domingo, 20 de abril de 2014

Ternera con salsa de ostras y arroz tres delicias


Este es uno de mis platos favoritos de la comida china y he de decir que con la receta de Mercado Calabajio por fin he dado con una receta que sabe prácticamente igual a la nos sirven en el restaurante. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos preparando las verduras. Para ello cortamos en bastones finos el pimiento, el puerro y la zanahoria y laminamos los champiñones. Cortamos la ternera en tiras y la ponemos a macerar en un buen chorro de salsa de soja. No la dejaremos mucho tiempo ya que esta salsa sala muy rápido, con cinco minutos bastará.


Ponemos un wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol y vamos salteando las verduras por separado. No las haremos mucho para que se mantengan enteras con un toque crujiente. Reservamos las verduras y escurrimos bien la carne para saltearla en el wok. 


Para preparar la salsa usamos el aceite de la carne y en ella doramos un poco de apio bien picado junto a una cucharada de jengibre fresco rallado y un par de dientes de ajo muy picados. Una vez dorados añadimos una cucharada rasa de maicena y removemos para integrarla bien. Es el momento de añadir el caldo de pollo, con medio vaso será suficiente. Removemos para incorporarlo perfectamente y añadimos la cucharada de miel y media cucharadita de salsa de ostras. Esta salsa la podemos comprar en supermercados en donde vendan productos chinos.


Debemos tener en cuenta que la salsa espesa una vez se enfría así que si vemos que nos ha quedado muy espesa podemos aligerarla con un chorrito de caldo de pollo. Incorporamos la carne y la verdura y les damos un hervor para que se integren los sabores. Como acompañamiento no hay nada mejor que un delicioso arroz tres delicias así que aquí van los ingredientes que necesitaremos.


Ponemos a hervir el arroz con un poco de sal mientras troceamos la zanahoria, el jamón york y un poco de puerro (la parte verde). Hacemos una tortilla francesa y la cortamos en cuadraditos. Una vez escurrido el arroz lo llevamos a un wok con un poco de aceite vegetal y le añadimos el resto de ingredientes, las verduras, el jamón, la tortilla. Lo salteamos rápidamente sin dejar de remover para que el arroz no se nos pegue.


Ya lo tenemos todo listo, la ternera con salsa de ostras y el arroz tres delicias así que sólo nos queda disfrutar de un almuerzo al más puro estilo chino. Espero que lo probéis y que luego me contéis qué os ha parecido.

16 comentarios:

  1. uffffffffff la pinta es brutal, tomo nota niña porque me encantó el post enterito. besotes

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. ummmm, que bueno, comida china hecha en casa, me encantan los dos platos que has elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia! Y qué fotos tan bonitas... me animan muchísimo a probar tu receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Esta ternera tiene que estar de lo más rica, solo hay que ver llas imagenes para saberlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta mas rica tiene esa ternera, vamos de lujo. bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues acertaste de pleno en las recetas, se ven exquisitas, enhorabuena, besosss!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estos eran de mis platos preferidos en los chinos junto al pollo con limon y digo "eran" porque no piso yo un chino ya ni loca. El pollo con limon lo he logrado igual y aun no he encontrado la version de este igual de rico asi que me llevo la receta para probarla en breve y asi te cuento que tal y si he encontrado la definitiva, jeje
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la comida china, si encima es casera, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene este plato entre el arroz y la ternera me tienen salivando puesto que aun no comi, que sufrimiento ver esta maravilla y no poder zamparmela... Besss

    ResponderEliminar
  10. Mamma mia qué platazo. Da gusto venir a visitarte con este recibimiento. Me guardo la receta que me ha encantado.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de plato Déborah! . Nunca me ha dado por hacer platos orientales en casa y reconozco que siempre acabo yendo a a algún restaurante cuando quiero comer algo así. Habrá que ponerse manos a la obra!
    Gracias por la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego te has lucido Déborah, qué platazo te has montado.
    Mira, también es una de mis platos preferidos, y si dices que queda igual, me tengo que animar a hacerlo, para ampliar el menú oriental en casa jaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente a que hora dices que se cena en tu casa , me voy pipitandooooooo ummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. A mí la salsa de ostras no termina de convencerme. No me termina de agradar. Pero la forma de preparar la carne me encanta. Muy buena y sabrosona.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ufff Débora que ricura de plato, lo has bordado chiquilla

    ResponderEliminar
  16. Adoro esse arroz, que bom que ficou.
    Esses aromas são dos meus favoritos, uma sugestão bem ao meu gosto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.