miércoles, 27 de mayo de 2015

Bizcocho de naranja con mermelada de arándanos


Esta tarta es un capricho mío. Mi madre estaba detrás mía desde hace tiempo para que le hiciera un bizcocho, uno normalizo para merendar pero al final la convencí para hacerle esta delicia. He de decir que si lo hacemos todo casero, como ha sido mi caso, es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos haciendo la naranja confitada. Lavamos muy bien la naranja y con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas lo más finas posibles. Poner el azúcar y el agua en una sartén grande y llevarla a ebullición. 


Poner las rodajas de naranja (intentar no amontonarlas y que queden completamente cubiertas con el almíbar) y una vez comience a hervir bajar el fuego  para que no burbujee mucho y dejarlo cocer dos horas. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe dentro del almíbar.


Para hacer la mermelada simplemente ponemos el azúcar, los arándanos y el zumo de una naranja en un cazo a fuego alto. Dejamos que se cocine durante unos diez minutos o hasta que veamos que la mermelada espese. Dejamos enfriar completamente.


Para el bizcocho batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno, batimos bien antes de añadir el siguiente huevo. Tamizamos la harina y la levadura juntas y añadimos a la masa la mitad. Batimos e incorporamos la leche. 


Incorporamos el resto de la harina y la levadura y cuando esté todo bien mezclado añadimos el zumo de naranja y batimos hasta incorporarlo. Vertemos la masa en un molde engrasado de plumcake (no rellenarlo más de 3/4 partes) y lo metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.


Como me quedó algo de masa engrasé un tuper redondo pequeño y alto y vertí la masa en él para hacer el bizcocho en el microondas. Lo cociné 6 minutos a máxima potencia y quedó perfecto. Dejamos enfriar completamente los bizcochos sobre una rejilla. Una vez fríos los cortamos en tres  o cuatro partes (según la altura de nuestro bizcocho) y los rellenamos con la mermelada de arándanos.


Usamos la naranja confitada para decorar y listo. Tenemos una tarta bonita y deliciosa. Si no queremos trabajar tanto podemos usar mermelada comprada de buena calidad y decorarlo con arándanos frescos, azúcar las y ralladura de naranja.


12 comentarios:

  1. Nadie imaginaría viendo las fotos de tu bizcocho que es tan sencillo de preparar. Creo que pocas veces me he encontrado con una receta tan fácil y que resulte tan vistosa. Eres toda una artista

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Se ve preciosa y muy jugosa!!! Una receta estupenda y me encantan las dos versiones!!! Fíjate que nunca he hecho un bizcocho en el microondas, tendré que probarlo!!!
    Un colorido precioso, esas naranjas se ven divinas!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho sabrosisimo que con esa mermelada que tanto me gusta seria una delicia,te han quedado unas fotos como siempre preciosas y una tarta impresionante....Bess

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho es impresionante. Capas y capas de placer sin fin... me encanta todo, y lo que más, esa mermelada desparramándose entre las capas...

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rico! Esa torre tiene una pinta espectacular! Tu madre quedaría encantada!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho delicioso con esa combinación de sabores! me encanta, bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Has hecho bien en convencer a tu madre, y tu madre ha hecho bien en obedecer jaja
    Pedazo de bizcocho Déborah, ésto es una obra de arte.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan tremenda tiene :) me gusta mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Mi Debo, este pastel es tannnnnnnnn bonito!!!! desde que lo vi en fb me enamore de el..y sin duda, si lo hiciese seria tan casero como el tuyo...no tiene nada que ver!!!!
    Tu madre te pidió un pastel sencillito y mira lo que se encontró...eso pasa por tener un hija que es una maravillosa cocinera!!!!!!!!!!!!! ;)
    Feliz finde preciosa...ya he visto que tenéis planes para junio!!!!!!!!! te envidiooooooooooooooooooo..pero me alegro muchisimo por ti!!! <3

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAAA!!!!!!!!! Y te ha quedado precioso y super original!!Además fijo que estaba riquisimo!!! =)

    ResponderEliminar
  11. madre mia esto no es un capricho!! Es un caprichazo!!! besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.