lunes, 8 de julio de 2013

Chuletas glaseadas con cítricos

Los que leéis mis recetas os habréis dado cuenta que me encanta la cocina sencilla, recetas fáciles, sin renunciar al sabor con las que conseguimos sorprender a los que sientan a nuestra mesa. Ésta es una de ellas, rápida, sencilla y deliciosa, perfecta para el verano ya que con tanto calor lo menos que se nos apetece es meternos en la cocina.


La receta original, del foto recetario fácil y rápido de mi iPad, es con pechugas de pato pero, como no tenía, finalmente la he preparado con unas chuletas de cerdo.


Comenzamos preparando el glaseado de cítricos. Rallamos la piel de la naranja, el limón y la lima y exprimimos el zumo de cada una. En una sartén ponemos el azúcar moreno, el zumo y la ralladura de los cítricos y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos reducir unos diez minutos.


Mientras se va reduciendo nuestro glaseado procedemos a freír las chuletas. Una vez que estén fritas y que nuestro glaseado haya espesado servimos inmediatamente nuestro plato. Colocamos un par de chuletas en cada uno y las cubrimos con el glaseado. 


Como acompañamiento he elegido para esta ocasión un cremoso puré de papas que terminamos comiéndonos rebañándolo con la salsa. He de decir que el sabor de la salsa es bastante contundente, el aroma y el sabor de los cítricos dominan el plato y bien combinado con el toque dulce hacen de esta salsa algo difícil de olvidar.


43 comentarios:

  1. A falta de pato, buenas son unas chuletas de cerdo. Ya sé que no es lo que dice el dicho, pero se entiende mi idea, ¿verdad?

    Yo también soy de las que busca recetas sencillas. El ritmo de trabajo y el tener que atender mil obligaciones no facilita las cosas, pero se puede comer muy requete bien con cualquier cosita, y tu receta es una buena ayuda para estos casos.

    Hacía mucho que no venía a verte, y todo porque no tenía forma de seguirte por correo. Ya veo que has instalado el artilugio, ¡yupiiiiee! y me suscribo ya mismo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato delicioso. Ese toque cítrico me chifla, qué buen aspecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Déborah, tras una época sin venir a verte, por fin ya puedo llevar una vida normal.
    He de decirte que me alegro que cambies el pato por el cerdo, en mi casa como se suele decir
    "del cerdo hasta los andares". La salsa ya me parece de los más sugerente para tenerla de fondo de despensa, nos puede sacar de más de un apuro.
    Genial como siempre.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta! yo también busco que sean sencillas, ademas no por eso dejan de ser una recetas buenísimas,y, esta con ese toque de cítricos estoy segura de que lo es.Besos

    ResponderEliminar
  5. el aroma a citrico siempre me encanto para acompañar a la carne, les da un sabor mucho mas jugoso y con el pure, te quedo un plato bien cmpleto! una receta sencilla y super rica Déborah! ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es mucho más llevadera que la mía para estos calores la verdad, yo la anoto porque cocino mucho estos platos y me gusta tener ideas, porque con la pinta que tiene...
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Madre mía como tiene que estar esto, porque no puedo que si no me iba corriendo ahiea mismo al super a comprar limas y naranjas. ... esta me la guardo en la carpeta de pendientes arriba del todo je je je je
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El glaseado es genial, tiene que darle un toque espectacular¡ Mil besiños y animo con esta semana de calor¡

    ResponderEliminar
  9. Ummm que ricas tienen que estar con ese toque a cítricos y son facilonas de hacer, me las apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. unas chuletas glaseadas muy buenas y con este toque de citricos debe ser sublime¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Debo que contrastes de sabores estas chuletas deben estar de escandalo de ricas...ñan,ñan,ñan...Bs

    ResponderEliminar
  12. Deborah me encanta este glaseado me lo llevo porque tiene que saber delicioso se ve riquisimo no me extraña que no dejarais nada la mezcla de sabores es espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Pero que plato más rico, los cítricos con la carne siempre ha sido una mezcla que me encanta. Que presentación más chula le has dado, cielo.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más estupenda tienen estas chuletas, me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Ficou excelente ,uma maneira deliciosa de comer costeletas.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes una receta sencilla pero con esa salsa de citricos es de 5 estrellas nena iiiiun plato que solo con verlo dan ganas de lanzarse a el .......Besssss

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!! Últimamente esoty muy aficionada a los cítricos para aderezar... es que el sabor que dan me chifla. Esas chuletas se ven bien ricas!!!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Déborah, no conocíamos tu blog y nos hacemos seguidoras porque lo que vemos nos encanta.
    La receta de este plato la apuntamos ya porque es deliciosa,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm, que buena pinta!!!!!!!!

    Tomo nota, que tiene que estar delicioso y además muy sencillita!!!!

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buenas!!, además el cerdo con los cítricos casan muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, unas riquísimas chuletas, con esta salsa de cítricos que riquísimas tienen que estar. Solo hay que ver las fotografías para saber que nos gustarán muchísimo!
    Me alegro de verte que hacía ya que no me pasaba por tu cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la receta la mezcla de sabores debe ser divina.Besos,guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Los cítricos le van de maravilla al cerdo, me encanta el contraste que deja en ellos. Muy buena para hacer el fin de semana a la familiy. Bss

    ResponderEliminar
  24. Déborah, ¡qué gran idea!
    Con la carne que sea, esta salsa debe estar de vicio!!
    Y el puré como acompañamiento, que es mi plato favorito!!
    Me has ganado, jeje!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece una delicia, aunque yo soy poco de comer carnes rojas, no por nada, nada más es que me gusta la carne muy hecha y hay ciertas carnes que no se pueden cocinar tanto por lo que casi siempre me decanto por las blancas, una que es rarita, jeje
    Pero me encanta el toque cítrico y el acompañamiento, para disfrutar terminando chupándose los dedos, no?
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de glaseado... A Marc le va a encantar!
    Besitos guapa (todo bien????)

    ResponderEliminar
  27. Tanto el cerdo como el pato van muy bien con dulce, la verdad, aunque no me imagino el toque de cítrico, rico y refrescante... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Los sabores cítricos casan muy bien con el cerdo, el pato y también el pollo, así que esta receta es un acierto pleno. Me gusta mucho ese contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hay que seguir comiendo bien pero desde luego con el mínimo esfuerzo y el mínimo calor así que tu propuesta es deliciosa para ésta época.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta impresionante! absolutamente delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tienen que estar buenas. El aspecto es muy apetecible. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gusta mucho la carne así glaseada, sobre todo la de cerdo. Te quedaron unas fotos preciosas y una receta fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida y muchas gracias por quedarte en mi blog. Del tuyo, solo con las primeras fotos ya me he quedado prendada. Que maravilla!!!. Ahora que me he repuesto, voy a leer tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo también busco recetas sencillas y ricas como esta. Sobre todo cuando el calor aprieta, algo rápido y refrescante. Me ha gustado tu receta, un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Madre mia sera sencilla, pero tambien es rica y mucho, estas chuletas las tengo que hacer ya mismo, esa salsa esta que dice comerme, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  36. Estas chuletas tienen que tener un sabor muy fresquito y delicioso, me encanta, la presentación de 10, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. La sencillez de la receta es total Deborah! Me encanta este glaseado que, como dices, su sabor domina el plato y aunque nunca he probado este con cítricos variados he probado otros "similares" que hacen que dejes el plato más limpio que una patena, sin necesidad de meterlo en lavaplatos! (es broma eh?)

    Besines.

    ResponderEliminar
  38. mmmmmm...pues sí, receta sencilla pero seguro que muy rica. A mi el pato no me gusta mucho así que me encanta que hayas optado por las chuletitas de cerdo. Genial receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. me quedo por aquí para seguirte después de ver las recetas tan sencillitas y apetecibles que haces!
    por cierto, como veo que haces postres, pásate por mi blog si te apetece ver mis nuevas cucharitas de madera ideales para acompañarlos!

    ResponderEliminar
  40. Un plato sencillo pero que tiene que estar para chuparse los dedos con esa salsina y muy acertado ponerle el pure de acompañamiento
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Al cerdo le quedan muy bien los cítricos así que has tenido un gran acierto.
    Es sencillo pero no por ello menos apetitoso.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  42. Pero que pintaza!! Me gusto mucho esta idea de presentar las chuletas!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.