lunes, 10 de junio de 2013

Pastel de pescado

La verdad es que últimamente no entro mucho en el blog, por no decir nada. Finalmente mi padre se operó el 31 de mayo y después de algo más de ocho horas de operación todo ha salido genial. Luego cuatro días en la UMI con muchos nervios esperando que todo fuera bien ya que el médico en un principio nos lo puso bastante negro pero finalmente ya está en planta y parece que evoluciona favorablemente. Esperemos que esta semana vuelva ya a casa porque el domingo nos vamos de viaje (unas merecidas vacaciones que nos van a venir muy bien) Esta vez tocan los Países Bálticos así que ya os contaré a mi regreso.
En el iPad tengo varias aplicaciones de recetas de cocina y entre ellas tengo una de recetas rápidas y fáciles que me gusta bastante. Una de las recetas es este delicioso pastel de pescado.


La verdad es que en menos de media hora podemos tener listo un sabroso plato de pescado sin muchas complicaciones. Lo podemos hacer con cualquier tipo de pescado blanco. En casa nos gusta mucho el rape así que es el que he elegido para este pastel pero también podríamos hacerlo con merluza o bacalao. Aquí van los ingredientes.


En una sartén grande ponemos a rehogar las dos chalotas finamente picadas con un chorrito de aceite virgen extra. Pasados un par de minutos, hasta que se comiencen a dorar, le añadimos la hoja de laurel y los champiñones cortados en láminas no muy finas y el vino blanco. Lo dejamos un par de minutos hasta que el alcohol se evapore.


Es el turno de introducir la creme fraiche y el pescado cortado en dados grandes. Salpimentamos, dejaremos que rompa el hervor y bajaremos el fuego. Tapamos la sartén y dejamos que el pescado se cocine unos cuatro minutos antes de introducir los langostinos y los guisantes y volver a tapar un par de minutos más.


Retiramos la sartén del fuego y pasamos el contenido a una fuente resistente para el horno. En otra sartén ponemos la mantequilla a fundir y le añadimos las rebanadas de pan de molde sin corteza bien trituradas. En cuanto estén incorporados cubrimos el pastel de pescado con esta masa de pan de molde y mantequilla.


Llevamos nuestra fuente al horno y gratinamos un par de minutos hasta que la capa superior quede dorada y crujiente. Lo sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de perejil fresco recién picado. Ya tenemos nuestro plato listo para llevar a la mesa. Está tan bueno que hasta mi sobrino de cuatro añitos quiso repetir.


48 comentarios:

  1. Que buen pastel de pescado, me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho que tu madre ya este a punto de irse para casa y así vosotros podeis disfrutar de vuestras vacaciones
    Buen pastel de pescado
    Bss

    ResponderEliminar
  3. lo primero es que me alegro un monton de que tu padre haya salido bien de la operacion, ves, todo quedo en un susto, y ahora a recuperarse y volvre a estar como un chaval! ;)

    El pastel de pescado me parece una receta fantastica, como dices, es sencilla, rapida y super sana! me lo guardo que en casa estos platos nos ecantan. un besote guapa


    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aspecto y a juzgar como ha quedado el plato ya veo que no tiene desperdicio alguno,jjj muy rico y la fuente muy mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy tan rápidp al enter que se me cuela publicar antes de terminar. Espero que que todo vaya favorable que es lo que hace falta. y ese viaje fenomenal.,.....

      Eliminar
  5. Me alegro mucho que tu padre este progresando favorablemente y ahora a disfrutar de esas maravillosas vacaciones que os merecéis. El pastel me parece un plato muy bueno, otra manera de comer pescado, rica y sabrosa. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico este pastel de pescado :)
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm. Que ricos son! Yo tambien tengo muchas app de cocina y he privado pocs recetas. Habrá que ponerse. El pastel que has elegido súper veraniego. Muy buena pinta

    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro muchísimo que tu padre vaya bien!
    Y cambiando de tema ¿ves la última foto? pues así dejaría mi plato, porque me ha gustado tu pastel, y mucho.
    Que tengas buen viaje, y deseando estoy ver tu magnífico recorrido.
    Besotes gordos,mi querida Déborah, que tengas buena semana, y que se cumplan todos los previstos.

    ResponderEliminar
  9. Ya queda menos para el descanso y unas merecidas vacaciones Deborah!
    Para ser una receta "rápida", no está nada mal y con un aspecto bastante rico eh? Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me alegro mucho que tu padre vaya evolucionando bien, seguro que en unos dias estara en casa y asi podreis tomaros esas vacaciones tan merecidas!
    Un pastel de los que me gustan, se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de pasteles de pescado Déborah, pero paso para decirte que me alegro muchísimo que tu padre evolucione favorablemente. Me consta, porque así nos lo has ido contando, que llevais una temporada fastidiados por el tema, pero por lo que veo, todo se va solucionando cosa que me alegra enormemente. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa, me alegro mucho por tu padre, disfruta mucho de esas vacaciones y descansa ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, se ve delicioso este pescado así, además me gusta porque se come el pescado de otra manera, es decir, saliendo de las típicas salsas, así que me encanta!!

    Espero que tu papá salga pronto y os podáis ir de vacaciones tranquilos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial para los que no somos muy de pescado, Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  15. me alegro mucho que tu padre esté mejro. Los paises bálticos te van a encantar, son preciosos!. El pastel tiene una pinta estuenda, buenisimoo!: besitos y que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Con tu permiso me quedo con la receta, tiene una pinta estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una pinta deliciosa,. Espero que tu padre se mejore y que vosotros disfruteis de vuestras merecidas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro que tu papi vaya mejor y que podais ir trainquilos a esas merecidas vacaciones..Mientras tanto yo me llevo tu receta porque tiene muy buena pinta Debo..:)
    Pasarlo bien y esperamos reportaje y cronica del viaje.Besos

    ResponderEliminar
  19. É bom saber que correu tudo bem com os eu pai,desejo-lhe uma rapida recuperação.
    Gostei da sugestão ficou uma refeição excelente,
    bjs

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada decirte que me alegro enormemente de que tu papi esté evolucionando favorablemente .
    El pastel se ve delicioso sin lugar a dudas y las fotos que lo acompañan aún lo hacen mas apetitoso si cabe.........Que disfrutes del viaje, a la vuelta nos cuentas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Deborah me alegro que lo de tu padre evolucione bien yo tambien estoy con mi madre operada bueno son cosas de la vida también evoluciona bien.
    Este pastel me lo apunto ya me parece fantastico seguro que lo hago.
    Disfruta de tu viaje a tope pasalo muy bien ya cuando vengas nos cuentas y vemos las fotos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que todo vaya mejor Deborah, ya verá esas mini vacaciones que bien te van a venir para reponerte de esta "rachita", y a la vuelta ya tu padre como una rosa, ya verás.

    Un pastel estupendo, me lo apunto, y unas fotos preciosas!!!1

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. me alegro muchisimo de que todo haya salido bien, veras que pronto vuelve a su casa para que lo mimeis. Ahhh, y pasadlo bien el las vacaciones que lo teneis muy merecido.
    el pastel??? fantastico, tiene una pinta increible y si encima se prepara en media horita, que mas se le puede pedir???
    besoss

    ResponderEliminar
  24. Quiero que sepas que me llama mucho la atencion el pastel...tomo nota que muy pronto lo haremos en casa....que pinta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que todo vaya evolucionando bien y que vayáis estando más tranquilos. La receta de hoy me viene estupendamente porque de tiempo para cocinar ahora estoy fatal y parece fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uy, qué buena idea! tengo ahí bacalao y has dado en el clavo. Es perfecto.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  27. Ante todo me alegra que la recuperacion de tu padre vaya bien y que podais retomar la normalidad....¡como se echa de menos a veces!
    Tomo nota de este pastel que tiene que estar buenisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que tú padre esté mejor, poco a poco todo volverá a su normalidad, muy bien! y tú disfruta de las vacaciones, ahora respira y descansa que los nervios pasan factura.
    El pastel de pescado siempre se agradece, rápido y rico, para saborear cada mordisco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. habrá que probarlo!!! seguro que sí, jejejejej

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que tu padre vaya mejorando. Ahora os toca relajaros con estas merecidas vacaciones.
    Un pastel delicioso, de esta manera es más fácil de comer el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ya verás que sí, que en breve lo tienen otra vez en casita.
    EL pastelito, genial, me encanta como luce en el plato
    BBEsitos

    ResponderEliminar
  32. Deborah, me alegro de corazón que tu padre esté mejor, pues yo he tenido familia en el hospital y las casas se ponen pastas arriba, en cuanto al pastel, te ha quedado genial y también me has dado la idea con la aplicación para mi Ipad. Besitos y que todo siga tan bien por ahí

    ResponderEliminar
  33. Preciosa, me alegra mucho que la mejoría de tu padre sea favorable!
    El pastel una delicia, lleno de sabor y con un resultado genial!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que tu padre haya salido bien de todos sus contratiempos. Merecidas las vacaciones, mucha suerte y que disfruteis de vuestro viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Lo primero decirte que me alegro mucho por la evolución de tu padre!.....ahora a cargar pilas y a continuar.....me encanta tu pastel, sería capaz de comerme la cazuelita yo sola, mira que me gusta el pescado eh?........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Qué bien que tu padre se vaya recuperando, ahora a descansar y disfrutar de tu viaje, que por aquí me quedo yo disfrutando de tu pastel de pescado, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  37. Cuanto me alegra que tu padre esté mejor!! Y que no hayas perdido ese toque tan bonito que tienen tus entradas y tus fotos!!
    Una receta fantastica!!
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues mi versátil y estupendo para la tartera. Un aciertazo. Me alegro de que tu padre esté mejor... Ya toca que vaya amaneciendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Qué bien te ha quedado guapa, además de bueno es que así presentado se ve de lujo!

    besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya pinta que tiene este pastel! ¡Qué delicia! Te abrazamos muy fuerte y nos alegramos mucho por tu papá :D . besitos

    ResponderEliminar
  41. Chica ante todo espero que tu papi se recupere prontito y todo vuelva a la normalidad y ahora solo decirte que este pastel me parece exqusito, seguro que en mi casa gustará. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que pastel tan saludable y rico, uuummm.
    Este lo tengo que probar.

    Espero que tu papá esté mejorcito.
    Disfruta de tus vacaciones!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro que todo haya ido bien Deborah :)
    Este pastel tiene que estar rico rico..
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Espero que tu padre se recupere pronto y que lo paséis muy bien en vuestro viaje...sobre el pastel...muy original, una mezcla que yo nunca he hecho y me parece muy interesante...tendré que probarla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Un plato delicioso y sano. Me alegro que tu padre saliera bien,Ahora a cuidarse y felices vacaciones guapa.Besos

    ResponderEliminar
  46. Vuelvo de vacaciones y me encuentro estas recetas tan estupendas!!
    Con tu permiso me apunto este pastel, me ha encantado!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.