lunes, 29 de febrero de 2016

Solomillo de cerdo con queso feta y jamón serrano.


Esta es una forma distinta de comer solomillo de cerdo y es tan fácil de hacer que te sorprenderá. La receta la vi en uno de los programas de televisión de Jamie Oliver y me encantó. No lleva salsa alguna pero los ingredientes que utilizamos son tan sabrosos que no la vamos a necesitar. Para prepararlo tenemos que tener


Limpiamos el solomillo y le quitamos toda la grasa que podamos. Lo cortamos en medallones gruesos, con la punta del cuchillo hacemos un corte en el centro sin llegar a cortar por el otro extremo y con ayuda del dedo índice hacemos un agujero para rellenarlo.


Cortamos el queso feta en cubos pequeños para que nos quepa en el agujero que le hemos hecho a los medallones de solomillo. Cubrimos cada medallón con jamón serrano (yo he cortado las lonchas de jamón serrano por la mitad y he usado dos mitades en cada medallón)


Como el queso feta y el jamón serrano ya son bastante salados yo no le añadí sal al solomillo sino simplemente pimienta recién molida. Los doramos en una sartén con una pizca de aceite de oliva y listo. Con una ensalada y unas patitas ya tenemos el almuerzo apañado. Espero que los probéis a ver qué os parecen.



5 comentarios:

  1. Qué receta más estupenda sin duda y qué fácil de preparar. Me ha conquistado!!

    ResponderEliminar
  2. que buen plato!! y es que todo lo que lleve jamón nos gusta.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Costumo fazer mas nunca me lembrei de rechear . ficaram uma delicia
    Gostei muito mesmo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Si el solomillo ya está rico con queso y serrano será la bomba. Me apunto la idea! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de plato,lo veo fiestero total, me estoy imaginando lo bueno que tiene que estar y es tan sencillo de hacer que no dudo en anotarlo para hacerlo muy pronto. besinossss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.