domingo, 27 de abril de 2014

Brown sugar pound cake


¿Os gusta el sabor del caramelo? Pues si es así ésta es vuestra receta. Desde que vi una foto en pinterest no pude dejar de pensar en este delicioso bizcocho así que me puse manos a la obra y adapté los ingredientes de la receta de Lady behind the curtan. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar


Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta conseguir que quede cremosa. A continuación vamos añadiendo los huevos, no incorporaremos otro hasta que el anterior esté completamente integrado. 


Mezclamos la harina, la levadura y la sal y lo vamos incorporando poco a poco (un tercio de la mezcla) a la masa, teniendo en cuenta que hay que tamizarlo para que no nos queden grumos. Ahora vertemos la mitad de la leche y continuamos batiendo.


Volvemos a verter un tercio de la mezcla de harina, sal y levadura y luego la otra mitad de la leche. Cuando esté completamente integrada vertemos el resto de harina. Cortamos los caramelos y las nueces en pequeños trozos y los rebozamos en harina. Los incorporamos a la masa y mezclamos con una espátula para repartirlos bien.


Encamisamos muy bien nuestro molde con mantequilla y harina y vertemos la masa en él (la próxima vez que lo haga pondré papel de horno entre la masa y el molde porque a pesar de estar bien embadurnado con spray desmoldable el bizcocho se pegó al fondo por el caramelo derretido) Metemos el molde en el horno precalentado a 160º durante unos 75 minutos (o hasta que al pinchar nos salga limpio)

Lo sacamos del horno y lo deimos enfriar una media hora antes de desmoldarlo. Yo tuve problemas para desmoldar porque el caramelo derretido se pegó al fondo pero con ayuda de una cuchara de madera conseguí recuperarlo todo, jajaja. Mientras se enfría preparamos el caramelo para cubrir el bizcocho y para ello ponemos la leche condensada y el azúcar moreno en un cazo y lo llevamos a ebullición mientras removemos constantemente para que no se nos pegue. Reducimos el calor a la mitad y lo dejamos cocinar cinco minutos más removiendo constantemente. Lo sacamos del fuego e incorporamos la mantequilla y la vainilla, batimos hasta que se integre, lo dejamos atemperar unos cinco minutos y lo vertemos sobre el bizcocho (cuidado con dejarlo enfriar mucho porque se endurece rápidamente)


Ya os digo yo que este bizcocho es irresistible así que no tardéis mucho en probarlo y no os olvidéis de decirme qué os ha parecido.

14 comentarios:

  1. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff, como me gusta este bizcocho, esto tiene que ser una auténtica perdición para el cuerpo pero es que yo no soy capaz de resistirme a un trocito de estos. Bueno... a unos cuantos pedacitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Déborah, qué rico éste pound cake, es uno de mis bizcochos favoritos y tú le has imprimido una gracia espcial con esa cobertura de caramelo que lo debe hacer delicioso. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que pinta tiene ese bizcocho, se me hace la boca agua pensando lo rico que debe estar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. De verdad Déborah que vais a acabar con mi salud mental...si tenía alguna......que pintaza...a ver quien hace dieta ahora.....fantástica propuesta...esa cobertura está diciendome ....meeteeee eel dedoooooooooo

    ResponderEliminar
  6. que lindo e delicioso amei ..a foto esta perfeita e com certeza o sabor deve estar maravilhoso bjus

    ResponderEliminar
  7. Uauuu que pintaza!! me encanta! y con esa cobertura, una pasada!

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza!!! Yo le quitaría las nueces que no me van mucho, pero por lo demás no dejaba ni una miguita! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Esa capita por si sola tiene que estar de vicio, pero todo el conjunto aún mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uffff muero de amor!!!! Esto quita el sentido!!! Me encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué sabor tan delicioso tiene que tener, la pinta es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  12. A este paso voy a tener que decirle adiós a la operación bikini...Pero es que no me puedo resistir a cosas tan ricas como esta, bueno ¿y quién puede?, Uff..¡¡buenísimo!!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el caramelo, pero me encanta más saber de ti y tenerte de vuelta con estas ricuras!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¿que si nos gusta el caramelo?...ufff nos bañaríamos en él.
    Pinterest es lo que tiene, jejejej nos enamoramos de algunas fotos y hasta que no hacemos la receta no paramos.
    Te quedó exquisito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.