lunes, 6 de mayo de 2013

Noodles fritos con gambas

Desde que vi este delicioso plato en el blog de Lore, Cocinándotelo supe que me iba a gustar. Tanto a mi marido como a mí nos encanta la comida asiática y no hay nada que lo represente más que unos deliciosos noodles.


Los noodles son fideos originarios de China, donde aparecieron sobre el 5000aC. Desde allí se extendieron hacia otros países asiáticos. Hoy en día se comercializan en todo el mundo y son mucho más que una comida rápida ya que sus recetas ofrecen variedad, versatilidad y un alto valor nutritivo, son altos en carbohidratos, con un bajo contenido en sal y sin grasas. Tanto en pasta fresca como en la variedad seca, los noodles están hechos con harina de trigo, de arroz o de soja verde. Se preparan de incontables maneras y he de decir que me encantan.


Hoy los prepararemos de una forma muy sencilla, con un poco de verdura y unos langostinos. Ya veréis que receta más sencilla y deliciosa.


Hervimos los noodles en abundante agua y en vez de añadir sal le ponemos un buen chorrito de salsa de soja. Los dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante (un par de minutos) y los escurrimos.


Ahora prepararemos el acompañamiento de los noodles. como ya he comentado, esta receta es muy versátil ya que podemos añadirle las verduras que más nos gusten acompañadas de carne, pollo o champiñones. En esta ocasión vamos a acompañarlos por unos deliciosos langostinos, que en casa nos encantan.


Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras no demasiado finas y las salteamos en un wok con una cucharada de aceite de sésamo y otra de aceite de girasol. Cuando estén a medio hacer le añadimos las tiras de calabacín con la piel incluida. Salteamos bien y en el último momento añadimos los langostinos pelados para que se hagan.



Incorporamos los noodles y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Para terminar añadimos un chorrito más de salsa de soja y servimos inmediatamente. Ya tenemos un plato equilibrado y delicioso para una comida rápida.


62 comentarios:

  1. Me encantan los noodles Déborah, la de kilos y kilos que habré devorado por esas calles de Berlín en sus típicos recipientes de cartón. Me encantan así que me quedo con la receta. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Tengo un paquete en casa que no sabía muy bien qué hacer con él, así que ya tengo comida para mañana! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Debora! los noodles cada vez son mas frecuentes en casa y es que con las verduritas y ese sabor son irresistibles...te quedaron estupendos! un besico

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me gusta :)
    Espero que estés mejor
    un beso y un abrazo enormes

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que yo andaba buscando, un plato sano y con chispa, me encanta la comida asiática, además me parece muy sana y nada mejor de cara al verano que un plato ligero como esté. Me lo apunto.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Adoro noodlles e este ficou perfeito pois tem tudo o que gosto.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricos... me encanta de vez en cuando comer con palillos, nos gusta lo oriental.

    ResponderEliminar
  8. guau! qué deliciosos noodles has preparado. Mira que me gustan pero nunca los he comprado para prepararlos en casa... ya ves, rarita que es una, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo tienen una pinta...perfectos¡ besiños guapetona y buena semana

    ResponderEliminar
  10. cierto es que tienen muy buena pinta y me tengo que animar!!

    ResponderEliminar
  11. El otro día los hice yo y me encantaron, tal cual como los tuyos unicamente le puse un poco de maiz en grano, son muy ricos!! besitos!

    ResponderEliminar
  12. que buenos! yo he hecho muchos noodles pero no he usado nunca el aceite de sesamo. me lo comprare para probarlo así :)

    ResponderEliminar
  13. Simplemente espectacular!! Los noodles siempre están ricos, eches lo que les eches...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la comida asiatica y los noodles me rechiflan, Las fotos preciosas y la receta bu enisima, tienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  15. no soy mucho de comida asiatica pero viendo este plato casi me voy a lanzar! se ve buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  16. se ve muy rico ¡¡no voy a los restaurantes pero echo en casa que sabes lo que pones, ya es otra historia
    espero que tu padre este mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo de comida asiática no soy mucho, pero viendo lo que estoy viendo, me animaba a comerme un platito hoy al almuerzo.

    besines

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo ser bastante especial para este tipò de cocina asiatica; pero viendo tu plato, no me importaria en lo mas minimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Debo apetece atravesar la pantalla y comer en tu casa guapa..Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la comida asiatica, tu plato se ve delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos, en cuanto los vea en super los compro y los preparo con tu receta que ya está apuntada, pues tienen una pinta deliciosa. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  22. Nunca los tome pero los tengo visto!! ati te quedaron con esas verduritas de diez, pos tendre que probarlos para poder hablar sobre ellos..Bessss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la comida asiática, solemos ir a un restaurante japonés que los fideos los hacen a la plancha, Mmmm!! cosa deliciosa, es uno de los mejores platos que he comido, además lo hacen delante del comensal y es una gozada.
    Yo me apuntaba a comerlos con vosotros, si es que tienen una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  24. No he probado nnca los noodles, tu receta se ve estupenda para probarlos por primera vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. No he probado nunca los noodles de arroz, pero tu receta me entra por los ojos, te ha quedad muy apetitosa. Y olé tú si puedes comer los fideos con palillos. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Siempre que los he hecho nos han encantado, me quedo con la receta, te ha quedado fantástica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos y que ricos la receta se ve deliciosa, para aprobar.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la receta, es un lujo como te quedaron.............un bico

    ResponderEliminar
  29. Hola vecina, la verdad es que la cocina asiática es una pasada. Este plato que nos presentas tiene que estar delicioso, seguro que en casa gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este plato con tanta verdurita al dente, delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los noodles se todas las maneras, pero cuando he visto estos tuyos.... me han entrado una ganas locas de cocinarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que estoy a dieta xddd!!! Que ganas de tomarme ese cuenco, no dejaba naaaa!!!
    Se ve delicioso chiquilla!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  33. Ay Deborah! Primero que nada decirte que me alegro mucho de que vuelvas por aquí con tus recetas que te echábamos de menos. Espero que tu padre esté mejor y que todo haya quedado en un susto. Y la receta de hoy...genial, apetitosa y me comería hasta el último noodles!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  34. Yo los hice con pollo y te puedo asegurar que los he vuelto a repetir, me encantan,¿ que tal esta tu padre? besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Ante todo desearte que todo se esté arreglando y tu padre esté ya mejor.
    Ultimamente estoy preparando mucha comida asiatica pero como no son recetas originalmente mias no pongo ninguna en el blog. Me encanta esa cocina y disfruto un monton elaborandola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. deliciosos tus noodles una receta muy buena y deliciosa,que me gusta y suelo hacerlo muy parecido a la tuya.
    beso

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado un plato de lo mas apetecible, si lo ve mi hija se va para tu casa ya mismo, le encanta este tipo de comida, y a ti te ha quedado delicioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  38. No suelo hacer noodles, pero viendo tu plato, con las verduras y las gambas dan ganas de probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de plato, yo lo hago parecido con espaguetis de esos planos que ahora no me sale el nombre, jeje...tendre que probar con estos que tengo un paquete por ahi rondando!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  40. Anda que no tienen buena pinta ni nada, Déborah! :D Lo de añadir la soja al agua de cocción de los noodles no le he hecho nunca... y me gusta la idea, así que probaré! ;) Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado un plato buenisimo y ademas sano....la comida asiatica me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta este tipo de platos, tan sanos y sobre todo que esté la verdura al dente...

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me rechiflan, qué delicia. Se ve super tentador este plato!!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha llamado la atención porque no lo conocía y es que he de confesar que no soy muy de comida asiática, pero creo que por no probarlo porque tiene una pinta espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Yo también los hago igual, jejjej mira el Domingo comimos este plato. Es delicioso.bs

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado tu blog, todo tiene una pinta estupendo y me apunto unas cuantas recetas. Te invito a que conozcasel mío, yo ya te digo y así podemos seguirmos, te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Mmmm que receta tan rica!!! Me enantan los noodles!!!son unos fideos que estan buenisimos!!! Y encima.con gambas.... Mmmm que delicia guapi!!! Un besito

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué ricos te han quedado!. Es un plato delicioso, en casa nos encantan.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa
    espero q tu padre este mejor.

    Este plato lo tengo guardado en la carpeta desde q te los vi...y hoy por fin he podido verlos bien.
    Yo también ando algo liada con los abuelos...mis padres y mis sudgros se hacen mayores por momentos.
    Un beso y animos

    ResponderEliminar
  50. Es un plato fantástico y muy sencillo de preparar. Muy acertado

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  51. Que buenos tienen que estar ,solo con verlos en las fotos ,lo dicen todo
    Una receta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  52. Que ricos guapa! Me encanta como te han quedado.... la próxima vez los haré como tu, con los trozos de verdura mas grandes! Pintaza!

    ResponderEliminar
  53. Como tienen que estar de buenos.
    Desde luego las gambas acompañan perfectamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Déborah, cada vez lo haces mejor, es un gusto visitarte y aprender gracias a tus muchos consejos y propuestas.
    En ese sentido quería felicitarte por la buena labor en la cocina que haces y todo tipo de enseñanzas que ayudan mucho.
    Que pases una semana agradable y hasta la próxima :)

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  55. Hola Deborah, a mi me gusta mucho la cocina oriental pero, he de decir, que de no ser el caso tu entrada de hoy me habría dado un gran empujón y estaría más que dispuesta a probarla. Qué bien la vendes con tus comentarios, con tu receta y con tus fotos.

    Bss

    ResponderEliminar
  56. Hola Deborath, ayer precisamente comenté en casa que tenía ganas de probar estos fideos o noodles y ahora al ver tu receta muchas mas ganas de hacerlo, pues tiene una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Unas fotos y receta espectacular ,tomo nota siempre tengo varios paquetes de nodlees en la despensa nos encantan pero asi no los he exo nhnca ,seguro que estan de vicio ,el truqui de la soja en el agua de coccion no lo sabia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Qué ricos Deborah, hace bien poco yo preparé el conocido pollo con almendras también en wok. Lo cierto es que los salteados quedan de lujo y las verduritas en su punto y bien jugosas! Un plato perfecto, enhorabuena. Bss

    ResponderEliminar
  59. Tienes un blog precioso y un montón de recetas de lo más apetecibles.
    Esta en concreto me ha enamorado por su sencillez y variedad. ¡Me encanta!
    Me quedo para seguirte, no me quiero perder tus próximas publicaciones :)

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.