lunes, 26 de enero de 2015

Financiers con frambuesas en el microondas


Una receta sencilla, perfecta para cuando nos sobran unas pocas frambuesas y no sabemos lo que hacer con ellas. este ha sido mi caso, me sobraron unas pocas frambuesas después de preparar solomillo en sala de frambuesas y como ésta receta es para dos me venía de perlas. Estos deliciosos bizcochitos se hacen en el microondas en un minuto y medio así que no hay excusa para no prepararlos. La receta la saqué de Directo al paladar. Los ingredientes para dos ramequines son:


En un bol mezclamos la harina, el azúcar glas y la levadura química, todo previamente tamizado. Le añadimos la almendra molida.


Incorporamos la mantequilla derretida y batimos hasta integrarla por completo. En último lugar le echamos por encima la clara de huevo batida (simplemente la batimos hasta que haga espuma) y removemos para que se incorpore a la masa.


Engrasamos dos ramequines y vertemos en cada uno de ellos la mitad de la masa. Colocamos por encima unas cuantas frambuesas y lo metemos en el microondas a 800W durante un minuto y medio. Lo dejamos reposas treinta segundos antes de sacarlo.


Lo servimos aún caliente y le espolvoreamos un poco de azúcar las por encima. Podemos comerlos sólo o acompañados de un poco de helado. No me diréis que no es sencillo de preparar y ya os digo yo que están buenísimos. Por cierto, aún sigo en Londres pero ya regreso mañana así que a ver si esta misma semana puedo contaros algo de mi escapada.

6 comentarios:

  1. Siempre que veo una receta para hacer en el micro me muero de ganas por hacerla pero, al final, siempre me decepcionan. Probaré con la tuya porque tiene una pinta estupenda...¡no puede fallar! jaja. Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me han salido estupendos! Sí que es fácil. No tenía frambuesas así a unos les he puesto fresas y chocolate y a otros canela y miel. Están divinos.
    Mandaré foto.
    En Londres se encuentran pasteles buenísimos!! Ya nos contarás que descubres allí. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto más bueno, tiene que ser una delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan delicada y tierna!! me parecen una delicia, que bien te han quedado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaares no lo siguiente seguro estaban de muerte relentaaaaaa con tu permiso tomo nota .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.