domingo, 21 de octubre de 2012

Primer cumpleblog.

Hoy es un día muy especial para mi, hace un año que comencé con esta andadura que tantas satisfacciones me está dando. Parece que fue ayer cuando me decidí, animada por familiares y amigos, a hacer este blog. Nunca me imaginé que me enganchara tanto y que por el camino me encontrara con gente tan increíble como vosotr@s. Cada día aprendo cosas nuevas, pruebo nuevas recetas e intento superarme para mejorar. Y para agradecer todo el cariño que me mostráis hoy publico una receta para chuparse los dedos, yo ya lo he hecho y quiero más.


Mi lista de recetas por probar crece día a día a pasos agigantados, mis retos personales también. Quiero mejorar tantas cosas y esto me encanta porque me hace esforzarme más para conseguirlo.
El primer reto que voy a intentar cumplir es el de mejorar el aspecto de mi blog y para ello voy a comenzar con la fotografía. Como sabéis me encanta viajar y sacar miles de fotos. Con esto del blog me he ido aficionando más a la fotografía y poco a poco he ido intentando mejorar en las presentaciones de los platos ya que una imagen dice mucho. Mi marido me ha regalado un curso de fotografía online con Luisa Moron.


Muchos de vosotros la conoceréis por su maravilloso blog Cocinando con mi Carmela, un blog que me ha inspirado mucho. El curso lo comienzo mañana mismo así que espero que dentro de poco notéis mejoría en la calidad de mis fotos. No sabéis lo ilusionada que estoy con esto.
Para celebrar este primer cumpleaños de mi blog ha hecho una receta, algo tuneada del Devil´s food cake de Nigella. Desde que vi esta receta en su web supe que iba a gustarme y por eso la reservé para una ocasión especial y ¿qué mejor momento que este? El bizcocho le he hecho tal cual pero como en casa no son muy amantes de la mantequilla sustituí el frosting de Nigella por uno de cosecha propia. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes del bizcocho

  • 2 huevos
  • 50g de cacao sin azúcar (yo uso cocoa de Catbury)
  • 100g de azúcar moreno
  • 250ml de agua
  • 125g de mantequilla
  • 150g de azúcar glas
  • 225g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vainilla
Ingredientes para el relleno
  • Una lata de nata ERMOL
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100g de azúcar glas
Ingredientes para la cobertura
  • 300g de chocolate
  • 50g de mantequilla
  • 220g de leche condensada


Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas previamente tamizada hasta que quede blanca y esponjosa.

Mientras, hervimos el agua y la batimos con el azúcar moreno y el cacao sin azúcar. Reservamos hasta que se enfríe.

Añadimos un huevo y la vainilla a la mezcla de la mantequilla y el azúcar glas y batimos hasta que se incorpore.

Incorporamos la mitad de los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato) tamizados y batimos bien.
Añadimos el otro huevo y cuando se incorpore le añadimos el resto de los ingredientes secos tamizados.

Es la hora de incorporar a la masa la mezcla de agua, azúcar y cacao. Cuidado al batirla para que no salga en todas direcciones.

Encamisamos un molde pequeño (lo engrasamos con mantequilla y lo cubrimos con una fina capa de harina) para evitar que el bizcocho se nos pegue. Ponemos a cocinar la masa en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo y dejar que se enfríe sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos el relleno y la cobertura. Para el relleno batimos la nata, el azúcar glas y la vainilla y reservamos en la nevera.
Para la cobertura fundimos el chocolate y lo batimos con la mantequilla a temperatura ambiente y la leche condensada.


Para montar la tarta cortamos el bizcocho en tres porciones y rellenamos cada piso con la nata fría. Ponemos la tarta sobre una rejilla, calentamos la cobertura medio minuto en el microondas para que se quede más líquido y lo vertemos sobre la tarta para que la cubra.


Como me sobró bastante nata y cobertura decidí mezclar ambas y decorar el lateral de la tarta con el efecto pétalo que usé en la tarta para mi hermana Sonia. Creo que quedó bastante bonita ¿no?


Es una tarta de un aroma intenso pero un sabor muy suave a pesar de su aspecto. Es muy jugosa por lo que no es necesario emborracharla y para celebrar este primer cumpleaños ha sido la receta perfecta.


En casa nos ha encantado, tanto que mi hermana Zeneida se ha comido el trozo que le dejé a mi hermana Sonia (no ha podido resistirse) y la verdad es que no me sorprende, esta tarta es deliciosa. 


Es la primera vez que veo a mi madre repitiendo una tarta de chocolate y eso que cuando la vio me dijo "ponme poquito que sabes que a mí no me gusta el chocolate" Para el segundo trozo cambió el mensaje a "nooooo, corta un trozo más grande" 


No dejéis de probarla que más de uno se sorprenderá. Antes de despedirme quiero nombrar a todos y cada uno de los que os habéis hecho seguidores y comentáis cada una de mis recetas (o viajes), no sabéis la ilusión que me hace.


Este pedacito va para vosotr@s. Un besito y gracias por seguir ahí.


262 comentarios:

  1. Felicidades Déborah!Tienes un blog muy interesante .Me quiedo por aqui ,te invito ver mío http://ladymoniquemuffins.blogspot.com

    Yo tambien empiezo mañana el curso con Luisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me alegro de conocerte. Ahora mismo me paso por tu blog. Un besito

      Eliminar
  2. QUERIDA NIÑA... ya sabes que por razones de descanso no escribo comentarios; pero hoy bien te mereces mi felicitación, y mi cariño; y decirte que ojalá este nuevo curso de fotografía te aporte muchos conocimientos que puedas aportar a tu BLOG
    ESTUPENDA TARTA!!! Quien pudiera!!! me llevo un trocito en mi corazón, y te deseo toda la FELICIDAD QUE TE MERECES!!!
    BESOS Y ABRAZOS :)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, se que en este momento no puedes. Espero que te mejores pronto.
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades y toda mi admiración por seguir intentando mejorar día a día. Que disfrutes de ese curso de fotografía cuyos resultados veremos muy pronto plasmados aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Déborah, muchas felicidades por este primer año. Menudo regalo que te ha hecho tu marido...Me encantan las fotos de Luisa y la gente que conozco que lo ha hecho ha acabado haciendo unas fotos fantásticas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi marido se ha portado muy bien con este regalo, también es el que se come lo que preparo así que le conviene tenerme contenta, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, y realmente te ha quedado preciosa la tarta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Mis más sinceras felicitaciones por tu cumpleblog. Oye nena la tarta de lujo, la ocasión bien lo merece. Yo los cumplo el mes próximo tendré que preparar algo especial. Nos seguimos viendo en la red. Muchos Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tarta es muy buena, la ocasión bien lo merecía. A ver lo que preparas para tu cumpleblog.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola!!!
    En primer lugar felicidades por tu primer añito, espero que pueda felicitarte muchísimo mas!!.
    Que delicia de receta....jo espero ser capaz algún día de poder hacer algo parecido, de momento, me quedo admirando la tuya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también lo espero.
      La receta es sencilla así que seguro que serás capaz de hacerla.
      Un besito

      Eliminar
  8. Ya estoy aquí!!!!!!! muchas felicidades Déborah, te lo mereces, y que cumplas muchos más!!! te quedó preciosa la tarta, y seguro deliciosa, bueno me encanta todo lo que haces, que pases un feliz día, muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, la tarta está muy muy buena, pruébala que seguro que te gusta.
      Un besito

      Eliminar
  9. Felicidades Déborah por tu primer cumple blog y por ese fantástico regalo, de todas formas las fotos de esta tarta son inmejorables. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, lo de las fotos es por los ojos con las que las miras. Seguro que después del curso se verá la diferencia pero por ahora no puedo quejarme.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  10. Hola Deborah, felicidades por el primer año de tu blog y también por esa tarta tan rica que has preparado para celebrarlo. Me encanta. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades!! Pronto cumpliré el mío... cómo pasa el tiempo, verdad?. Un besazo y continúa dándonos estas recetas tan ricas y estas maravillosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el tiempo pasa muy rápido. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un besito

      Eliminar
  12. Felicidades y enhorabuena por este añito, seguros que serán muchísimos más. ;)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades hermanita!!! Que sigas muchos años con tu blog y que nosotros sigamos probando todos tus platos que están de
    Muerte. Por cierto esta tarta esta de
    Muerte y mira que a mi el chocolate....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. al final Zene te ha dejado probar la tarta? Decía que no te llegaría, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  14. Tu tarta fantástica y la presentación de 10.
    He ido a ver la que le hiciste a tu hermana, es maravillosa!!
    Te felicito doblemente, porque estoy segura de que van a ser muchos más años por celebrar...y espero estar aquí para verlo.

    Que tengas un bonito día de cumpleblog!!!


    Déborah una cosita sobre este curso de fotografía que vas a hacer.
    ¿Hay un tiempo determinado para hacerlo o se puede hacer cuando uno desee?
    Es que ahora mismo tengo uno de photoshop ya comprado esperándome a que tenga un poco de tiempo para ponerme con él, pero cuando lo termine me gustaría hacer uno de fotografía.
    Ya me contarás, gracias guapa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel. Yo también lo espero.
      El curso empieza mañana y dura 4 semanas pero seguro que dentro de poco sale otro curso así que está atenta. Entra en la web de Luisa Morón y ahí encontrarás la información.
      Un besito

      Eliminar
  15. Tu tarta fantástica y la presentación de 10.
    He ido a ver la que le hiciste a tu hermana, es maravillosa!!
    Te felicito doblemente, porque estoy segura de que van a ser muchos más años por celebrar...y espero estar aquí para verlo.

    Que tengas un bonito día de cumpleblog!!!


    Déborah una cosita sobre este curso de fotografía que vas a hacer.
    ¿Hay un tiempo determinado para hacerlo o se puede hacer cuando uno desee?
    Es que ahora mismo tengo uno de photoshop ya comprado esperándome a que tenga un poco de tiempo para ponerme con él, pero cuando lo termine me gustaría hacer uno de fotografía.
    Ya me contarás, gracias guapa.


    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapa y que cumplas muchoooossssssss años !!!
    Me ha encantado la receta, estupenda, y la tarta se ve fenomenal!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Deborah! que ilusión el curso que vas a hacer, ya nos enseñarás!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy ilusionada con el curso.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  18. Felicidades por tu primer cumple blog, el regalo genial y muy práctico...le darás un uso que disfrutáremos todos los días viendo tus fotos "profesionales", la receta una delicia, además de lo bonita que te ha quedado. También te doy las gracias a ti por tus dulces y amables comentarios...
    Que llegan con ese calorcito inigualable desde Las Palmas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de fotos "profesionales" creo que me va a quedar grande, yo con mejorar un poco me conformo. Todo se andará.
      Es un placer recibir comentarios por lo que no quiero que nadie se quede sin los míos (siempre que puedo)
      Un besito desde La soleada Las Palmas, jajaja

      Eliminar
  19. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!Seguro que esa tarta está buenísima. Tiene una pinta increible.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el año de blog y por el regalo, fantastico. Luisa es un encanto y el curso esta muy bien

    Un saludo
    BeatriZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero sacar todo el partido a este curso.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  21. Hola Déborah, muchas felicidades por el aniversario. Te descubrí hace poco, pero desde entonces no dejo de visitarte en cada nueva entrada que haces, me gusta tu blog, lo que cuentas y tus recetas.
    Un buen regalo el de tu marido, así que ahora también nos vas a dar envidia con tus fotos, cada vez pones el listón más alto.
    Y yo me llevaría el trozo que nos ofreces, y diría como tu madre: ...corta un trozo más grande jeje
    Qué pinta mi niña, sí que tenía que estar buena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por estas palabras. La verdad es que comentarios como éste son los que me dan más ánimo para superarme. Un besito guapa.

      Eliminar
  22. Muchísimas Felicidades hermana, por el blog y sobretodo por las grandes recetas como esta que está de muerte, a seguí publicando y yo practicando esas ricas recetas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando te pones a practicar y me invitas a probar mis recetas hechas por ti!!!
      Un besito

      Eliminar
  23. Muchas felicidades por tu cumple blog, y esta tarta es de lujo, enhorabuena por el regalo de tu curso también,sigue así y haber si aprendo yo también algo..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Seguro que poco a poco iré mejorando.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Felicidades por este primer añito, a mi me queda poquito tambien.
    ¡La tarta divina!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A ver con que receta lcelebras tu primer aniversario.
      Un besito

      Eliminar
  25. Primero que nada, muchas felicidades por ese añito cumplido y por los muchísimos que están por llegar, veras que están cargados de ilusión y como bien dices de interés en mejorar.
    Felicidades por ese maravilloso regalo de tu marido, sin duda dentro de nada nos sorprenderás con grandes creaciones plasmadas por increíbles imágenes, y qué decir de este estupendo pastel, insuperable.
    Un besote y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión nunca me falta y mas con este curso. Tengo muy buenas expectativas.
      Muchas gracias y un besito

      Eliminar
  26. felicidades por tu primer cumpleblog y por tu deliciosa tarta. que maravilla de regalo, disfrútalo y aprovecha todo lo que aprendas para enseñarnos tus preciosas fotos. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Espero que pronto se vean mis progresos en la fotografia.
      Un besito

      Eliminar
  27. Feliz cumpleblog!
    He venido rápida para felicitarte y me encuentro con este pedazo tarta, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Déborah!!!

    Antes que nada, felicitarte por este primer añito de blog, que ilusión los cumpleblogs ¿verdad? te deseo muchoooos más colmados de éxitos.

    Y en segundo lugar me has dejado ALUCINADA con ese pedazo de tarta, mira que las he visto de veces y me encantan pero me parece difícil darle esa forma a la cobertura, a ver si me animo con la tuya porque el frosting me encanta, has rebajado mucho la mantequilla y eso me encanta.

    Muuucha suerte en el curso de fotografía de Carmela, verás cuanto aprenderás, sus cursos son geniales por lo que me han contado.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me hace muchísima ilusión. La verdad es que la tarta se puede mejorar, sobre todo la cobertura pero es deliciosa. Habrá que practicar más.
      Espero aprender mucho en el curso de fotografía. Me conformo con hacer fotos la mitad de bonitas que las que tu haces.
      Un besito

      Eliminar
  29. feliz cumple blog. Que maravilla de tarta , te felicito te ha salido perfecta.
    bs

    ResponderEliminar
  30. felicidades por tu cumple blog,que maravilla de tarta te ha quedado, un beso y un diezzzz.

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleblog!!!! Yo lo celebré en agosto también con tarta de chocolate!! Tiene una pinta deliciosa, de 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, la tarta de chocolate triunfa en las celebraciones.
      Un besito

      Eliminar
  32. felicidades,la tarta te quedó genial,yo también tengo pensado hacer un curso de fotográfia pues no veo mis fotos muy adecuadas,ojearé el curso que vas a hacer,a ver que tal,besitosdesde estepona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas expectativas en el curso, espero que mis fotografías mejoren sustancialmente. Ya irás viéndolo en el blog.
      Un besito

      Eliminar
  33. Te ha quedado maravilloso!!! Me encanta la decoración y me encanta tu frosting con leche condensada. Disfruta de este año que seguro vienen más.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frosting esta delicioso, pruébalo y veras. Muchas gracias guapa.
      Un besito

      Eliminar
  34. Felicidades por tu cumpleblog y por tu trabajo.

    Magnifica tarta has preparado. Quisiera agradecerte todas las visitas y comentarios que me haces.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Para mi es un placer visitar tu blog y dejar un comentario siempre que puedo.
      Un besito

      Eliminar
  35. Feliz cumpleblog y que cumples muchos más! Esa tarta tiene una pinta y una presentación inmejorable!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili. La tarta es deliciosa asi que te recomiendo que la pruebes.
      Un besito

      Eliminar
  36. Felicidades!!! Te ha quedado genial, tiene que estar para chuparse los dedos literalmente! Además me encanta que pongas fotos de los pasos, a mi me ayudan mucho a la hora de probar una nueva receta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Yo siempre digo que una imagen vale mas que mil palabras por eso siempre intento ilustrar la receta con un paso a paso.
      Un besito

      Eliminar
  37. Buenas tardes Deborah. Muchas felicidades por ese cumple blog. Una tarta estupenda la que has preparado para celebrarlo, no me extraña que tu madre repitiera, yo haría lo mismo. Creo que tienes un blog fantástico, que no parara de subir el número de seguidores. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy visitando ahora tu blog y me parece fantástico, por lo cual con tu permiso, creo que me quedare por aquí viendo todo lo que publiques.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honores mío. Muchas gracias por tu comentario.
      Un besito Paco.

      Eliminar
  38. Hola paisana!!!! no tenía el gusto de coocer tu blog, y ahora que lo descrubrí me encanta, te visitaré con frecuencia

    La tarta cumple-blog muy rica, dan ganas de pegar un bocao a la pantalla...

    Feliz cumple blog!!!!! ahora a por mas... hace muchisima ilusión, lo sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa. Espero seguir viéndote por aquí.
      Un besito

      Eliminar
  39. Holaaaaaaaaaa!!! Devorah me alegro mucho de encontrarme entre tus seguidores...un blog muy interesante...!!! A ver si me invitas porque con esta tarta da gusto celebrar un cumpleaños...Muchas felicidades...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ten por seguro que si alguna vez vienes a Las Palmas estas invitada a lo que quieras, incluida la tarta.
      Un besito

      Eliminar
  40. Ante todo felicidades, y con una tarta como ésta a celebrarlo como se merece. Qué suerte tienes, tu marido va y te regala ese curso de fotografía online y todo... seguro que vas a sacarle muchísimo provecho, aunque tu blog es ya muy muy bueno, que lo sepas(aunque ahora será mejor,no lo dudes). Un beso grande y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pobre estaba cansado de mis quejas por las fotografías, jajaja
      Gracias por ver el blog con tan buenos ojos.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besito guapisima

      Eliminar
  41. Felicidades hermanita por ete primer año de blog, la verdad que no había una receta tan ideal para celebrarlo, la tarta simplemente estaba espectacular. Espero que esto te dure mucho y que yo siga probando estas recetas tan buenas. FELICIDADES TE LO MERECES. Un beso y disfrutalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba echando en falta hermanita, jajaja. Un besito y a ver si aprendes a hacer alguna de estas recetas.
      Unnbesito

      Eliminar
  42. Holaa! Felicidades por el año, he visto tu blog en el grupo del curso de fotografía que vamos a hacer, un blog muy chulo, esa tarta tiene buenisima pinta, yo he preparado esta noche tambien una de chocolate jaja me quedo por aquí y te dejo mi blog para si quieres pasarte a conocerlo ;)
    Un beso
    Julia

    petitesucreries.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, que ilusión. Ahora mismo me voy a cotillear por tu blog.
      Un besito

      Eliminar
  43. Magnifica tarta para celebrar el primer año en este mundillo, la verdad es que estaba de rechupete, la cobertura y el bizcocho me encantaron. Muchas felicidades y a seguir en al linea que esto marcha. CONGRATULATIONS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuñado, la proxima tarta que haré será la de tu cumple!! A ver si consigo superar esta.
      Un besito

      Eliminar
  44. Felicidades por tú primer año, seguro que son muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que nunca me abandone la ilusión.
      Un besito

      Eliminar
  45. Débora, muchísimas felicidades, espero que sean muchos años más y que sigas sorprendiéndonos como hasta ahora, me encantó, yo tampoco soy muy amante de la mantequilla por lo que tu idea me parece estupenda, me la apunto para hacerla...
    Un beso y de nuevo Felicidades!!
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Prueba esta cobertura que es para chuparse los dedos.
      Un besito

      Eliminar
  46. Felicidades, esta tarta esta de rechupete, besitos.

    ResponderEliminar
  47. Primero de todo, felicitarte por ese cumple blog, que estoy segura seguiras incrementando ideas y como no, seguidores...
    Me imagino lo contenta que tienes que estar con ese regalito de tu marido; aunque despues de ver las fotos que publicas, creo que vas a ser una buena alumna.
    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Cuando mi marido me dijo lo del regalo estuve dando saltos de alegría. Espero aprender mucho.
      Un besito

      Eliminar
  48. Cumpleaños feliz! Mis felicitaciones por tu primer año, por este precioso pastes y espero ver tus fotos pronto, seguro que aprenderas un monton, un beso enorme guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, espero ser una alumna aplicada y aprender pronto.
      Un besito

      Eliminar
  49. Antetodo..FELIZ CUMPLE BLOG!!!!!!y esta tarta...UUFFF!!!que buena tiene que estar, y claro que me la apunto.
    Con tu permiso me quedo por aqui. Tienes cosas muy interesantes.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi permiso y espero seguir viéndote por aquí. La tarta está deliciosa, ya lo verás.
      Un besito guapa

      Eliminar
  50. No sé por dónde empezar! En primer lugar enhorabuena por este año de blog, seguro que vienen muchos más en los que poder realizar todas esas 'pendientes'!!!
    La receta ni qué decir que me encanta, una pasada, sin duda alguna, un pecado.
    Y en tercer lugar y no menos importante es darte la enhorabuena también por el curso. Yo lo acabé semana pasada y estoy encantada, Luisa es súper servicial, muy paciente y muy cercana, y ya verás como notas el cambio. Una buena elección la de tu marido.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa espero seguir por aquí muchos años más con la misma ilusión. El problema es que mi lista por hacer en vez de decrecer parece una planta trepadora, crece y crece sin parar.
      La tarta es pecaminosamente buena.
      Ya he visto tus fotografías y me encantan así que espero mejorar en el curso.
      Un besito y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  51. Felicidades! y que sean muchos años más. Este pastel se ve que está una delicia.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gabriela, la verdad es que la tarta está para chuparse los dedos.
      Un besito

      Eliminar
  52. Enhorabuena por ese primer año, seguro que vendrán muchos más!!! Tenemos un par de cosas en común, mi primer cumpleblog es dentro de menos de un mes y yo también he hecho el curso con Luisa!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus fotos me encantan así que estoy segura de que aprenderé un montón. A ver con que receta nos sorprendes para el cumple blog.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  53. felicidades y muchas ,la tarta tiene una pinta exquisita espero probarla en algún momento adelante y mucha suerte con ese curso de foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia. Cuando pruebes la tarta me dices que te ha parecido porfa.
      Un besito

      Eliminar
  54. Felicidades por el cumpleblog y por este maravilloso cake. te ha quedado divino para la ocasión. Ya verás lo que engancha eso del curso de fotografía y el reto del día a día aun más. Yo nunca creí que se pudiera aprender tanto en un curso online.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Tus fotografías me encantan y espero llegar a ser tan buena como tu.
      Un besito

      Eliminar
  55. Que sigas regalándonos de forma virtual muchas tartas como esta.
    Felicidades.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo lo posible, jajaja. Por la cuenta que me trae aquí todos se prestan a ser mis conejillos de indias.
      Un besito

      Eliminar
  56. No me extraña que les fascinara, tiene un corte impresionante, que rico!

    Un besito y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que el bizcocho es impresionante.
      Un besito

      Eliminar
  57. Muchas felicidades !!!! yo tambien estoy intentando hacer mejores fotos pero lo que me trae por el camino de la amargura es la luz ...... las sombras y los reflejos me dan mucha rabia y ahora que no hay mucho sol sufro un monton. Ya nos contaras que tal te va con el curso y lo mismo mas de una nos animamos.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero aprender mucho y trasmitirlo en las fotografías y seguro que mas de una se anima al curso. Ya te contaré.
      Un besito

      Eliminar
  58. Felicidades por este año, es el mejor. Pasarás momentos de todos, desánimo, desilusión, algún comentario desagradable...pero nunca abandones, tómalo como satisfacción personal, que es lo primero que debe ser y después como algo bonito que compartes con los demás para que podamos disfrutarlo.
    Tu tarta es preciosa. Tengo ganas de hacer esa decoración pero nunca me decido, a ver si me queda tan bien como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sabio consejo. La verdad es que disfruto mucho con el blog y mantengo la ilusión del primer día. espero que esto nunca cambie.
      Anímate con la decoración que es muy sencilla y el resultado vale la pena.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  59. Hola preciosa, ya te he dicho en mi blog donde conseguir el unto, me alegra este año que ya has conseguido y pedazo regalo te ha hecho tu pareja, con esta espectacular tarta ya tienen para celebrarlo todo, un beso guapa y que llenes más años en este mundo, un beso desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. la verdad es que mi marido se merece esta tarta y mucho más por eso me gusta preparar sus recetas favoritas o experimentar con sus ingredientes predilectos.
      Un besito mi niña.

      Eliminar
  60. Feliz cumpleaños!, ¿engancha verdad?, es curioso como cada dia crece la exigencia y las ganas de mejorar y compartir y conocer... mucho ánimo y a cumplir muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si engancha? No sabes cuanto.
      Muchísimas gracias por los ánimos.
      Un besito

      Eliminar
  61. Te felicito por tu año de bloguera y por la preciosa tarta, seguro que estaría muy buena
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedaron ni las migas. Muchas gracias.
      Un besito guapa

      Eliminar
  62. Felicitaciones!! en tu primer año de bloguera y que sean muchos más. El mundo de los blogs es maravilloso, lleno de sorpresas y novedades que nos alegran la vida dia a dia.
    Me encantó la tarta, te quedó lindísima, me comería un trozo ahora mismo. Guardo la receta.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que en este año he conocido a gente maravillosa y mi cocina se ha enriquecido muchísimo.
      Un besito guapa

      Eliminar
  63. Felicidadeeeeees!!!!. cómo pasa el tiempo, ya un añito!!! y que pastel tan rico para celebrarlo, te ha quedado precioso con esas capas. Que se cumplan muuuchos más y que nos sigas haciendo cosas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tiempo pasa volando. Muchísimas gracias Ana, intentaré estar a la altura.
      Un besito

      Eliminar
  64. Hola, acabo de descubrir tus recetas y me gustan mucho...me gustaría hacer esta tarta, pero tengo dudas...que cantidad es una lata de nata? y la medida de un molde pequeño?muchas felicidades por el blog y que cumplas muchos más!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando hablo de un molde pequeño me refiero a uno de 18 centímetros y en cuanto a la nata, como ya he comentado otras veces, lo que yo utilizo es una nata vegetal muy compacta (no es líquida) que nos gusta mucho tanto por su sabor como por su textura (no se corta, por mucho que la batas y no se baja, es muy cremosa) Son 250 gramos de nata.
      Un besito

      Eliminar
  65. Felicidades y que cumplas muchos mas...deleitandonos con tus delicias.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que mis futuras recetas tengan tanta aceptación como esta.
      Un besito

      Eliminar
  66. Cumpleaños feliz....y espero que cumplas muchos más y que sigamos compartiéndolos por aquí, y con tantas tan ricas como esta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José, espero que me sigas comentando las recetas y que yo este a la altura.
      Un besiti

      Eliminar
  67. Muchisimas felicidades por el cumpleblog ! es un gusto encontrarse compañeras de blog como tu ! un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, el gusto es mío.
      Un besito

      Eliminar
  68. FELICIDADES ..FELICIDADES ...FELICIDADES ..este primer año ha sido genial verdad? el compartir tod@s hace que cada vez sea mas grande la familia bloguera .Me encanta la tarta ...que me tomo un trocito a tu salud ...BICOS Y BUEN LUNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que lo ha sido. Muchas gracias guapa.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  69. Un añito ya !!???

    Enhorabuena y que sean mucho más. Sobre todo porque, si en este primer aniversario nos deleitas con esta trata tan impresionante, creo que los que están por venir nos van a traer unas sorpresas de lo más brutal. Tu sigue practicando que yo espero...jajaja.

    Una espera que merecerá la pena sin duda alguna.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Este año se me ha pasado volando y tengo miles de recetas por probar así que tu sigue esperando.
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  70. Preciooooooooosa, muchas felicidades por este primer cumpleblog! no sabes como me alegro del exito que están teniendo todas tus recetas, solo hay que ver la de comentarios que tienes, eso es sin duda alguna porque tus recetas son ricas ricas, y además eres un solete y todo tu cariño lo pones en tu cocina.

    Ya verás que chulo el curso de Luisa, en cuanto te sueltas con la fotografía el blog pasa de ser tu hobby a ser tu pasión. A mi me tiene enamorada!

    Te mando un super besote de feliz cumpleañossss

    Muuuusaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me llegan al alma. Seguro que este curso de fotografía me va a ayudar a mejorar mucho y enganchada ya estoy, no hay más que ver las miles de fotos que saco en cada viaje, sólo me falta que salgan bien, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  71. Felicidades!!!! La tarta impresionante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  72. Muchisimas felicidades guapi!! Esta tarta te quedó de lujo y segursimo que riquisima!! Las fotografías son preciosas sin cursillo,¿como serán después de el? Para esta ocasión tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mí para este premio, me hace mucha ilusión.
      Un besito y seguro que la mejoría fotográfica la notáis todos.

      Eliminar
  73. Acabi de descubrir tu blog y encima cumpleblog!! Felicidades!! Voy a ver ese añito fisgando tus recetas...Que delicia de tarta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por hacerte seguidora, me hace mucha ilusión.
      Un besito y me voy corriendo a tu cocina.

      Eliminar
  74. Que rico, me quedo por tú blog. Un saludo y muchas felicidades

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Reyes, ahora mismo me voy a conocerte.
      Un besito

      Eliminar
  75. Somos compis en el curso....seguro que vamos a aprender un montón!
    Tu tarta tiene una pinta....mmmm
    Me quedo por aquí sin duda.
    Si quieres echar un vistazo al mio es este
    www.naomisweetworld.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte compi. Tengo muchísima ilusión por este curso, seguro que aprenderemos un montón..
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un besito

      Eliminar
  76. Ante todo felicidades por tu primer cumpleblog, la tarta un a delicia y la decoración fabulosa, pronto veremos el fruto de esas clases de fotografía, besos guapísima.

    ResponderEliminar
  77. Muchísimas felicidades,por este año tan productivo.YA le puedes hacer ricos platos a tú marido,te ha hecho un regalazo.
    Luisa es fantástica y ya no es que haga unas fotos maravillosas,es una maestra entregada y generosa.
    Aprovecha a tope esta experiencia.

    Te mando un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido lo tengo como un rey, jajaja Gracias que tiene buena boca y se come todos mis experimentos.
      Seguro que con Luisa aprendo un montón.
      Besitos

      Eliminar
  78. Muchísimas felicidades, Déborah! Espero que cumplas muchos más en este mundillo. Delicioso bizcocho para celebrarlo! Suerte en el curso, yo estoy pensando si hacerlo. Una cosa... qué cámara tienes? No sé si con una compacta sería muy útil o no. Ya le he preguntado a Luisa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, yo tengo una cámara réflex pero creo que puedes hacer el curso con una compacta. Una de las compis tiene una digital.
      Un besito y anímate con el curso

      Eliminar
  79. Una tarta maravillosa para celebrar algo tan importante! Muchas felicidades y por muchos más!!! Seguro que aprendes un montón con luisa!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, seguro que mis foros mejoran con Luisa (a peor seguro que no pueden ir, jajaja)
      Un besito

      Eliminar
  80. Deborah muchas felicidades por ese primer añito y que sean muuuuchos más jeje, la tarta se ve deliciosa y mucha suerte con el curso de fotografía que será fantástico seguro, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria Jesús, espero seguir por aquí muchos años más.
      Un besito

      Eliminar
  81. Enhorabuena por tu primer cumpleblog, espero que cumplas muchos más. Me encanta la tarta que has preparado y me cojo un trocito para merendar. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria espero que disfrutes de este pedacito de tarta.
      Un besito

      Eliminar
  82. Pues no podías haber encontrado mejor tarta para la celebración.

    Te ha quedado requetebonita , muy acertada la decoración lateral . No me extraña que hayan querido repetir, eso es muy buena señal jajaja....

    Felicidades por ese regalo de tu marido que ya veo que te hace muchísima ilusión asi que vas a disfrutarlo a tope.

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde que la vi me enamoré de esta tarta. La decoración lateral la hice para tapar unos fallos, pero ha quedado muy chula.
      La verdad es que estoy muy ilusionada con el curso.
      Un besito

      Eliminar
  83. menuda tarta!! eso si es celebrarlo por todo lo alto!

    ResponderEliminar
  84. Te ha quedado estupenda esta tarta tiene una pinta estupenda!!,enhorabuena y felicidades por tu blog. Un besito

    ResponderEliminar
  85. Muchas felicidades por este añito. La tarta te ha quedado espectacular, me llevo mi trocito.Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  86. He conocido tu blog por el blog de Mavi, me quedo como seguidora, a conseguir otro año mas de este precioso blog. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  87. ¡¡FELICIDADES!!!
    Se pasa el tiempo volando, ¿verdad? Me alegra haber encontrado este maravilloso blog y gracias por compartir esas recetas tan ricas.

    Esa tarta es una maravilla :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, no nos damos cuenta de lo deprisa que se va. Muchas gracias, para mí es un placer compartir mis recetas.
      Un besito

      Eliminar
  88. Feliz cumpleblog! Y enhorabuena por la receta!! Llego un año tarde pero aquí me quedo!!!!
    Seguimos en contacto!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  89. Muxaaaas muxaaas felicidades en tu primer cumpleblog yo te he vonocido hace poco y espero seguir celebrando los siguientes ,te felicito tambien por tus ganas de superarte cuando ya haces unas fantasticas fotos y presentaciones no me quiero imaginar como seran estas despues del curso.
    La tarta espectaculaaaaar con lo que me gusta el xocolate no puedo perdermela ,tenia que estar de muete relenta como no querer repetir ,uo me llevo ese caxin virtual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión. La tarta está de muerte así que no tardes mucho en prepararla que seguro que querrás repetir.
      Un besito, bueno, o mil.

      Eliminar
  90. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!! Jo pues si que llego tarde para felicitarte, pero bueno, aqui estoy. Un besazo enorme y que sean muchisimos mas. Ah enhorabuena por ese curso de fotografía y ya nos enseñarás algunos truquillos. Muchos besos, Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, de tarde nada una llega cuando puede. A ver si notáis la mejora en mis fotografías.
      Un besito guapa

      Eliminar
  91. Madre mia que pedazo de tarta! Muchas felicidades! Estoy que me subo por las paredes por un trozo! Mmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues por aquí ya no quedan ni las migas así que enciende el horno y comienza con la receta que vale la pena un pequeño esfuerzo por esta pedazo de tarta.
      Un besito

      Eliminar
  92. Enhorabuena por el cumpleaños del blog, por la tarta , por todas las recetas que publicas y, especialmente, por ser como eres. Me siento orgullosa de tener paisanas como tú. Un beso enorme de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Oli. Tus palabras me han emocionado. Ya quisiera yo tener el gusto que tú tienes para la cocina. Más orgullosa estoy yo de alguien tan estupenda como tu. Tenemos pendiente esa merienda.
      Mil besos desde aquí al lado.

      Eliminar
  93. Felicidades guapa!! Qué cumpla muuuchos más y con tanta ilusión, y que sea productivo el curso :) Yo también estoy intentando mejorar y todos los consejos son pocos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ilusión espero no perderla nunca. Estoy como niño con juguetes nuevos, dando saltos de alegría con este curso, a ver que tal se me da.
      Un besito

      Eliminar
  94. Muchas felicidades ¡¡ ya tienes una nueva seguidora que no quiere perderse nada.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  95. Felicidades, te ha quedado realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  96. FELICIDADES.TE HA QUEDADO GENIAL ME QUEDO PARA SEGUIRTE SI ME DEJA PORQUE LO HE INTENTADO Y NO ME DEJA.BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ha podido pasar. Espero que tengas suerte y puedas hacerte seguidora que me hace muchísima ilusión.
      Un besito

      Eliminar
  97. Ole ahí esa canaria simpática y guapísima, Dévorah, muchas felicidades preciosa, un pastel de expectáculo que si puedo lo hago. Es verdad que cada vez se van amontonando más y más receta que te llaman la atención y no tienes día suficientes para hacerlas todas. Enhorabuena por ese peazo de regalo ¡¡ya me contarás!! no me termino de convencer el hacer cursos online, creo que no soy capaz de aprender de esta forma, soy muy cebolla jajaja...
    Un besote to grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando, esta tarta es pecaminosamente deliciosa.
      Más torpe que yo con las nuevas tecnologías no hay nadie y si yo soy capaz con este curso cualquiera puede.
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  98. felicidades! espero que sigas muchisimos más con el blog. y yo siguiendote. El curso con Luisa es un regalo inmejorable. Ya veremos los resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chelo, espero que nos sigamos durante muchos años más y que lleguemos a conocernos.
      Un besito

      Eliminar
  99. Muchas felicidades Deborah. No hace mucho que conozco tu blog pero no necesito mas para saber que hay muxho potencial, asi que ojala el año q viene estés por aquí para poder celebrarlo con otra tarta buenísima ccomo la de hoy. Me encanta la decoración. Besitos
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  100. Qué buena entrada para descubrir tu blog. Muchas felicidades, seguiré tus progresos con el curso de fotografías.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.