lunes, 20 de julio de 2015

Galletas de crema de cacahuete y chocolate


Estas galletas se las he preparado al goloso de mi marido que adora la crema de cacahuete. La receta la vi en No solo dulces y sabía que a Javi le ivan a encantar (no me equivoqué) Para hacer unas quince galletas vamos a necesitar


Comenzamos calentando un poco la mantequilla y la mantequilla de cacahuete para que se hablando y sea más fácil de batir (pero no las fundimos). Las ponemos en el bol de la batidora y las mezclamos con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que quede una mezcla esponjosa. 


Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que se integren completamente. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la harina y el bicarbonato tamizados previamente. 


Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclado paramos la batidora y le añadimos la mitad de los chips de chocolate. Mezclamos con la ayuda de una espátula y cubrimos nuestra masa con film transparente.


Llevamos la masa a la nevera al menos una hora para que se endurezca. Una vez transcurrido el tiempo sacamos la masa y la dividimos en quince porciones (yo me ayudo de una pesa para que todas las galletas sean del mismo tamaño) Formamos quince bolas y las volvemos a llevar a la nevera al menos media hora más.


Vamos a hornear las galletas en dos tandas así que ponemos la mitad de las bolas en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y las aplanamos un poco con la palma de la mano (pero sólo un poco) Le añadimos un par de chips de chocolate a cada una y las llevamos al horno precalentado a 180º durante unos quince minutos o hasta que comiencen a dorarse.


Las dejamos enfriarse sobre la bandeja del horno unos diez minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Repetimos la misma operación con la otra mitad de galletas y listo ya tenemos la casa inundada de olor a galletas recién hechas, a ver quién se resiste a pegarles un buen mordisco!!


5 comentarios:

  1. Se ven riquisimas tu marido debe de estar encantado! Menudo corte tienen las galletas, me la apunto para hacerlas sin gluten

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La crema de cacahuete no es lo mío, aunque en galletas no la probé. La pinta se ve deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! Que pinta tienen las galletas. Tienen que estar riquísimas! bsss

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta exquisita !! no he usado la crema de cacahuete, tendre que probar
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen una pinta increíble! Estas caen fijo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.