miércoles, 29 de abril de 2015

Galletas de fresa y chocolate blanco


Esta es una receta de aprovechamiento ya que tenía algo de queso crema en la nevera y unas pocas fresas que me habían sobrado de otro postre así que me puse manos a la obra para hacer estas delicias. Para preparar estas galletas vamos a necesitar


Comenzamos lavando y secando bien las fresas. Las cortamos en trocitos pequeños y las dejamos en un bol junto con dos cucharadas de zumo de limón. Pasados unos minutos las escurrimos y las secamos con papel de cocina.


Con ayuda de una batidora mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y el queso crema hasta que quede una masa suave y esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo. Mezclamos en un recipiente a parte la harina y la levadura tamizadas y vamos incorporándolo poco a poco a la mezcla.


Continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadimos a los trozos de fresa una cucharada de harina y removemos bien para que se cubran con ella. Por último añadimos las fresas y el chocolate blanco troceados y lo mezclamos con ayuda de una espátula.


Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear y con ayuda de una cuchara (ya que la masa es bastante líquida) vamos dejando cucharadas de masa dejando algo de separación entre ellas. Las llevamos al horno precalentado a 175º y las dejamos unos trece minutos.


Una vez sacadas del horno las dejamos atemperarse un par de minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. A mí con esta cantidad de masa me dio para hacer dos bandejas de galletas.


Son unas galletas blanditas que están para chuparse los dedos y que nos vienen muy bien para esas tardes en las que se nos apetece comer algo no excesivamente dulce así que ya no os queda más remedio que probarlas.


7 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm que ricas con lo que me gustan las galletas se ven deliciosas ,tomo nota y me llevo la receta a mi carpeta de pendientes te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy sabrosas con las fresas, tienen que estar de vicio, una buena merienda junto a un batido de fresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca usei morangos em bolachas e achei interessante
    Essas ficaram lindas tem um aspecto rustico delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que riquísimas pastitas de fresas, tienen un aspecto tremendo. Una buena merienda con un fresco sabor a fresas, con lo que a mi me gustan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado maravillosas, que ricas y con una forma que me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que cosa más rica de galletas, una combinación de ingredientes que nos parece deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ven riquísimas! Fresas y chocolate nunca son una mala idea, eso sería imposible!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.