lunes, 13 de abril de 2015

Sheperd´s pie


Tenía esta receta pendiente de publicar desde hace bastante tiempo y es que desde que vi este delicioso pastel en un programa de Gordon Ramsey supe que no iba a tardar en prepararlo y ya casi ha pasado un año y aún estaba dando vueltas por la bandeja de borradores. Es delicioso, con un sabor potente que no te dejará indiferente así que ahí van los ingredientes que vamos a necesitar para este típico pastel inglés.


Comenzamos dorando la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando haya cambiado de color añadimos los ajos prensados junto con la cebolla cortada en cuadraditos y la zanahoria cortada en bastones finos (si no os gusta mucho la zanahoria podéis rayarla)


A Continuación incorporamos el tomate concentrado, las dos cucharadas de salsa Worcestershire y un toque de tomillo y romero picados finamente. Añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore antes de incorporar el caldo.


Una vez incorporado el caldo de pollo mezclamos bien y llevamos a ebullición antes de bajar el fuego y dejar que se evapore el líquido y se espese el relleno de nuestro pastel de carne.


Mientras tanto vamos haciendo el puré de papas con parmesano y para ello trituramos las papas hervidas con un pasapuré y las mezclamos con dos yemas de huevo, una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de queso parmesano rayado. Lo mezclamos todo bien para que quede un puré suave y cremoso.


Vertemos la carne en un molde apto para horno y la cubrimos con una generosa capa de puré de papas. Rayamos un poco más de queso parmesano por encima y lo llevamos al horno precalentado a 200º durante unos veinte minutos. Lo sacamos y lo dejamos reposar unos diez minutos antes de servir.


Ya tenéis listo un plato delicioso con el que sorprenderéis a todos los que se sienten en vuestra mesa. Probadlo y ya me contaréis qué os ha parecido.


9 comentarios:

  1. Que rico rico, con carne de cordero mas me gusta. bsss.

    ResponderEliminar
  2. Un suspiro acaba de salirme al ver tu plato. Qué recuerdos y qué riquísimo está.
    Si es que te ha quedado para hacerte la ola, vaya que si.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar! No lo he probado nunca, pero viendo como te ha quedado.....me dá ganas de meter el tenedor ahora mismo en esa fuente ;) bss

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de carne de cordeiro e achei essa tarte uma verdadeira delicia
    Eu já almoçava.....
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Anda que bonito te ha quedado....además de rico.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Shepherd's Pie; hace tiempo lo hice pero ni punto de comparación con esta delicia que te ha salido.
    Salivando me hallo, jajaja.
    Besos Deborah.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de pasteles. Para dejar el plato limpio! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no le tengo yo ganas a este pastel! Me encanta, y todavía no he publicado uno.
    Igual no he dado con la receta absolutamente delirante que quiero que vea la luz, pero en general siempre me gustan, todos! Que rico...

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaaaaaaaaaaaa. Me encanta tu pastel, tus cubiertos blancos, las servis, las fuentes, todooooooooooooooooooooooo :) enamorada me he quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.