lunes, 25 de mayo de 2015

Polos de cafe vietnamita


Hace un par de años visitamos Vietnam y nos quedamos enamorados de este hermoso país asiático. Tiene una rica gastronomía y hoy os traigo unos polos hechos con el típico café vietnamita. Más de uno de preguntará qué es eso de café vietnamita, es muy sencillo, en Las Palmas lo conocemos como leche y leche ya que es un café al que le añadimos leche y leche condensada pero con la salvedad de que en Vietnam lo sirven con hielo, lo que nos ayudó a pasar las altas temperaturas que sufrimos. Los ingredientes que necesitaremos son ...


Mezclamos la leche condensada y la leche evaporada hasta que quede una crema suave. Separamos un poco de esta crema para la parte clara de los polos. Al resto de la crema le añadimos las dos cucharadas de café instantáneo y batimos con ayuda de una batidora 8si nos gusta más cargado d café podemos añadirle una tercera cucharada)

Rellenamos 3/4 partes de nuestros moldes para polo con la rema de café y los llevamos al congelador al menos una hora (o hasta que estén casi congelados) antes de ponerle los palitos y añadirle la meza de las dos leches que habíamos reservado. Los dejamos que terminen de congelarse al menos cuatro horas antes de poder disfrutarlos.


7 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima pinta tienen estos polos! Y hechos con café vietnamita tienen que estar de auténtico lujo

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmm cosa mas rica me pido unooooooooooooo antes de que no quede na de naaaa , seguro estan deliciosos con ese cafe .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Nada, yo me apunto a uno ehh jajaja qué pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. umh.. unos polos realmente deliciosos :) tienen que estar para no dejar ni uno. Estoy deseando haceros pero no tengo apenas congelador y el poquito sitio que tiene siempre esta lleno... me llevo uno de los tuyos hasta que pueda. Un besito!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta de polos, qué ricos ya que se acerca el calor, una rica idea para combatirlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Para tomar el café de una manera muy refrescante y deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. o-m-g! Y tengo poleras, que es lo peor... leche condensada! La idea es genial, desde luego! Cremoso, no congela del todo y ricoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.