lunes, 27 de abril de 2015

Dakkochi (brochetas de pollo al estilo coreano)


Ya sabéis que me encanta viajar y como no es posible andar todo el día con la maleta lista para conocer nuevos lugares me contento con conocer comidas de lugares lejanos. Esto es lo que ha ocurrido con estas brochetas de pollo. Aún no he visitado Corea, pero esto no me impide descubrir su gastronomía y para empezar nada mejor que los Dakkochi. Para prepararlos vamos a necesitar...


Cortamos las pechugas de pollo en trozos del mismo tamaño para que a la hora de cocinar las brochetas se hagan bien por todas partes y salpimentamos (tenemos que tener en cuenta que la salsa de soja ya le aportará sal así que hay que poner poca) Metemos los trozos de pollo en una bolsa de congelación y reservamos. 


En un bol rallamos un trozo de jengibre (más o menos del tamaño de nuestro dedo gordo) y le añadimos los tres dientes de ajo prensados. Le añadimos la cebolleta (incluida la parte verde) y la media pera asiática trituradas o ralladas. Le añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y la cucharada de azúcar moreno y removemos bien.


Añadimos toda esta marinada a los trozos de pollo y lo dejamos al menos durante una hora en la nevera. Mientras más tiempo lo dejemos más sabor tendrá nuestro pollo así que yo lo preparé el día anterior y lo dejé en la nevera toda la noche.


Mientras se marina el pollo pondremos unas brochetas de bambú a remojo para que cuando las cocinemos no se nos quemen. Una vez transcurrido el tiempo de marginación sacamos los trozos de pollo y los insertamos en las brochetas. 


Ponemos nuestras brochetas en una sartén o parrilla grande y dejamos que se cocine bien por todos lados. Mientras tanto ponemos el resto de la marinada en un cazo pequeño y lo ponemos al fuego para que espese. 


Unavez espesada la salsa podemos pintar las brochetas para que tengan aún más sabor. Servimos inmediatamente. Para completar el menú podemos servir unos nooules con gambas y verduras y aderezar con la salsa restante. 


No me diréis que no es un plato sencillo y delicioso con el que podemos sorprender a todo el que se siente a nuestra mesa. Incluso podemos hacer brochetas más pequeñas y servirlas como aperitivo en una cena con amigos, sin más acompañante que la salsa. Espero que lo probéis.


8 comentarios:

  1. Gostei dos ingredientes do tempero deram um bom sabores ás espetadas,ficaram com um aspecto delicioso
    O acompanhamento é perfeito, ficou uma excelente refeição
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    No hables de maletas precisamente tú, que no sueltas una cuando vas rumbo a otro sitio ;)
    En fin que éstas brochetas se las tengo que hacer a mi hija, que lleva unos meses con la cultura coreana, que me tiene hasta el moño jaja, pero ya verás cuando se las ponga por delante, me va a hacer la ola por lo menos.
    Lo de la pera asiatica, ya la he buscado para ver cómo era, que no la he utilizado nunca.
    Un plato de lo más tentador, qué fotos, niña!!!
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este plato . Tenía la duda de como era la pera asiática que mencionas pero he ido a san google a mirar jeje....y la conocía, biennnnnnnnn, la he visto a veces en la fruteria dónde suelo comprar, asi que en cuanto tenga todos los ingredientes lo quiero probar porque se me ha hecho la boca agua, literal, nada de frase hecha ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada de brochetas y de fideos! Yo hace poco también "viajé" gastronómicamente en mi blog a Corea, y me encantó conocer un poco de una forma de entender la cocina de una forma muy diferente a la nuestra. ¡Hay tantas cosas por descubrir y probar! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta rica tiene el plato.
    Yo también prefiero dejar la carne marinando toda la noche, coge más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La pinta la tienen estupenda, y seguro que de sabor son deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi sería un plato perfecto, que bien te han quedado, y es que todo te queda maravilloso y que rico, este tipo de recetas no me atrevo con ellas, conozco poco este tipo de platos y gracias a vosotras se me hacen más vistos y este increible...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, no conocía nada de la cocina coreana y hace poco me toco buscar para un reto y la verdad me sorpendio gratamente! Voy a buscar lo de la pera asiatica que no lo habia escuchado nunca ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.