domingo, 23 de febrero de 2014

Caramel cookies

Unas galletas caseras nunca están de más, sobre todo cuando tu sobrino te las pide insistentemente. Tenía caramelos de nata en casa así que me puse a investigar un poco y desde que  vi esta receta en la web de Donna Hey me enamoré por su sencillez. Esta es una de estas recetas que preparas y que por diversas causas se va quedando sin publicar pero ha llegado el momento de hacerle justicia.
Sigo liada con las obras y para colmo mi hermana Noemí está en el hospital. Hace algo más de un año se rompió un ligamento de la muñeca en el trabajo y desde entonces lleva varias operaciones y muchísimas horas de rehabilitación que no han dado el resultado esperado. Hace casi dos semanas volvió a ingresar para un tratamiento analgésico por medio de un catéter. Se suponía que en tres días estaría en casa y la verdad es que las cosas han ido de mal en peor, hasta tal punto que con el catéter le han pinchado el pulmón y tiene un neumotorax. Este fin de semana parecía que lo del pulmón se había solucionado y le retiraron el drenaje pero esta noche han vuelto a bajarla a quirófano y han tenido que ponerle un drenaje mayor porque se asfixiaba. Como veréis las cosas se me complican así que sigo sin poder visitaros pero no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que me mandáis ánimos a través de vuestro comentarios. MUCHÍSIMAS GRACIAS. 


Son unas galletas muy sencillas, con pocos ingredientes y de las que no necesitan más de diez minutos para tenerlas listas para hornear. No me diréis que esto no es suficiente para decir meterse una tarde en la cocina y poner el horno en funcionamiento. Aquí va la receta.


En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el golden syrup a fuego lento hasta que el azúcar se deshaga. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar completamente. Una vez frío le añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien hasta que esté completamente integrada. 


Formamos bolitas de unos 20 gramos cada una (a mí me salieron 22 galletas). Partimos los caramelos a la mitad, ponemos el horno a precalentar a 180º y forramos la bandeja del horno con papel para hornear.


Con la palma de la mano aplastamos las bolitas de masa e incrustamos la mitad del caramelo en el centro de cada galleta. Las colocamos en la bandeja del horno un poco separadas entre sí, pero no demasiado ya que estas galletas no aumentan de tamaño. Las horneamos unos 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse.


Una vez hechas las sacamos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente (cuidado porque en este momento estarán blanditas pero a medida que se enfrían se endurecen). Ya las tenemos listas, acompañadas de un buen vaso de leche hacen una merienda perfecta.


20 comentarios:

  1. Hola Déborah, todo el ánimo del mundo, por tu mudanza y sobre todo, le deseo una pronta mejoría a tu hermana, ya nos seguirás contando cómo evoluciona, mientras tanto, gracias por traernos estas deliciosas galletas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deborah, corazón, qué maravilla empezar la semana con post como este... qué delicia! Tengo que probarlas, sí o sí!
    Gracias por la receta y ánimo con la mudanza y con tu hermana, seguro que mejora pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Déborah, espero que tu hermana se mejore pronto, la familia es lo primero así que mucho ánimo. Estoy segura que se a tu hermana le acercas al hospital una caja con esta maravilla de galletas se le pasan todos los males de un golpe, porque tienen pinta de levantar el ánimo que da gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu hermana se recupere pronto.
    Tú sobrino sí que sabe elegir bien tanto las galletas como a la

    ResponderEliminar
  5. Persona para que se las haga.
    Están estupendas con esos caramelos.
    Un beso.
    (Al poner el comentario, no sé lo que pasó que publicó sin haber terminado, ahora sí)
    Chao

    ResponderEliminar
  6. Cómo se complican a veces las cosas! Espero que tu hermana se recupere pronto y pueda salir del hospital, ya verás como si. Seguro que unas galletitas como estas que tanto gustan a tu sobrino también le ayudarán a levantar el ánimo a ella.
    Ánimo a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya chica, se lo que es que ingresen a un familiar por una cosa y se complique con otra, el caso de mi padre, pero ahora esta en casa recuperandose, espero que todo vaya bien.
    Estas galletas tienen que estar de subidón que ricas.

    ResponderEliminar
  8. Siento lo de tu hermana. Mis mejores deseos de que todo evolucione bien y rápido. Un beso grande de Oli de ENTREBARRANCOS

    Las galletas como para copiarlas ya

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas y vaya cosa rica que deben ser. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. madre mía como se puede complicar las cosas, espero pronta solución y mejoría para tu hermana cielo, dadle muchos ánimos

    ResponderEliminar
  11. Espero que se soluciones prontito y tu hermana se ponga como nueva. Con estas galletitas todo se lleva un poco mejor. Qué ricas se ven! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. deliciosos e tentadores que gulosos ficaram.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Me voy a ir pirtando por que no sabes como me estan tentando esas galletitas ,te han quedado divinaaaas.
    Te deseo que tu hermana se mejore y todo se solucione.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada todo mi apoyo por estos momentos que estas pasando, seguro que todo saldrá bien y en un periquete estás publicando alguna receta buena para celebrar que tu hermana esta recuperada y que tienes las obras listas.
    La receta...puro vicio...Ideal para dietas, jajaja. Comer una y no parar.
    Un besito guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por estar ahí pese a todo lo que llevas encima.
    Ánimo y mejoría para tu hermana.
    Las galletas fantásticas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricas y facilitas, cómo a mi me gusta!
    Un beso y feliz semana!

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  17. Ante todo, mucho ánimo, y respecto a la receta, ls fotos preciosas y la receta fantástica! ;)

    ResponderEliminar
  18. Tienem una pinta fantastica y deben estar muy buenas. Animo para tu hermana!

    ResponderEliminar
  19. Cuánto tiempo hacía que no veía los caramelos de nata o de la Vaquita. Eran de los pocos que me gustaban cuando era niña (de hecho sigo sin ser demasiado caramelera).
    El otro día nos trajiste el dulcito con las chocolatinas Tirma trituradas y hoy estas galletitas de caramelos de nata. Creo que tú nos estás tentando mucho. Fíjate que yo no soy nada de galletas. Cuando las hago es porque ha habido un choque planetario, porque si no... Y me parecen unas galletas muy apetecibles. Vaya si lo son...
    Besitos Déborah... (la semana que viene... volamos a...)

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.