miércoles, 25 de febrero de 2015

Garbanzos con gambas y un toque de guindilla


En invierno somos muy de platos de cuchara. Desde que bajan un poco las temperaturas me encanta preparar unas deliciosas lentejas compuestas o una rica gargantada canaria pero en cuanto vi esta receta en el blog de Cocinándotelo, supe que nos iba a encantar. He tuneado un poco la receta ya que Lore los prepara con langostinos y yo en cambio los he hecho con gambas y el toque picante picante que le da la guindilla. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos haciendo un caldo con 300ml de agua, las cáscaras y las cabezas de las gambas (machacamos bien para extraer todo el sabor. Mientras hacemos la fritura y para ello trituramos la cebolla y el pimiento y lo ponemos en una sartén con un chorlito de aceite y la hoja de laurel. Cuando esté pechado añadimos el tomate sin la piel ni las semillas y cortado muy pequeño para que se deshaga. Pasados unos minutos añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.


Mientras se reduce la fritura, lavamos los garbanzos (yo uso de los de bote que ya vienen cocidos) y se los añadimos a la fritura. Colamos el caldo de las gambas y se lo añadimos a los garbanzos con un poco de sal. Dejamos cocer a fuego vivo un par de minutos.


En una sartén pequeña ponemos a dorar los ajos cortados bien pequeños con un par de rodajitas de guindilla y las gambas. Salteamos hasta que se cocinen las gambas, añadimos una cucharadita de pimentón, rehogamos bien para que no se nos queme y las incorporamos al guiso.


Le damos un último hervor y listo. Servimos y espolvoreamos con un poquito de perejil picado y lo llevamos a la mesa con una buena barra de pan porque este plato es de los de toma pan y moja. Espero que lo probéis y que os guste tanto como a nosotros.


9 comentarios:

  1. Para mi el toque de la guindilla no es opcional, que le da muy buen sabor y ese toque picantito me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura de plato.Bsss y buenas noches huuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Excelente y su resultado final lo dice todo por como queda, enhorabuena. Besos Deborah de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Una propuesta arriesgada.... pero creo que el resultado merece mucho la pena!!! Tengo que probarla.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico con gambas, yo los he probado con langostinos, pero los tuyos tienen una pinta de lujo, y seguro que esa guindilla opcional le dara el toque especial. bsss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué pinta más buena tiene esto! Y con ese toque picante ¡tienen que ser irresistibles!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las legumbres con pescado o con mariscos... ya que por restricciones médicas no puedo tomar fiambres ni carnes rojas, me parece que es una alternativa super sana, y están riquísimos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.