domingo, 5 de octubre de 2014

Pollo asado al limón


No hay nada que me guste más que comer un delicioso pollo asado en casa y más si tiene ese toque a limón que tanto nos gusta. He probado varias recetas pero por ahora la que más nos ha convencido es la de Entrando en la cocina con Claire, está para chuparse los dedos.



Lavamos bien las papas y las cortamos en gajos manteniendo la piel. Colocamos los gajos de papa en una fuente apta para el horno junto con los dientes de ajo pelados, unas ramitas de tomillo fresco, dos limones cortados en rodajas gruesas y la mitad del aceite.


Salpimentamos y colocamos encima el pollo que habremos rellenado con un limón. Lo rociamos con el agua y el zumo de limón y lo salpimentamos. Untamos la parte superior del pollo (las pechugas) con la mantequilla y le damos un buen masaje.



Cubrimos la fuente de hornear con papel de aluminio y la llevamos al horno precalentado a 160º durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo subimos la temperatura a 200º, damos la vuelta al pollo y lo dejamos cocinar destapado durante otros 30 minutos.


Pasado este tiempo volvemos a dar la vuelta al pollo y continuamos horneando destapado durante veinte minutos más hasta que quede bien dorado. Lo servimos caliente y acompañado de la guarnición de papas y ajo asado rociado con un poco del jugo que ha soltado el pollo y el limón. Es una auténtica delicia así que a probarlo!!


30 comentarios:

  1. Te quedo increíble de bueno, dorado y con esas patatas se me ponen los dientes largos al verlo, en mi casa el pollo asado les encanta y nunca le ponen pegas....Bessss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es inmejorable, a mi también me gusta mucho el pollo asado en casa pero así no lo he probado aún... habrá que hacerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, en casa el pollo con limón lo solemos hacer a menudo y curiosamente aún no lo he subido, te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo para no perderme nada, como este pollo asado que tiene una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  5. Es una forma de hacer el pollo muy sabrosa, en casa triunfa. Rico, rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el pollo asado al limón. Yo lo hago un poco distinto a éste pero estoy segura que esta forma la tengo que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! mira que gusta, al igual que la tarta de sandía y la crema de naranja y zanahoria... delicioso todo. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Déborah te ha quedado un pollo con un aspecto increíble. Es que dan ganas de darle un mordisco ¡con lo crujiente que se ve la piel! Me encanta la receta

    ¡Besos mil y feliz semana!

    Te espero en mi blog que hace mucho que no te veo por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! Se me hace la boca agua solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ese pollo tiene que estar buenísimo, te ha quedado espectacular. un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenisima pinta!!!!!! tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Qué casualidad , que precisammente hoy me comentaba mi mami que le apetecía pollo asado, pero hecho de una manera diferente a la habitual para cambiar un poquito, asi que como al limón no lo he preparado aún, en breves será la receta que utilice. Nos lo comeremos a tu salud guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Jo que pinta hace siglos que no hago un pollo asado entero pero a eso es facil ponerle remedio jaja
    Muchos muchos besicos sorianos :)
    Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  14. Divnisimooooooooo como todo lo que haces en casa nos encanta el pollo en cualquiera de sus versiones, seguro que asi esta de vicio ,tomo nota te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta el pollo asado y acompañado de patatas todavía más. Con limón lo hice un par de veces y aunque no es de nuestro favorito está muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Menuda receta rica que nos presentas....bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. Que rico este pollo, a los niños les encanta, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con ese sabor a limos, seme hace la boca agua, te quedo delicioso, besos

    ResponderEliminar
  19. Que montón de recuerdos me trae este pollo. Así lo preparaba mi madre y recuerdo el sabor intenso al limón, lo crujiente de la piel, el sabor tan rico del aceitillo. Y yo llevo mil años sin hacerlo, gracias guapa por traerlo de nuevo a mi memoria.
    Muack!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, buenoooo, pero si lo has puesto tan mono que da hasta pena comerlo Déborah jaja Desde luego, parece que lo has hecho para los de casa, te ha quedado riquísimo, ese sabor a limón, pordios, qué ricura.
    Pues lo tengo que probar, que el pollo no falla por lo menos una vez en semana.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. realmente, un platazo de los que hacen "domingo". Ideal para compartir en familia y hacer que la sobremesa se alargue. Muy rico!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Me acabas de dar una buena idea con tu pollo al limon, que por cierto wsta delicioso y que yo no se porque, hace un tiempo que no lo hago.
    Buena semana y besitos

    ResponderEliminar
  23. Que me gusta a mí un pollo asado y si es al limón más. Muy buena receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado tus propuestas espero que disfrutes de mi post verde de esta semana, la decoración del Otoño
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. A mi madre le sale de fábula esta receta. Que rico está!

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa Debo! adoro el pollo al horno..es algo tan sencillo, tan basico que a veces olvidamos lo exquisito que es :) perdiéndonos en recetas más complicadas :)
    Como confio en ti, probare esta receta..con mantequilla debe estar de chuparse los dedos!! verdad??? ;)
    Me encanta venir a verte mi pequeña viajera!!! cuídate mucho y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  27. En casa el pollo así es una fiesta y fíjate que es bien sencillo de preparar pero es que está tan rico. Es muy parecido al que yo hago o casi igual, jaja.
    Te ha quedado perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. El pollo así asado es como más gusta en casa, yo también lo hago al limón, pero de otra forma, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.