lunes, 30 de noviembre de 2015

Chow mein de pollo.


El chow mein es un sabroso y sencillo plato de la comida china que se hace con noodles y verdura y al que se le puede añadir carne, pollo o gambas. Yo para esta ocasión me he decidido por el pollo pero ya os digo que está bueno con cualquier cosa que le pongáis. Para prepararlos vamos a necesitar...


Comenzamos preparando los noodles y para ello los hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante. En un bol a parte mezclamos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y el aceite de sésamo y reservamos.


Ponemos una sartén o un wok a fuego medio alto y le añadimos un poquito de aceite. En cuanto coja temperatura añadimos el apio y el pollo cortado en daditos. Cuando el pollo esté a media cocción incorporamos el pimiento y la zanahoria cortados en tiras y las cebolletas (reservamos algo de la parte verde para decorar los platos) y la col troceadas.


Finalmente incorporamos los dientes de ajo prensados y unas dos cucharadas de jengibre fresco rallado. Removemos bien y cocinamos hasta que las verduras estén algo blandas y el pollo esté completamente cocinado.


Para terminar el plato añadimos a la sartén los noodles cocidos y la salsa que habíamos preparado en un principio. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores y servimos con el resto de la cebolleta que habíamos reservado. Ya tenemos un plato completo que no nos ha costado mucho preparar y que está delicioso.



7 comentarios:

  1. ummm que rico! Tiene una pinta fabulosa, a parte de que tienen que estar deliciosos! Con tu permiso toma nota de esta estupenda receta que sé que me vá a encantar ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Mira que me encantan estas combinaciones ...resuelven rapidamente una comida ... me la apunto ya ... besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm divino como te ha quedado este plato Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno¡¡¡¡¡¡ tiene una pinta riqusima, las fotos te han quedado preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  5. como me gustan a mi estos platitos orientales! te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, no se si te acordarás de mi jejeje, pero ya he vuelto, muchas veces lo urgente no deja tiempo a lo importante y se pasan los días y los amigos y de repente te acuerdas de los buenos momentos y echas de menos a las personas, así que aquí estoy de nuevo.
    Este plato tiene muy buena pinta, cada vez me gusta más la comida oriental, aunque nunca la he hecho en casa.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Un plato que me encanta y realmente pongas lo que le pongas está delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.