lunes, 1 de julio de 2013

Mousse de fresa

Por fin, vuelta a la rutina. Mi padre, después de dos meses, ya ha salido del hospital y aunque la cosa se complicó con una infección, parece que todo va bien. Necesitábamos desconectar y qué mejor para ello que salir de esta pequeña isla a conocer mundo. Esta vez nos hemos ido de viaje a los Países Bálticos y Helsinki (ya os contaré de forma más extensa estas vacaciones)
Justo antes de salir de vacaciones compré una cajita de fresas y se me apetecía hacer una mousse ligera y fresquita. Me puse a investigar en internet para encontrar una receta ligera y sencilla y en cuanto vi esta mousse de fresas fácil y rápido en Webos fritos me encantó la receta.


No lleva nata lo que la hace bastante más ligera y apropiada para intentar bajar esos michelines que nos acosan justo antes de ponernos el bikini. Sólo tiene tres ingredientes y son de lo más sanos y ligeros.


Comenzamos preparando la gelatina. Tenemos que tener en cuenta que utilizaremos la mitad del agua que necesitaríamos para preparar la gelatina. En mi caso tuve que hervir 125ml de agua y mezclar los polvos de gelatina. Lo incorporamos bien y le añadimos otros 125ml de agua fría. Lo pasamos a un bol y dejamos que se enfríe un poco.


Trituramos las fresas y le añadimos el yogur natural (en mi caso lo he usado azucarado). Batimos bien y para que la mousse nos quede un poco más fina la pasamos por un colador para quitar la mayoría de las pipas.


La gelatina tiene que estar semi cuajada antes de mezclarla con las fresas trituradas y el yogur. Con ayuda de una batidora de varilla batimos la gelatina para que le entre aire y quede con una textura más parecida a la mousse. Batimos hasta que tenga un aspecto cremoso y le añadimos la mezcla de las fresas y el yogur coladas.


Continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Pasamos la mousse a los recipientes que vayamos a usar y los llevaremos a la nevera un par de horas para que termine de cuajar. 


Como os he comentado queda un postre de lo más ligero y está buenísimo. No veo el momento de experimentar con otras frutas como la piña o el limón. Ya os iré contando que tal van quedando estos nuevos sabores.


Muchísimas gracias a todos los que os habéis interesado por la salud de mi padre o incluso que extrañados por no verme por aquí, me han escrito para preguntarme que tal me iba. Espero ponerme al día poco a poco con todos vuestros blogs, sobre todo para curiosear con las miles de recetas que me he perdido, tengo mucho que hacer para recuperar el tiempo perdido. Un besito a todos.

34 comentarios:

  1. Muy rico ha de estar, a mí también me encanta Su, es una genia de los fogones. Me alegro que todo vuelva a la normalidad, Deborah. Estoy deseando ver esa superescapada que te has pegao...
    Mil besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa esta mousse. Además tengo por ahí gelatina de fresa...ya sólo me faltan las fresas!jejeje.
    Me alegro de que tu padre ya esté mejor y podáis volver a la normalidad y a descansar.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tu padre esté mejor. Seguro que el viaje fue de lo más interesante!! :)
    esa mousse se ve muy rica, pero es que las fotos te han quedado de puro lujo!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu padre vaya mejor, guapa. Eso de primerito :)
    Sobre la mousse decirte que tiene un pintón de diez, fresquita tiene que ser toda una delicia.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico y fresquito!! y con yogur, me encanta!!!
    Por cierto me alegro que tu padre esté mejor y que hayáis podido disfrutar de las vacaciones.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de verte de nuevo por aqui y lo primero es que tú padre esté mejor, lo del viaje fantástico para desconectar.
    la mousse divina, se vé espectacular.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿PAises balticos y helsinkyyyyy???? Arg que envidia mas buena me das!!!. No se cuanto hace que no viajo .... Me alegro mucho que tu padre vaya para adelante a pesar de infecciones. Y la mousse... me encanta. Soy mucho de postre de cuchara y me parecen todas las cremas deliciosas. Se ve estupenda en tus fotos

    PD No he tenido yo ningun problema en entrar a tu blog como dices en FB

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que todo vaya bien y que tu padre se vaya recuperando. Las vacaciones las teníais bien merecidas después de la racha que llevabas. ¡Qué sencilla esta mousse! Me la apunto porque ahora no tengo ganas de cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si ya decía yo que llevaba mucho tiempo sin recibir tus actualizaciones!!!! Es que no sé que ha debido pasar que me habías desaparecido como blog que sigo! Esta tecnología!!! Bueno, que aquí estoy y que me encanta lo que veo, el nuevo look y esta receta tan preciosa!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que tu padre se vaya recuperando! Menudo viaje, ya nos contarás y pondrás fotos, no? Ya estaré al tanto.
    Y menuda mousse, una maravilla!
    Besissssss

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, mira que entraba a tu blog por si me había perdido alguna actualización. Pero no quise preguntar tampoco, por no hacerme la pesada, igual no te apetecía hablar del tema de tu padre.
    Me alegro muchísimo que ya esté en casa y que todo vaya progresando, y el viaje estoy deseando verlo, para que me dejes los dientes arrastrando por el suelo jaja, si es que soy masoca, lo se.
    La mousse, muy rica, ligera, que es lo que nos hace falta a estas alturas, y las fotos preciosas, preciosas.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que tu padre esté mejor.
    Qué pinta la mousse, tiene un color super apetecible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que estupendo que tu padre este mejor y que estés de vuelta. Una mousse de fresa siempre apetece, y sobre todo con estos calores. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitos, entran solo con la vista.........pero lo mejor de todo es que tu padre esté mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por lo de tu padre, que todo vaya bien. Ya nos contarás sobre tu viaje y veremos esas fotos.....Un postre muy rico, fresquito y fácil...besos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de que tu padre ya esté en casa y que vaya mejorando.
    Esta receta es muy interesante por lo ligera que es, así podemos darnos el capricho sin arrepentirnos después.
    Con Google Chrome no me deja comentarte, me dice que es un lugar infectado y se me bloquea, de momento por el Firefox parece que si puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho de que tu padre ya esté en casa y que vaya mejorando.
    Y la ruta que habeis hecho es muy bonita.
    esta mousse de fresa es fantastica y las fotos tambien
    beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno que ya las aguas vuelvan a su cauce, que te has aireado un poco y que nos has traído esta mus que me va a venir muy bien los domingos en que me toca recibir en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Una pena que no "exprimamos" la gelatina, es un producto barato que sustituye muchas veces a otros y va muy bien, yo estoy descubriendo últimamente lo bien que va para muchos recetas y lo bueno que queda.
    Me alegra que tú padre esté mejor y esperaremos con ansia ese recorrido tan bonito que hicisteis, jeje, y fotos, eh?
    Me encanta verte de vuelta, con mousse y alegría.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho que tu padre esté mejor. Yo estoy pasando por lo mismo y se lo que es estar preocupada... Muy rica la mousse, muy fresca y ligera. Ya nos contarás de tus viajes, seguro que estupendos los dos destinos. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa! Me alegra muchísimo que tu Padre esté ya por casa, para que puedan cuidarlo y llenarlo de mimos...el mousse esta increible!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Un postre riquísimo y comuna presentación fantástica, las fotos preciosas, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  23. Que buena! Muy sencilla y riquísima! Un bikiño

    ResponderEliminar
  24. por fin me deja entrar a comentar!!! menos mal porque no queria perderme nada, como estas mousse de fresas, que ricas, menudo colorazo!!! me alegro un monton de que ya haya vuelto casi todo a la normalidad y tu padre siga recuperandose...un besote

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que tu papi esté bien,cuanto tiempo de hospital,pobrecillo,ánimos y a cuidarlo.
    Las vacaciones siempre son buenas y más después de rachas complicadas.Has ehcho bien en refrescarnos con esta mousse,pinta re-rica!

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de la mejoría de tu padre, y que por fin vuelva la normalidad, para ello lo has celebrado de lujo con esta mousse tan sencilla que es irresistible, y las fotos son muy bonitas, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Anda, con todo el lío de exámenes no me he pasado apenas por los blogs pero acabo de ver lo de tu padre y me alegro de que ya esté mejor :)

    Me encanta la receta de la mousse, sobre todo que no lleve huevo ni nata, así que apuntada queda, que todavía quedan fresas y hay que aprovechar.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  28. Te he dejado un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa guapa!
    Que mousse tan rica, se ve muy ligera y apetecible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Cuánto me alegra saber que tu padre ya está de alta y que tu vida vuelve a la normalidad! La mousse, una delicia y si no lleva nata (me sienta faltal), mejor!!
    Ya nos contarás que tal tu aventura Báltica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ummm qué rica!! y una presentación 10!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Este postre tiene una pinta deliciosa... me apunto la receta! Además de fácil, se ve muy, muy rico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Cotilleando por la red encontré tu receta y la he replicado en casa, a mis peques les ha encantado. Felicidades!! Te dejo el enlace por si quieres verla (la foto no tiene comparación con las tuyas).
    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2013/08/vasitos-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta web, tiene una presentación espectacular de las recetas, espero que alguien se anime a probar mi receta de mousse de chocolate http://elarmariodelasrecetas.com/mousse-de-chocolate/ espero vuestras respuestas ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.