antes de sacarla para que se enfríe completamente. Ya tenemos lista una deliciosa tarta que pueden disfrutar los diabéticos.


5 comentarios:

  1. Adoro tartes de maça, esta tem um aspecto delicioso e ingredientes que me agradam.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tarta para que tu padre también pueda disfrutar en las celebraciones familiares, seguro que le encantó!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muuuuu que tarta mas rica¡¡¡ me parece estupenda.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Uumm como tenia que estar esa tarta que pena no poder catar un trocito,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da igual si esta tarta habla sueco o qué, a mi me gusta de todos modos.
    Estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.