lunes, 3 de agosto de 2015

Las empanadillas de atún de mi madre.


Seguro que para cada uno de nosotros nuestra madre es la mejor cocinera del mundo, nadie hace las croquetas como mamá, ni la ropa vieja!! (me muero por un plato) y en cierto modo todos tenemos razón. es la comida con la que nos hemos creado y esos sabores nos evocan a momentos de felicidad. esta receta de empanadillas es la que siempre nos ha preparado mi madre y hoy quiero compartirla con ustedes así que ahí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos preparando la masa y para ello escurrimos bien la lata de atún y la poneos en un bol. Le añadimos la cebolla, las aceitunas y el huevo duro bien picadillos y mezclamos bien.


Por último añadimos una buena cucharada de mostaza dulce y una cucharadita de ketchup. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes.


Con ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenando nuestras obleas para empanadillas y las cerramos con la ayuda de los dientes de un tenedor para darle esa forma tan característica de las empanadillas.


Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y vamos friendo nuestras empanadillas poco a poco para que no se nos quemen. Una vez estén doradas por ambas caras las sacamos a un plato con papel absorbente y dejamos que escurra el exceso de aceite.


Podemos servir estas empanarias carentes o frías así que son un opción muy buena para llevárnoslas al campo o a la playa y disfrutarlas en buena compañía. Espero que os gusten.


5 comentarios:

  1. Tienes razón, como las recetas de nuestras madres y abuelas no hay nada mejor y además son nuestra herencia y por eso les tenemos tanto cariño. Las de casa son un poco distintas a las tuyas, pero seguro que todas son igual de buenas y como dices muy prácticas para comidas veraniegas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como las recetas de casa ¡ninguna! Es una gozada disfrutar de los platos de mamá y también heredar sus recetas porque siempre nos evocan buenos momentos

    ¡Gracias por compartir la receta de tu madre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encantan esta masa para rellenar, que pinta mas buena tienen. bsss

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices las madres son unas expertas en la cocina, tengo en mi cabeza bastantes platos que me recuerdan a mi niñez y mi madre cocinando. Que ricas empanado olas, nunca las había probado así! Me has creado antojo tengo que probarlas

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Uumm que cosa tan rica me gustan todos los ingredeintes tenian que estar de rexupete ,te han quedado de relujo, para mi las empanadillas de mi madre tambien son las mejores del mundo mira que las he echo veces con ella pero cuando las hago en casa la masa no me queda igual que la suya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.