lunes, 8 de diciembre de 2014

Ensalada de otoño


Esta ensalada es una interpretación de una que probamos este otoño en nuestras vacaciones en Sudáfrica. Es una ensalada templada en la que se combinan unos sabores deliciosos (o eso es lo que nos pareció a nosotros) y para prepararla vamos a necesitar


Comenzamos preparando el aliño de miel y mostaza y para ello batimos el aceite, el vinagre, la mostaza y la miel y lo reservamos en un a jarrita para servir junto a la ensalada.


En una sartén pequeña ponemos a dorar los taquitos de beicon sin nada de aceite a fuego alto y ponemos una parrilla a calentar con una pizca de aceite. 


Mientras se dora el beicon y se calienta la parrilla comenzamos a montar la ensalada. En un plato o bol colocamos un buen puñado de canónigos junto con unos cuantos tomates pera. Colocamos un buen filete de enterito en la parrilla bien caliente (yo los pido de algo más de un dedo de ancho)


A nosotros nos gusta la carne en su punto por lo que lo dejamos cocinar unos tres o cuatro minutos por cada lado (si os gusta más hecho lo dejaréis más tiempo en la parrilla) Lo sacamos y lo dejamos reposar al menos cinco minutos de reposo en la tabla. Sacamos el bacon bien tostado y lo dejamos sobre un papel absorbente para eliminar toda la grasa.


Cortamos el entrecot en tiras, lo salpimentamos y lo colocamos sobre la ensalada. Espolvoreamos con el baicon y la cebolla crujiente. Cortamos unos trocitos de queso roquefort y le añadimos unas cucharaditas del aliño. servimos inmediatamente y a disfrutar.


18 comentarios:

  1. Tiene que quedar una ensalada muy rica y completa, un plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uma salada linda e cheia de coisas, adorei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola Deborah! Qué bueno está tu blog, me han encantado todas las recetas que he visto, así que ya volveré por aquí!! Esta ensalada me ha parecido genial, el aderezo me gustó mucho, y es que no le falta nada!! una comida completa, Un beso desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Me parece una señora ensalada y muy por encima de lo normal.
    Creo que mas de una vez me voy poner con ella y seguro que nos va a encantar.
    Que genial idea.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, guauuuu esta es una ensalada de primera categoría, con entrecot incluído! es fantástica, y vistosa a más no poder, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Buaaa a parte de rica completa. La verdad es que apetece meter el tenedor, y mas que de otoño yo le pondría la etiqueta de festiva.
    Por cierto me encantaron las fotos que iba subiendo al facebook, gracias a muchas de vosotras conozco lugares de ensueño aunque no pueda visitarlos.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta ¡¡¡¡¡ tomo nota ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parece una ensalada riquísima además de que es bien completa, que nadie diga que con una ensalada se pasa hambre. Y además es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda ensalada! Para mí es un menú completo en un sólo plato. Además queda tan vistosa que sin duda es una apuesta segura

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Madre mía si lo ve Marc! A mí me gusta algo más hecha la carne, pero él se vuelve loco por la carne al punto (y hasta menos).
    Con tu permiso, Déborah, te la voy a copiar, con el quesito y todo.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Esto es una ensalada en toda regla, que buena. bs.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas y esta me parece muy original ademas de ser un plato muy completo. Una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy completa, para mi plato único.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Vaya ensalada súper completa no hace falta mas que el postre.besicos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada super completa que hace que sea un plato unico y bien bueno¡
    Bss

    ResponderEliminar
  16. pero que pinta tiene!!! tan rico como siempre. un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Buenooooo, esto es una ensalada de lo más completa Debo :) nada de hierbecitas y ya está..lleva cosas deliciosas y más para una carnívora como yo :)
    Viajar enriquece tanto..conocer cosas nuevas, probar, oler..es maravilloso todo lo que te llevas de los viajes y veo que vosotros no perdisteis el tiempo en Sudáfrica !!!
    Me encanta venir a verte y disfrutar de todo eso..feliz resto de semana mi preciosa Debo!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.