lunes, 27 de julio de 2015

Bacalao dorado (Bacalhau à Brás)


Si por algo es conocida la gastronomía portuguesa es por sus deliciosas recetas de bacalao. Hace algún tiempo preparé en bacalao espiritual y hoy le toca el turno al bacalao dorado, un plato jugoso y sencillo de preparar con el que sorprender en casa. Para prepararlo para dos personas vamos a necesitar...


Comenzamos preparando las papas paja y para ello pelamos nuestra papa la cortamos en lonchas muy finitas y hacemos bastoncillos finos. Ponemos las papas en un bol con agua fría durante un par de minutos. Mientras tanto vamos cortando la cebolla en daditos.


Escurrimos las papas y las secamos bien con un trapo de cocina. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas y crujientes. las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y le añadimos sal.


Quitamos el aceite de la sartén y añadimos la cebolla. Una vez que esté trasparente incorporamos el bacalao y salpimentamos. Removemos un par de minutos e incorporamos las papas paja y las aceitunas deshuesadas y cortadas por la mitad.


Retiramos del fuego y añadimos los dos huevos batidos. Removemos constantemente hasta que el huevo quede cremoso, casi cuajado. Servimos inmediatamente con un poco de perejil cortado y ya tenemos un deliciosos plato de bacalao listo para comer. Espero que os guste tanto como a nosotros.


7 comentarios:

  1. ¡Impecable!

    Una receta rica, sana y apetecible. A mí al menos me ha conquistado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con ganas de hacerla, las fotos ya te animan a ello, una receta estupenda me la llevo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Portugal y su gastronomía! Y esta receta en concreto es una verdadera delicia... Son de esos platos que te enamoran. Y más con esa pinta que tiene el tuyo... Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/helado-de-chicle.html

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas ,me encanta el bacalao asi tambien lo hago tus fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeeeeeee, que pena no dar cuenta de un platito .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco estuve en Lisboa, y no me pude resistir a tomar este bacalao, qué bueno!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Una de las formas más ricas de comer el bacalao sin duda.
    Por cierto, llevo media tarde en tu blog. He venido a ver esta entrada y ya de paso me he leído las cookies de más abajo y el viaje a Japón. Maravilloso todo.
    Y ayer precisamente compré la masa para hacer las empanadillas japonesas, que ahora en casa prima lo oriental.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que rico Déborah, tiene que estar maravilhoso,

    besos desde Portugal

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.