lunes, 7 de diciembre de 2015

Crema de chocolate y Baileys.


Ya sabéis que soy una forofa incondicional del chocolate y si a eso le añadimos la que creo que es mi bebida alcohólica favorita no me podía resistir a preparar este postre. Para hacerlo vamos a necesitar 


En un bol tamizamos el cocoa y la maicena. Mezclamos y añadimos la nata y la yema de huevo. Batimos bien hasta que nos quede una mezcla bien cremosa.


En un caldero ponemos a calentar la leche junto con el azúcar. Removemos bien para que el azúcar se disuelva. Una vez que comience a hervir lo apartamos del fuego.


Incorporamos al caldero la mezcla de la maicena, el cocoa, la nata y la yema de huevo y mezclamos bien. Volvemos a llevar el caldero al fuego, con una temperatura media y sin dejar de remover con unas varillas para evitar que se nos pegue.


Añadimos el chocolate previamente fundido en el microondas junto con la vainilla y el Baileys. Continuamos batiendo hasta conseguir una textura suave y cremosa y retiramos del fuego.


Dividimos la crema en los recipientes que vayamos a usar para servir y dejamos enfriar completamente antes de meterlos en la nevera.


Podemos montar un poco de nata con azúcar glass y un chorrito de Baileys para presentar esta deliciosa crema de chocolate y Baileys. Y si le añadimos unos toques de chocolate rallado ya no hay quien se resista. Espero que os guste tanto como a mí.


10 comentarios:

  1. Me encanta esta mezcla!! el chocolate triunfa y si tiene sorpresa, mejor...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar esto y que vicio, con lo que me gusta el chocolate y con el bailey ni te cuento, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy Déborah, cómo tiene que estar la crema que nos traes. Para alegrarle el día a cualquiera.
    Pues no la descarto en alguna de las comidas que vienen, ayer hablando con mi hija estuvimos dándo vueltas para los postres de las fiestas, y el tuyo me parece una opción estupenda en pequeñas cantidades jaja
    Ahh y te quería comentar, que como sé que tu padre es diabético y quizás le hagas algo especial para él y yo también tengo que hacer postres para una diabética en casa, que llevo más de un año utilizando Azúcar de Abedul, lo compras en el herbolario y tiene un IG de 7. De todos los que he probado es el más rico de todos, sabe igual que el azúcar y la textura es similar también. No notas la diferencia en el sabor y los helados te los hace sin cristalizar como si utilizaras azúcar invertido. Perdona si me he extendido demasiado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaa es que es ver la crema en estas fotos y antojarse al instante. Sé de uno a quién le va a encantar esta propuesta y se la voy a preparar sin tardar mucho . Con ese toque del licor tiene que saber a gloria bendita.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación!!! lujo total, esta me la llevo ya mismo me imagino el sabor y sé que es de esos que cuando acabas la copa sigues buscando a ver si queda algo más. Impresionante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tentacion nos traes, como me gustaria meter la cuchara!! tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  8. Bueno mira. Solo con ver la textura de esa crema, ya una no lo puede remediar...
    Creo que es toda una tentacion y un postre, de dejar con la boca abierta...
    Me lo llevo,
    beosos

    ResponderEliminar
  9. Divnisimaaaaaaaaaaaa ademas de rica tomo nota asi no la he echo nunca y con lo chocolatera que soy no puedo quedar sin catarla uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.