domingo, 2 de marzo de 2014

Crema de guisantes y menta


Los que me conocéis sabéis que en casa come mi sobrino de 5 años y el único modo de conseguir que coma verduras a diario es haciéndole purés y cremas. La gracia es que siempre que la crema es verde le digo que es de calabacín porque se que le encanta y así no tendremos problemas a la hora de comer, pobrecito mira que hago experimentos y él se los come sin rechistar. Recuerdo cuando hice esta crema de coliflor, él me preguntó tita Debo, de qué es la crema de hoy? De calabacín Enzo, de la que a ti te encanta. ¿Y por qué es blanca? Pues porque pelé los calabacines. Jajaja y tan contento se comió la crema.


Desde que vi esta crema en el libro de Master Chef me dije, ésta para Enzo y así ha sido. la hice bastante ligerita para que él se la pudiera beber y le ha encantado así que aquí van los ingredientes que vamos a necesitar para prepararla.


En una sartén freímos el jamón serrano cortado en tiritas con una pizca de aceite. Cuando esté crujiente lo sacamos y le quitamos el exceso de grasa en un papel absorbente. Calentamos el caldo y añadimos los guisantes y las hojas de menta. Lo llevamos a ebullición, tapamos y lo dejamos hervir unos cinco minutos. Colamos los guisantes y reservamos el caldo.


Trituramos los guisantes con las hojas de menta y la nata. Vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta conseguir una pasta suave. Lo volvemos a verter en el cazo y si queremos una crema más fina le añadimos más caldo (cosa que yo hice) Salpimentamos y calentamos de nuevo antes de servir sin dejar que hierva. Acompañamos la crema con el jamón crujiente y listo. A disfrutar de esta delicia sin más complicaciones. Espero que os guste.


15 comentarios:

  1. Qué colorido tiene esta crema y el toque del jamón le viene que ni pintado. HAy que ver lo que tenemos que inventar para que coman verduras los peques.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Qué gracioso es el peque! La crema parece sencilla y buenísima! El mío no quiere las verduras ni en crema! :(

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu hermana ya se encuentre mucho mejor y haya salido del hospital..
    Qué bonita es la edad de la inocencia, ha de ser un amor tu sobrino.
    La menta tiene que darle un sabor muy refrescante a esta rica crema a la que no le pondría peros para tomarme un buen cuenco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica tu crema, tengo una plantita de menta, voy a usarla porque seguro que me va a gustar. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que buena y refrescante receta con menta huuuuu.Buenas noches...Bss.

    ResponderEliminar
  6. adoro las cremas de verduras, es genial! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uy uy uy... qué ganas me han entrado de regalarme ese libro.... y es que esa cremita te ha quedado de escándalo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que hacer para que los niños coman verduras, pero bueno de alguna manera hay que engañarlos, además es una mentira piadosa jajaja. Me encantan todos los tipos de cremas, la de calabacín tambien igual que a tu sobrino, pero esta de guisantes aunque nunca la probé, estoy segurisima que tiene que saber a gloria.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Una delicia. Seguro que a tu sobrino le ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj como engañamos a los enanos, a mi hijo le encanta las cremas, de guisantes no las he hecho todavía, tomo nota

    ResponderEliminar
  11. Una crema deliciosa, me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene esta crema de guisantes. El buen gusto para hacer estas fotos, maravilloso. Bueno, con permiso, la copio para mis pendientes.
    Saludos desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser una delicia con ese toque de menta, me ncanta el color tan intenso y precioso que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Qué color más bonito! A mi me encantan las cremas pero la verdad es que nunca me ha dado por prepararla de guisantes. Me guardo tu receta por si me animo uno de estos fríos días canarios ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Divinisimaaaaaaaa ademas de rica guardame un platin que dentro de un rato vengo por el para la cena,tu sobrino Enzo estara encantado con tus cremas de calabacin jis..jis yo por suerte no tengo que engañar a mi hijo por que las verduras en crema le gustan todas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.