lunes, 21 de octubre de 2013

Tarta de chocolate y dulce de leche para celebrar el 2º cumpleblog


Este segundo cumpleblog me pilla muy pero que muy lejos!! Estamos de vacaciones en India y Nepal pero no podía dejar de celebrar estos dos maravillosos años que llevo en el mundo blogueril. La verdad es que no pensaba hacer nada pero en el último momento me arrepentí y mirando lo que tenía en la nevera se me ocurrió hacer una tarta de chocolate y dulce de leche. Diréis, una tarta?? Pero si hay dos!! Si, la vista no os engaña, así soy yo, de perdidos al río. El blog cumplía dos añitos y en el tiempo que íbamos a estar de viaje mi cuñado Javi (la persona de mi familia, después de mi marido, que más me ha apoyado a la hora de crear el blog) cumpliría 30 añitos y me lo iba a perder así que una de las tartas es para él, para celebrarlo por adelantado.
Si os digo la verdad, la idea de crear un blog surgió mientras estábamos de viaje (dónde si no) en Rusia. En octubre hace bastante frío y anochece muy pronto por lo que por la noche, en el hotel fantaseaba con crear mi propio blog en el que compartir mis recetas. Quién me iba a decir a mí que después de dos años aún seguiría enganchadísima a este mundo. 


Han sido dos años cargados de alegrías y de penas, de miles de recetas que con mucha ilusión preparaba para mi conejillo de indias, Javi, que es el que se ha llevado la peor parte (o la mejor según se mire) de esta locura. Gracias a que mi marido comparte conmigo esta ilusión y me anima a mejorar cada día es que he conseguido sacar unas fotos muchísimo mejores que las que sacaba al principio (aún me queda mucho que aprender pero poco a poco intento mejorar) además de que apenas protesta cuando entro en casa con algún que otro cacharrito para mis fotos. He tenido que hacerme con una estantería para poder guardar platos, vasos, copas, cubiertos, telas, ... Ahora, cada vez que vamos de viaje cae alguna compra relacionada con la cocina, que si un libro, que si un plato, "mira, mira que monada de cuenquitos para el blog!!" Jajaja, si es que tengo un marido que es un santo.
He conocido a muchísima gente (virtualmente) y a alguna que otra bloguera en persona que desde un principio me han brindado su apoyo. Quiero agradecer especialmente a Mai de Hierbas y Especias por hacerme uno de los mejores regalos que me han hecho nunca, la plantilla de mi blog. En un mundo como el que vivimos que cada uno va a lo suyo que haya gente como Mai que regale su trabajo desinteresadamente aún me asombra.


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que el chocolate me pierde y si lo mezclo con dulce de leche, apaga la luz y vámonos. No es de extrañar que en mi frigorífico hubiera dulce de leche casero (de ese que se hace con la leche condensada a presión) y tenía todos los ingredientes para hacer un bizcocho de chocolate así que estaba decidido, mezclaría mis dos sabores favoritos para celebrara esta importante fecha. Aquí van los ingredientes que necesitamos:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén casi montadas le añadimos poco a poco el azúcar glass y reservamos. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y le añadimos las tres yemas de huevo. Batimos bien hasta que quede cremoso. Añadimos la leche y continuamos batiendo un par de minutos más. Es el momento de añadir la harina, el cacao y la levadura tamizados. Batimos con cuidado hasta incorporar todos los ingredientes. Finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve y lo mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen. Distribuimos la masa en dos moldes engrasados de 15 centímetros y lo horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos (pinchamos antes de sacarlo del horno para comprobar que está completamente hecho. Una vez cocinado lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.


Para hacer la mousse de dulce de leche hidratamos las hojas de gelatina durante un par de minutos en un poco de agua fría. En un cazo calentamos el dulce de leche a baja temperatura para que no se nos queme y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien para que se deshagan completamente y lo dejamos enfriar. Batimos la nata hasta montarla y finalmente le añadimos el dulce de leche con la gelatina bien fríos. Lo mezclamos todo con ayuda de una espátula y lo llevamos a la nevera un par de horas para que coja consistencia antes de montar la tarta.


Para montar la tarta cortamos el bizcocho en tres partes iguales y las rellenamos con la mousse de dulce de leche. Cubrimos la parte de arriba y los laterales de la tarta con una capa generosa de mousse y la decoramos como más nos guste. En esta ocasión he decorado una tarta con rosas hechas con la boquilla 1M de Willton y la otra con pétalos hechos con una boquilla redonda y la ayuda de una espátula. Podéis ver lo fácil que es hacer esta decoración en la tarta que hice para mi hermana Sonia en su despedida de soltera (hace algo más de un año)


Que deciros de esta tarta, pues que a pesar de hacerla en el último momento y con lo que tenía en la nevera me ha encantado, tanto que casi no le doy a  mi cuñado la suya como le había prometido. Gracias a que nos íbamos de viaje porque si no creo que no la habría catado. Probadla y ya me contaréis. Muchísimas gracias por estar ahí, cuando llegue de la India ya haré algo para celebrarlo con todos.

40 comentarios:

  1. Deb, que puedo decirte, eres una persona que me transmite mucha energía, vitalidad y una gran alegría, dos años son cortos contigo, gracias por compartir tantas cosas ricas, momentos y situaciones que te hacen más cercana.

    Espero que sigas enganchada mucho tiempo más!! La fotografía cada vez mejor, con esa luz que es parte tuya también, y dos tartas así de tremendas son un lujo, me encantan, la "cajeta" me parece una de las cosas más adictivas que hay en el mundo, junto al chocolate ya es irresistible. Disfruta de cada momento como solo tu sabes.

    Infinita buena vibra para ti, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES CUÑADA¡¡¡¡¡¡ Son dos años pero que dure muchos mas para que nos sigas alegrando el paladar con tus platillos y creaciones. Tuve el placer de degustar una de estas tartas adelantada por mi cumpleaños y esta deliciosa. La evolución del blog a sido espectacular llegando a sacar unas fotos de revista.A seguir con la misma ilusión, F E L I C I D A D E S ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  3. Disfruta muchísimo de ese superviaje y de tu segundo cumpleblog, seguro que habrá muchos más!!!!
    Una delicia de tarta... cada día te superas más.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. No se cual de las tartas me gusta más, son las dos preciosas. Felicidades y además pasalo muy bien en tu viaje. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Dos años y dos tartas! asi da gusto! muchisimas felicidades, y desfruta del viaje! bicos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Déborah, nada mejor que celebrar dos añitos que con dos tartas, esperamos disfrutar de tí muchos más. Y disfruta por esos mundo de Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades `por estos dos años, espero que sean muchos más, también felicidades a tu cuñado aunque sea con atraso. Está claro que al final logramos enganchar a nuestros maridos en ese vicio del blog, jejeje, a veces son ellos los que te dicen eso de mira qué cacharrito tan bonito para las fotos del blog, jejeje.
    Con esos dos sabores las tartas han de estar para chuparse los dedos. Te han quedado preciosas las dos.
    Disfruta de tu viaje a India y Nepal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas tartas para celebrar con toda justicia un fantástico aniversario!!! Me encantó ésta cubierta de dulce de leche ..me parece fantástica...y me la apunto, porque me parece genial!
    un beso enorme y feliz viaje!!!!

    ResponderEliminar
  9. felicidades guapa espero que sean muchisimos más para compartir, la plantilla es una monada.
    Maite es una bellisima persona con una gran corazón.
    la tarta tiene que estar de lujo
    besosss

    ResponderEliminar
  10. Pues no se con que presentación quedarme....me gustan las dos jajajaja...

    MUCHIIISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ummm, tremenda!, una tentación.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Déborah, que tarta, que presentación hija, has bordado la decoración, me gusta mucho las rosas yo las he hecho en alguna ocasión pero la otra decoración no se si me quedaría tan bien, me gusta mucho, estupendas y felicidades por el 2º quiero ver muchos más.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de diez!! mucha felicidades por todo este tiempo dedicado al blog y a seguir disfrutando!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menudo corte, me parece una tarta espectacular. Muchísimas felicidades por estos dos años, no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que con ese viaje a la India.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades Déborah!!!! Menudas tartas!!! Oye, en la próxima quedada tienes que llevar algo de esto, porque a mí esa combinación también me chifla (aunque es peligrosa, ehhhhhhhhh)
    Mientras te diviertes con tu pipiolo por esas tierras lejanas, te mando un besote y un achuchón.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades y que sean multiplicados por muchos más...
    Tremendas estas dos tartas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!!
    Muchas felicidades por tu segundo añito..........la tartita tiene un aspecto delicioso, espero que podamos seguir disfrutando de ti muchisimo tiempo...........mil besos.

    ResponderEliminar
  18. felicidades guapa, me encantan las tartas, una belleza.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esto si que es una celebración y de las grandes, dos tartas bien ricas y preciosas, con esa cobertura y ese interior un lujo.
    Sigue pasándolo bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Dime que queda un trocito para mi!!! Chocolate y dulce de leche, mi perdición, así que no me dejes sin probarlas, jeje. Te quedaron preciosas. Un besiño y a seguir disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, por tus dos años en este mundo. El chocolate y el dulce de leche me parece una combinación más que deliciosa para celebrarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades Deborah, lo tuyo tiene mérito chiquilla, no una sino dos tarta y cuál de las dos más preciosa.
    Disfruta de tu viaje
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleblog Déborah!! Y qué envidia me da saber que estás por ahí de viaje que ya sabes que yo también soy de las que siempre tienen la maleta preparada y detrás de la puerta por lo que pueda pasar! Las tartas tienen una pinta brutal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hallo!!! Hay alguien ahí??? No, ya te vale. Tiras la piedra y escondes la mano. Es decir, nos preparas esta tarta y huyes a la India, eso bien lejos!!! jajaja

    Bueno, te perdonamos porque tiene que estar endiabladamente rica, que si no... jajaja

    Pasalo bien!!! Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades Deborah!!! Las tartas son una preciosidad... como sigas así aprendiendo a este ritmo no sé donde vas a llegar guapa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades por éstos dos años y sobre todo felicidades a tu conejillo de indias por seguir colaborando como tal, jajaja.

    Besos guapa y feliz viaje también.

    Felicidades también a tu cuñado!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por estos dos años... no sabes lo que te entiendo cuando hablas de tu santo marido, jajaja, yo tengo uno de esos también, tiene el cielo ganado con mis locuras blogueras.
    Sabes, nunca he probado esta combinación, tiene que estar deliciosa ahora que lo pienso, desde luego tu tarta es espectacular.
    Pásalo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumple blog Debo!!Que con esas riquisi más tartas lo habéis celebrado fenomenal!!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa.. muchas felicidades, has festejado con lo mejor de lo mejor... dulce de leche que es mi pasión, por ello me quedo con la receta, que nunca he probado una tarta con dulce de leche. Un abrazo y que disfrutes tu viaje a tope. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por los dos años de blog!! Que sean muchos más y lo celebremos comiéndonos tartas como esta jejejejeje.. Menuda pintaza!!! cuando volváis de India os invito a casa para que me hagáis una como esta y nos la zampamos!!! jejejeje...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Un lujo de torta rica combinación...Felicidades en tu segundo cumpleblog bendiciones,abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades!! menuda manera de celebrarlo!! tiene una pinta increíble y están las dos preciosas!!
    bss

    ResponderEliminar
  33. muchas felicidades por estos 2 años y por las grandes recetas que siempre nos elaboras,como esta tarta de hoy riquisima¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Ostras! no conocía tu blog, pero me ha encantado, tienes unas recetas fantásticas, así que me quedo encantada para poder seguirlas. un bsot
    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. felicidades por esos 2 añitos , las tartas mmmm....buenisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades preciosa, dos años ya, como pasa el tiempo!! Yo los hice y ni me enteré, este año no he hecho nada, a ver si hago algo aunque sea más tarde!!
    Las tartas a cual más bonita!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por los dos añitos y por esas tartas que son un regalo para la vista, me imagino como tienen que estar!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Debora, la verdad es que últimamente entro rápido y casi de puntillas en los distintos blogs que sigo, pero es que las horas del dia no dan para más.......aunque días mas tarde, te felicito por tus dos años en el blog y por tus siempre acertadas recetas, encima buenísimas. un abrazo fuerte y ojala y compartas con nosotros muchos, muchísimos años más. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  39. Debora he llegado a tu blog huyendo de los típicos buttercream y he visto este delicioso cremoso de dulce de leche. Acabo de hacer un Laker cake de chocolate relleno de dulce de leche y cubierto con este frosting tuyo. Lo he hecho según tus pasos pero como decías que para mezclar con la nata debía estar muy frío, lo he metido al frigo y después movido muy bien para que no tuviera grumos pero al mezclar con la nata... han salido perlitas de dulce de leche!!! Supongo que por la gelatina, así que la próxima vez no lo enfriare tanto. Luego te cuento lo delicioso que esta. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.