lunes, 4 de mayo de 2015

Asado cremoso de pollo, papas y limón


En casa somos muy aficionados al pollo, nos encanta ya sea al horno, frito o en salsa. Con la crema de pollo que preparé para esta receta he hecho este guiso cremoso de pollo, papas y limón al horno, toda una delicia. Para prepararlo vamos a necesitar


Comenzamos calentando en un cazo la crema de pollo junto con la leche. Mientras tanto troceamos la pechuga de pollo en trozos medianos y los ponemos en un bol grande.


Lavamos bien las papas y las cortamos en rodajas no demasiado finas con la piel. Lo añadimos al bol junto con el pollo troceado y la cebolla cortada en tiras.


Salpimentamos y le añadimos la crema de pollo con la leche. Mezclamos bien con una cuchara de madera para que todos los trozos se impregnen de la crema y lo pasamos a una fuente de horno.


Cortamos un limón en rodajas y cada rodaja la partimos a la mitad. Distribuimos las rodajas de limón por toda la fuente y la cubrimos con papel Albal.


Lo llevamos al horno precalentado a 200º durante una hora. Pasado el tiempo retiramos el papel Albal y subimos la temperatura al máximo. Lo dejamos unos diez minutos más para que se dore la capa superior. 


Lo sacamos y le añadimos unas hojas de tomillo fresco antes de servir. Ya tenemos un plato único para comer sin muchas complicaciones y con el que sorprenderemos a más de uno. Está simplemente delicioso así que no tardéis en probarlo.


17 comentarios:

  1. Una receta fabulosa para no perderse! El pollo es una de las carnes que más me gusta y con esta receta tiene que estar riquísmo ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!! Lo tenemos que probar en casa, fijo fijo :P
    Eso sí, en lo de la crema de pollo, se te ha olvidado el enlace (o más bien, lo habías puesto grandote para acordarte... ¡y se te ha ido! Me pasa mil veces jajajaja). Ahora rebusco, porque yo tengo en lata una especie de sopa condensada o crema de pollo, y había pensado hacerlo con ella.

    Un beso!!!!!!
    PD: Hasta se me ha ocurrido una variación, usando pasta en lugar de patatas, y gratinando al final con un poco de queso, a ver cómo lo ves :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy apetecible, y es una receta muy original
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buenísima tiene! En casa nos encanta el pollo con patatas y cebolla al horno, pero con la versión crema no lo hemos probado nunca. Habrá que hacerlo! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que la pinta es impresionante, llama la atención nada mas verla. La combinación pollo-limón me gusta mucho creo que no tardaré en hacerla, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm que rico de buena gana daba cuenta de un platin , te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pintaza tiene este asado, sencillo y cremoso como me gustan a mi los platos, te ha quedado de cine, y que sabroso entre el aroma a limón y su sabor cito sería un plato diez....Besss

    ResponderEliminar
  8. Una combinación que solo viéndola ya apetece tomarla.Una puesta en escena genial.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Se hace la boca agua, qué rico tiene que estar...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. En casa, cuando hago pollo al limon suelo hacerlo entero que gusta muicho. Esta receta tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza! Una manera diferente ysabrosa de disfrutar del pollo. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Debo..estos días parece que no me acuerdo de vosotros..pero noooo!!! estoy un poco "out" pero ya me reengancho poco a poco ;)
    Me encanta tu asado cremoso de pollo..sin duda es una carne ligera y versátil y encuentro que con crema tiene que resultar súper delicado..las patatas fundiéndose en su salsa...mmmmmmmmmm!!! sin duda me haces salivar!!! :)
    Siempre me gusta venir a verte... no solo por tu cocina, si no, porque eres un solete :)
    miles de cariños preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aqui esta uma refeição simples de preparar e com um aspecto delicioso
    Aqui em casa gostamos muito de frango
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Una forma diferente para disfrutar del pollo, por lo que se ve muy rica, solo viendo las fotos ya dan ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy original esta receta, tiene que estar muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta espectacular, es que te quedó genial, qué pinta ayyy :) me encanta un besin guapetona

    ResponderEliminar
  17. Ese toque de limon le va genial!!! cuando hago pollo al horno y le pongo rodajas de limon, están casi más buenas las patatas..
    Bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.