lunes, 2 de marzo de 2015

Galletas fudge de chocolate y yogur griego


Ya sabéis que me apasiona el chocolate así que no es de extrañar que en cuanto tuviera ocasión iba a preparar estas blanditas galletas con un potente sabor a chocolate. Y la ocasión llegó con la visita de mi amiga Sara, que vino a visitarnos desde Madrid. Para hacerlas vamos a necesitar:


Con ayuda de un batidora mezclamos el huevo con el azúcar las tamizado hasta que quede suave. El un bol aparte mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo.


Añadimos un tercio de la mezcla de los ingredientes secos tamizados al huevo batido con el azúcar y mezclamos hasta que se integre. Agregamos un yogur griego y seguimos batiendo hasta incorporarlo completamente.


Incorporamos otro tercio de la mezcla de ingredientes secos tamizados y cuando esté integrado añadimos otro yogur griego y volvemos a repetir la operación una tercera vez.


Agregamos a nuestra masa una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Terminamos de preparar nuestra masa de galletas incorporando la mitad de las chips de chocolate. Removemos bien. La mezcla queda bastante líquida pero no os preocupéis que es así.


Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y con ayuda de una cuchara grande formamos seis galletas (dejamos bastante espacio entre ellas ya que crecen en el horno) Como la masa es líquida simplemente añadimos seis cucharadas de masa en la bandeja. 


Espolvoreamos cada galleta con chips de chocolate y las metemos en el horno precalentado a 180º durante diez minutos. Las sacamos del horno, espolvoreamos las galletas con una pizca de sal maldon y dejamos que se atemperen en la bandeja de horno un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.


Repetimos la misma operación con la masa que nos ha sobrado. Yo, como hice las galletas grandes (añadí una cucharada y media de masa para hacer cada una) sólo tuve que repetir la operación otra vez ya que hice doce hermosas galletas.


Quedan con una textura distinta a las galletas tradicionales, bastante más blandas. Están entre medias de una galleta y un bizcocho. Su intenso aroma a chocolate las hace irresistibles y ese toque de sal que intensifica su sabor es la bomba así que os animo a que la probéis.

13 comentarios:

  1. Ummmmmmm qué buenas por favor! Quiero media docena como mínimo para empezar el lunes con energía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! me anoto la receta ahora mismo, porque sin duda tengo que probar estas deliciosas galletas, que tienen una pinta irresisitible! bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de rexupete con tu premiso tomo nota me pierde el chocolate asi que tengo que hacerlas si o si ,te han quedado divinisimaaaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolachas de chocolate com pepitas, com iogurte grego nunca fiz
    Estas ficaram lindas, aqui em casa iam desaparecer bem depressa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pura delicia!!! pero que pinta tan exquisita tienen, debe ser una gozada comer galletitas de éstas.Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Con lo chocolatera que soy yo mejor no me las pongas delante. Pintaza! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta increible, dicen comeme, dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse un par.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta increible, dicen comeme, dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse un par.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Bueno niña, creo que estas galletas hablan por si solas y solo con ver el corte que tienen, se me abre el apetito.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. jolines menudo corte tienen por dentro se salen de la foto

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado impresionantes, Déborah, tomo nota, la textura me ha llamado mucho la atención, tengo que hacerlas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, me has dejado impresionada, tienen que ser toda una delicia. Delicia que no me pienso perder. Me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas deliciosas que se van directas a mi recetario de pendientes, y que espero hacer muy próximamente, porque tienen que estar increíbles =)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.