miércoles, 5 de noviembre de 2014

Islas flotantes en crema inglesa


Este es un postre sencillo y delicioso con el que podremos sorprender a más de uno. A nosotros nos ha encantado así que espero que os guste a vosotros también. La receta la descubrí viendo un programa de Canal cocina. Aquí van los pocos ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos preparando la crema inglesa y para ello ponemos la leche a hervir junto con el extracto de vainilla. Mientras hierve la leche batimos las cuatro yemas con el azúcar hasta que blanqueen y reservamos las claras en la nevera.


Bajamos el fuego de la leche e incorporamos las yemas batidas con el azúcar y removemos continuamente hasta que espese y tome la consistencia de una crema ligera. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar completamente en el frigorífico.


Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve junto con las dos cucharadas de azúcar glas. Partimos las claras en cuatro y las cocemos en el microondas durante veinte segundos. Por último preparamos el caramelo líquido y para ello ponemos el agua y el azúcar en una sartén pequeña y dejamos que hierva hasta conseguir el color del caramelo deseado.


Para montar el postre simplemente rellenamos los vasitos hasta la mitad con la crema inglesa y lo cubrimos con las claras cocinadas. Decoramos con unas gotas de caramelo y listo. Lo dejamos enfriar en la nevera antes de consumirlo y disfrutar de esta delicia.


11 comentarios:

  1. Uno de mis postres favoritos, te ha quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me has traído a la mente, era así como nos las preparaba mi madre, también la llamábamos islas flotantes, te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón Déborah, una pura delicia que dan ganas de meter la cuchara y dejar el vasito rebañado, como aquellos anuncios de yogur.
    Hola ya receta, hasta te hace juego con el fondo del blog jaja
    Besotes mi niña ¿ya de vuelta?

    ResponderEliminar
  4. Un postre clásico y una presentación perfecta! es uno de mis postres favoritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pasote de postre!!Te ha quedado de revista!! =)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!!! Me dejas siempre con la boca abierta (y con un apetito espantosooo!!!!)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos vasitos super engalanados!! nunca hice las islas y tengo leido mucho sobre ellas intentaré hacerlas con tu receta...Bess

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmm que postre tan rico ,me encanta hace años que lo hago en el microondas ,te ha quedado de relujo, me llevo un vasito para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que postre tan rico,si se me está haciendo la boca agua.

    besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.