lunes, 28 de septiembre de 2015

Ensalada de cuscús, pepino y feta.


Esta es una receta sencilla con la que he sorprendido a más de uno durante este verano que ya termina. La receta es del fantástico blog de Food and cook y desde que la vi no tardé en prepararla en casa. Para hacerla vamos a necesitar...


Comenzamos preparando la vinagreta y para ello ponemos en un tarro de cristal (de esos que tienen tapa) el aceite, el zumo de un limón, la ralladura de media limón y una pizca de sal y pimienta recién molida. Cerramos bien el tarro y le damos un  buen meneo hasta emulsionar.


Cocinamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Para ello ponemos la misma cantidad de cuscús que de caldo o agua bien caliente en un bol y lo dejamos reposar un par de minutos hasta que el grano absorba el líquido.


Una vez se haya cocido lo ponemos en un caldero con la mantequilla y removemos con un tenedor de madera para que los granos queden sueltos. Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar. Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y los pepinos en tiras finas (yo lo hago con un pelador)


En una fuente colocamos las tiras de pepino, la cebolla en juliana, el cuscús frío, las pasas y el queso feta y le añadimos la hierbabuena cortada finamente. Justo antes de servir le añadimos la vinagreta de limón y listo. Ya tenemos una cena rápida y llena de sabor para las noches de verano en las que lo único que se apetece es algo bien fresco.


7 comentarios:

  1. A mí no me tienes que convencer. Todo lo que lleva la ensalada me encanta por separado y junto ¡tiene que ser irresistible! Además como en casa tomamos ensalada todo el año y además hoy empieza la semana griega en cierta cadena de supermercados con el queso feta a muy buen precio ¡no me podía venir mejor esta receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Desdeluego que mejor pinta no puede tener, hay que ponerla en práctica, asi que gracias por compartirla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada colorida y llena de sabores.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalad, a mi modo de ver un plato que queda muy fino, rico y con un gusto increible en su presentación...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta ensalada y es que el cous-cous me gusta mucho, es el ingrediente de mi receta de hoy, aunque totalmente distinta a la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. preparo mucho tabule en casa pero esta variedad no la conocia , me ha encantado , felicidades por la receta , besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.