jueves, 13 de noviembre de 2014

Cupcakes de vainilla sin azúcar


Mañana se celebra el día mundial de la diabetes así que aquí va mi contribución. Mi padre es diabético desde hace algo más de veinticinco años y siempre se queja de que le preparo dulces a todo el mundo y nunca le hago nada que él se pueda comer así que sabiendo que tiene toda la razón y que es un goloso empedernido me he puesto a investigar sobre cómo endulzar un postre para un diabético y tras probar con muchos productos he dado con la tagatosa. El resultado ha sido fantástico así que aquí van los ingredientes.


Con esta cantidad de ingredientes a mí me han salido tres hermosos cupcakes pero si queréis más sólo tendréis que doblar las cantidades. Comenzamos mezclando la tagatosa con la mantequilla a temperatura ambiente. Le añadimos el huevo y el extracto de vainilla y finalmente incorporamos la harina y la levadura tamizadas.


Ponemos nuestras cápsulas de papel en un molde metálico y las rellenamos tres cuartas partes. las introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están completamente cocinadas. Las sacamos del horno y las dejamos atemperar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.


Para la cobertura simplemente he montado nata con una cucharada de tagatosa y unas gotas de extracto de vainilla y para decorar he fundido un poco de chocolate sin azúcar y con ayuda de un molde he hecho estas mini tabletas de chocolate. A mi padre le han encantado así que me animaré a hacer otros cupcakes de otros sabores a ver que tal me quedan ya os iré contando. Espero que los probéis. Si no sois diabéticos y queréis hacerlos con azúcar simplemente poned el doble de azúcar que de tagatosa.

15 comentarios:

  1. Ideales para los que les gusta el dulce pero no lo pueden tomar, preciosos a la vista y seguro que divinos de sabor. Una preciosidad. Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo intentando sustituir el azúcar en algunas recetas porque mi abuelo también se queja siempre de que lo que preparo es un pecado y él no puede permitirse comerlo. No es diabético pero tiene el azúcar por las nubes, así que probaré a preparar esta receta para él y tal vez se enamore de ti jajaja.
    Muchas gracias por compartirla. Un besito desde http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Son unos cupcakes preciosos y seguro que has hecho muy feliz a tu padre con ellos. El detallito de las chocolatinas es una monada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos¡¡¡ seguro que a tu padre le alegras el dia, se pondra muy contento es un detalle muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    También he utilizado la Tagatosa y es cierto que no se sabe distinguir el sabor del azúcar. Te han quedado escandalosos, y me encantaría ver la cara de tu padre cuando los pruebe y esa satisfacción de comer algo sin azúcar tan riquísimo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Tu padre estará contentísimo con estos cupcakes.

    Tu entrada me ha hecho reflexionar y pensar que aunque no tengamos a nadie con probleas de diabetes no estaría de más buscar alternativas al azúcar de vez en cuando al preparar postres y tener más en cuenta a aquellos que nos leen y no pueden tomar azúcar.

    Gracias por compartir esta receta con nosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos y muy tentadores, nadie diría que no llevan azúcar. Y tu padre encantado!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, y que contento estará tu padre con estos deliciosos, cupcake. bssss.

    ResponderEliminar
  9. Con la pinta tan buena que tienen tu padre ya no echará de menos ningún dulce. He oído hablar de la tagatosa y parece ser que quedan los postres muy bien con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, es una de mis preferidas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Há muito que não faço.
    Esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Normal que a tu papi les encantara si es que se ven deliciosos, ea ahora no tiene excusa para que le prepares más y encima sin azúcar, estará encantado

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea, normal que a tu padre le hayan gustado, tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!Ideales para hoy que es el dia internacional de la diabetes!!! ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.