sábado, 13 de octubre de 2012

Aventura en Vietnam

Este año ha sido fantástico en lo que a viajes se refiere, norte de Italia, la costa oeste americana y por último Vietnam. No se si es por ser el último o por ser del que menos sabíamos pero Vietnam nos ha sorprendido gratamente. La verdad, he de confesar, que no iba muy convencida a este viaje, lo hacía más bien por hacerle el gusto a mi marido, un enamorado del continente asiático. Una de sus frases favoritas es “Asia engancha” y la verdad es que tengo que darle la razón, lo tiene todo: cultura, paisajes, gastronomía y sobre todo la sonrisa de su gente.



Pasamos 10 días recorriendo el país y comenzamos por su capital, Hanoi. Nos sorprendió por ser una ciudad más moderna de lo que esperábamos. Una de las cosas más curiosas es el tráfico, una auténtica locura, las señales de tráfico están más bien de adorno ya que nadie las cumple: el semáforo en rojo no significa nada, se adelanta con doble línea continua, donde caben dos circulan tres y qué decir de los pasos de peatones, son un adorno más en las carreteras. La verdad es que cruzar es un atractivo más para el turista, teniendo en cuenta que sólo en la capital hay más de cinco millones de motos que circulan sin control (más de una ejerciendo de monovolumen ya que suele ir la familia al completo, he llegado a contar a dos adultos y tres niños en una motos, gracias a los cuerpecitos que tienen) Los primeros días cruzas con el corazón encogido, pero haciendo caso a las recomendaciones, hay que cruzar con decisión que ellos se encargarán de esquivarte y la verdad es que tienen razón. La ciudad es un barullo de gente, motos, coches (más de uno de lujo), pitas, vendedores ambulantes y puestecillos de comida callejera, algo digno de contemplar. Como solíamos hacer por las noches, merece la pena sentarte en una terraza a observar como se desarrolla la vida cotidiana.


En plena ciudad pudimos visitar lugares tan interesantes como el Templo de la Literatura, considerada la primera universidad de Vietnam y construido en el 1076 en honor a Confucio. La universidad funcionó durante 700 años y se dice que la dificultad era tal, que tan solo un puñado de estudiantes era capaces de superara los exámenes y obtener la máxima nota. Sus nombres se escribieron sobre una loseta de piedra que se apoyaba sobre una tortuga (símbolo de longevidad en la cultura vietnamita).


Continuamos hacia la Ciudadela, un enorme complejo en cuyo interior se encuentra el Museo de la Historia Militar de Vietnam y un palacio que se asemeja bastante a la Ciudad Prohibida de Pekín. Esta zona está incluida en los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Pero antes de entrar a visitarlo paramos en una terraza muy animada para picar algo.


Tocaba visitar el mausoleo de Ho Chi Ming, en donde se encuentran los restos embalsamados del líder político vietnamita. Justo detrás del mausoleo visitamos el templo conocido como la Pagoda del pilar único, cuya estructura se asemeja a una flor de loto. Muy cerca de allí se puede ver el palacio presidencial y la antigua casa de Ho Chi Ming.


Otra de las numerosas pagodas que se pueden visitar en la ciudad es la Tran Quoc situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Esta fue nuestra última visita del día y para regresar a nuestro hotel decidimos hacer la turistada del viaje y volver en una de las miles de bicicletas adaptadas para llevar a los turistas (casi matamos al pobre vietnamita cargando con nuestros cuerpos bien alimentados, yo creo que el pobre hombre no calculó bien la distancia y fue gran parte del camino resoplando)


El segundo día volamos a Ho Chi Ming, antigua capital del país y más conocida como Saigón. La mañana la dedicamos a visitar el mercado Ben Thanh, el edificio de la ópera, el palacio de la reunificación, la oficina central de correos y la catedral de Notre Dame. Era muy curioso encontrarte a numerosas parejas vestidas de novios haciendo el reportaje ante los monumentos que visitábamos. Hicimos una breve parada en un moderno centro comercial para picar algo antes de continuar nuestro recorrido por la ciudad.


Nuestras dos últimas visitas antes de ir a comer fueron la Pagoda del emperador de Jade, una de las joyas de los templos chinos en Saigón  y el Museo de la guerra de Vietnam, algo que nos marcó mucho por las atrocidades cometidas en los dos bandos.


Aquí sólo aprovechamos medio día ya que tras el almuerzo comenzó una lluvia torrencial que inundó las calles rápidamente por lo que decidimos, acertadamente ya que no pararía de llover hasta bien entrada la noche, refugiarnos en el hotel. La verdad que es que fue una pena porque nos quedaron algunas cosas por ver.



A unos 90 kilómetros (en Vietnam esto equivale a un camino de dos horas) de Ho Chi Minh, se encuentra el pueblo de Tay Ninh, famoso por albergar la Santa Sede de la religión Cao Đài, una fe que integra elementos de las religiones más importantes del mundo: cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, taoísmo y confucionismo. Su interior es lo que más sorprende ya que está decorado con columnas con dragones, cobras, un techo azul plagado de nubes blancas, figuras de Buda y otros “santos”, ventanas con el ojo que todo lo ve... por no hablar de las túnicas de los monjes, de diferentes colores según su rango.


Antes de continuar nuestro camino hicimos una parada en un restaurante de carretera para probar algunas de las delicias locales como el phô (sopa vietnamita), los rollitos, los noodles y el arroz acompañados de pollo o ternera con vegetales.


Este día terminamos visitando los túneles de Cu Chi en donde podemos ver una exposición sobre la guerra de Vietnam, caminar por el interior de 3 túneles reales (esto es para los que tengan unos cuerpecitos más bien pequeños y que no sufran de claustrofobia) y para los más atrevidos, disparar armamento con munición real.


Cogimos otro vuelo para visitar el centro del país comenzando por Hoi An, con un sabor antiguo y tradicional, la multitud de detalles e influencias Chinas, Japonesas y Francesas, le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena pasear por sus calles y trasladarse en el tiempo visitando casas familiares con más de tres siglos de historia, pagodas ricamente adornadas y su famoso puente cubierto japonés.


Aquí tuvimos la suerte de visitar un mercado local en plena ebullición. Había una parte en donde se compraban los productos frescos dividida en secciones, una para la carne, otra para el pescado y el marisco, otra para las verduras y otra para las frutas. La mayor parte estaba en el exterior ya que en interior se encontraban pequeños puestos de comida preparada en donde los locales se sentaban alrededor de una mesa para comer. Vamos, un mercado de San Miguel al estilo vietnamita.


Podías encontrar de todo, chiles, especias, frutas desconocidas y otras no tanto, preparados de jengibre, salsas, arroz, noodles. Vamos que disfruté como una enana y aunque la comunicación no era muy sencilla, porque no suelen hablar inglés y mi vietnamita se reduce a cuatro frases hechas, pero fueron muy amables conmigo y me dieron a probar infinidad de cosas.


Entre tanta comida y con lo bien que olía casi todo nos decidimos a pararnos a picar algo y la verdad es que estaba todo delicioso. Sobre todo el plato típico local, las white rose que son como unas wan tong blancos hervidos que hicieron las delicias de mi marido.


La tarde la dedicamos a Da Nang, sobre todo a las maravillosas montañas de mármol (repletas de templos y cavernas escondidos en la montaña) y a la playa bañada por el mar de China.


Desde Da Nang nos trasladamos hasta la ciudad imperial de Hue en donde visitamos la su antigua ciudadela y las tumbas imperiales. La Ciudadela de Hue es una gran fortaleza construida en el siglo XVII por mandato del Emperador Gia Long. Este enorme y magnífico monumento, Patrimonio de la Humanidad, combina preciosos palacios, hermosos templos fundidos entre murallas, bastiones y fosos, que coexisten en total armonía.



En cuanto a las tumbas imperiales visitamos tres de las siete que hay en los alrededores de la ciudad. Recorrimos las tumbas del emperador Khai Dinh, Tu Duc y Minh Mang, a cual más impresionante.


Al día siguiente tocaba unos de los platos fuertes de Vietnam, la Bahía de Halong, una de las siete maravillas de la naturaleza. Bien merecen los dos días que pasamos en un barco navegando por sus tranquilas aguas. La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable. Se conoce como la bahía de los descendientes del dragón por la leyenda que rodea a esta zona, o mejor dicho, al origen de esta zona que dice que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.



Quería haber hecho un curso de cocina vietnamita pero por falta de tiempo me fue imposible por lo que durante la cena en el barco el guía, muy amablemente, se ofreció para enseñarnos a hacer uno de los más típicos platos, los rollitos vietnamitas.


Ya de vuelta en Hanoi para pasar nuestros tres últimos días en Vietnam, decidimos salir a pasear por los alrededores de uno de los grandes lagos de la ciudad, el Hoan Kiem. En el interior del lago, en el único islote que hay, se encuentra la Torre Tortuga, pequeña construcción con forma de torre. También hay una pagoda a la orilla del lago y para llegar hasta a dicha pagoda, hay que cruzar un puente de madera de color rojo llamado Húc. Para finalizar el día visitamos la catedral de Hanoi.


Hoy tocaba hacer una excursión para visitar Hoa Lu y Tam Coc. Hoa Lu fue la capital imperial vietnamita durante el siglo X, aunque ahora es un lugar con unas cuantas ruinas y un par de templos atractivos.


Continuamos hacia Tam Coc, conocida como la Bahía de Halong terrestre, cuyo nombre significa tres cuevas. Estas tres cuevas de las que toma su nombre son atravesadas por el río Ngo Dong en un espectacular entorno. Este pintoresco lugar se recorre a través de unas rústicas canoas conducidas generalmente por una mujer que en ocasiones rema utilizando sus piernas en una clara demostración de sus habilidades. La verdad es que es uno de los paisajes más impresionantes por los que he estado.


Esa noche, ya en Hanoi, fuimos a uno de los espectáculos más recomendados de la ciudad: El teatro de marionetas sobre el agua. Paseamos por la ciudad y disfrutamos de su caos.


Al día siguiente volvimos a las barcas para visitar la pagoda del perfume. Es uno de los lugares más bellos de la zona norte de Vietnam, un santuario budista que encontramos en el monte del perfume (Huong Tich) y al que accedimos tras atravesar en canoa el río Day. En el camino comenzó a llover pero la lluvia nos dio una tregua para visitar la pagoda a la que se llega por un empinado camino de 14 kilómetros de subida por la montaña del perfume o cómodamente sentados en un teleférico desde el que contemplar las impresionantes vistas (¿adivináis cómo subimos nosotros?)


Antes de regresar hicimos una breve parada para comer algunas de las exquisiteces vietnamitas. 


Nuestro viaje estaba llegando a su fin por lo que aprovechamos al máximo nuestra última noche en Hanoi. Comimos e hicimos algunas compras en el mundo de las falsificaciones. Toda una aventura.


Bueno, nuestra aventura ha llegado a su fin. Este ha sido un viaje lleno de sorpresas en el que me traigo la maleta llena de maravillosos recuerdos y más de un ingrediente para futuras recetas. Espero que os guste esta publicación y que no os aburráis con tantas fotos. Un besito a tod@s y espero con mucha ilusión vuestro comentarios.

182 comentarios:

  1. anda la tía cómo se lo ha pasado de bien!!! que sepas que te vas a ganar muchos enemigos eh.. hahhahah enter ellos yo, que la envidia es muuuuuuy mala!!!

    qué pasada de viaje!!! qué de sitios y de cosas habeis hecho.. eso si, lo de los tuneles no es para mi, eh-- que miedo!!

    bueno, deseando estoy que cocines algo exótico.... y lo compartas con todos!!

    un besote requeteguapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que los túneles no estaban hechos para mi tamaño y gracias porque mi marido estuvo con agujetas varios días de caminar en cuclillas por ellos.
      A ver si pronto preparo algo típico vietnamita.
      Un besito

      Eliminar
  2. espero que lo pasarais muy bien y que hayais probado muchas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos comido de todo y lo pasamos genial, es un viaje que recomiendo a todo el mundo.
      Besos

      Eliminar
  3. Que paisajes que colores y que sabores me imagino tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Jooo! Qué envidia! La verdad es que se ve que os lo habéis pasado estupendamente bien. Me alegro mucho. Y el montaje fotográfico magnífico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que ha sido un viaje inolvidable. Un besito

      Eliminar
  5. Madre mia vaya viajecitos que os pegais!! que envidia sana me das!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nechy, la verdad es que somos muy aficionados a los viajes, es en lo que invertimos los ahorros. Un besito

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer todo, todo, todo lo que has contado! Me encantaría visitar Vietnam y Myanmar. Me trago todos los documentales que salen en la tele... aunque un poquillo de miedo sí me da esa zona.

    Qué arte, pidiéndole al guía la receta de los rollitos! Ya nos la cederás, no? Jejeje!

    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahorra un poquito y yo te ayudo a organizar el viaje por tu cuenta que es muchísimo más barato que ir organizado. No tengas miedo que es un país muy seguro, no te preocupes. Myanmar la tenemos pendiente, junto con Laos, para otro viaje.
      A ver si pronto publico la receta de los rollitos vietnamitas que son muy fáciles y están buenísimos.
      Un besito guapa y anímate a viajar.

      Eliminar
  7. Que post mas fantastico wapa me ha encantado de principio a fin y no no me he cansado de ver las fotos seguro que lo pasasteis genial disfrutando de tan bonitos sitios ademas de su deliciosa comida .
    Espero esos platos seguro que estaran de rexupete.
    Yo no podria haber entrado en los tuneles es superior a mi estar en sitios estrechos y oscuros aunque reconozco que es una esperiencia unica.
    Como la que habeis vivido en esos diez fantasticos dias ,muxas gracias pir compartirlo con todas nosotras wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, el viaje ha sido maravilloso y la comida buenísima. A ver si pronto publico algo.
      Yo ni queriendo entraba en los túneles, están hechos para los vietnamitas (cuya dieta básica es el arroz y no tienen los chorizos y embutidos que tenemos aquí, jajajaja)
      Muchos besos

      Eliminar
  8. A mi no me aburrió en absoluto, de hecho me tenías muy entretenida leyendo y viendo las fotografías de tu fantástico viaje, me pareció maravilloso, ahora comprendo a tu marido, por lo de(Asia engancha), gracias por compartirlo por todos y esperaremos tus recetas con ingredientes traídos desde Vietnam...
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que Asia engancha. Lo poco que conozco me ha enamorado, tanto que nos pensamos en volver el próximo año a visitar otra zona. Pronto prepararé algo de allí.
      Un besito

      Eliminar
  9. Que gran viaje y que grandes experiencias gastronómicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Caramba, cuando me dijiste que te ibas fue cuando nos conocimos virtualmente y ya has vuelto y parece que fue el otro día. Menudo viajazo y cómo os ha cundido. Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, la verdad es que parece que fue ayer. Venimos encantados con Vietnam y somos bastante piñoneros por lo que en 10 días hemos conocido lo principal del país (gracias que nos ha cuadrado el tiempo)
      Un besito

      Eliminar
  11. Nos ha quedado clarisimo de que tu viaje a Vietnam ha sido aprovechao al máximo. Y no sabes como me alegro de que lo pasaraís tan bien, que pudieraís disfrutar de su cultura, gastromonía, paisajes y de sus gente.

    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos muchísimo!!! Es un país impresionante. Un hesito guapa y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Me alegro de que lo pasaras bien en tus viaje, a mi me gusta mucho viajar, pero por circunstancias, no lo hago tan a menudo como me gustaría, saludos. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos puedes disfrutar de los viajes a través de otros, espero que hayas disfrutado de este relato por Vietnam y que así conozcas algo más del país. Mi marido tiene un blog en el que está relatando nuestros viajes (www.siemprejuntosporelmundo.blogspot.com) por si quieres echarle un vistazo.
      Un besito

      Eliminar
  13. Que maravilla viajar...a nosotros nos encanta.
    Me alegro que disfrutarais de un viaje que se ve espectacular.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, para nosotros los viajes son una parte importantísima de nuestra vida, es en lo que invertimos nuestros ahorros. Un besito

      Eliminar
  14. PEDAZO DE VIAJE TE HAS HECHO A NOSOTROS NOS ENCANTA VIAJAR Y SIEMPRE QUE PODEMOS NOS VAMOS PERO ESTE DESTINO QUE A MI ME GUSTARIA MUCHO MI MARIDO NO LE GUSTA MAÑANA LE VOY A ENSEÑAR TUS FOTOS A VER SI SE SE ANIMA JAJAJ ME ENCANTA QUE LO PASARAS GENIAL
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues convéncelo porque seguro que le encantará. Tenemos un blog de viajes (Siempre juntos por el mundo) en donde desarrollaremos más profundamente el viaje, cómo lo organizamos, lo que visitamos, lo que nos ha costado, y en donde habrán más fotos. Todavía estamos con el viaje de Italia pero en breve me pongo con Vietnam por si quieres echarle un vistazo. Un besito

      Eliminar
  15. Menudo viaje. En las fotos se refleja todo lo que disfrutaron. Te acabo de contestar en mi blog con una propuesta para conocernos. Bs OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oli, la verdad es que disfruté más de lo que me esperaba. A ver si nos vemos pronto. Un besito

      Eliminar
  16. ESPECTACULAR NARRACIÓN DEBORA Y GENIALMENTE ILUSTRADA POR MÁGICAS FOTOGRAFÍAS,HE DISFRUTADO COMO UN NIÑO CHICO LEYENDO CADA PASAJE DE VUESTRA AVENTURA VIETNAMITA,DILE A MI HERMANO EL CANARIO ERRANTE QUE SIGUE SIENDO MI TÍO VIAJERO EL DE LOS FRAGUELLS,DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS,QUE PASADA DE VIAJAZOS QUE OS PEGÁIS,UN BEZAZO PARA LOS DOS!! AURELIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aurelio, a ver cuándo te animas a venir con nosotros y si no, a ver cuando nos haces otra visita.
      Un besito desde tu segunda casa.

      Eliminar
  17. Un viaje inolvidable otra cultura y muy bien narrado una bendición que quisiera tener,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Viajazo que os habéis marcado! (como todos...) Más recetas para tu cocina!! jejejeje...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, la verdad es que me traigo la maleta llena de imágenes y recuerdos pero también con mas de un ingrediente para futuras recetas. Un besito y a ver si pronto coincidimos.

      Eliminar
  19. what a wonderful holiday, i love the scenary.. thanks a lot for sharing

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de vacaciones que os habeis montado!!! madre mía!!! preciosas fotos también.

    Besos y feliz semana. Mua

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia... desde luego unas fotos inolvidables... Buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un bonito recuerdo de este viaje tan maravilloso. Muchas gracias por tu comentario.
      Un besito

      Eliminar
  22. ¿Aburrirnos? Dios mío, estoy deseando que publiques tu periplo con todo lujo de detalles en el otro blog, voy a necesitar varias tardes para saborearlo... Chiquilla, qué envidia. Yo este año ya he roto el presupuesto (estuve en enero en Tenerife a todo trapo, que no lo conocía) y me he tenido que conformar con unos días en mi comunidad,jejej... A ver si el año que viene convenzo a mi chico para salir de España! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel. Si necesitas ayuda para convencer a tu chico yo me apunto, ya verás como entre las dos lo convencemos. Con tiempo puedes conseguir un viaje muy bien de precio, nosotros comenzamos a preparar el de Vietnam en febrero y nos ahorramos una buena pasta. Desde la península es mucho más sencillo de organizar y más barato así que ánimo y ponte a ello, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que haga falta y si no hay manera de convencerlo te vienes a Las Palmas y así nos conocemos. Un besito

      Eliminar
  23. con gusto y a gusto15 de octubre de 2012, 9:08

    MADRE MIA QUE PASADA!!!reconozco que pienso igual que tu marido...yo estuve en Tailandia 15 días y volví enamorada del paisaje, la comida, la gente...es espectacular! que envidia y a la vez que recuerdos me has traido.
    Gracias por este reportaje tan chulo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tailandia todavía no lo conocemos, pero tu dame tiempo que allí seguro que nos plantamos. Asia nos tiene totalmente conquistados, tanto que mi marido quiero volver el próximo año (bueno, cada día piensa en un destino distinto, me va a volver loca, jajaja) Si quieres ver algo más sobre nuestros viajes puedes pasarte por nuestro blog Siempre juntos por el mundo.
      Un besito

      Eliminar
  24. nos has traido un reportaje muy bonito ,veo que os lo habeis pasado genial y espero que alguna receta tambien nos pongas pronto

    ResponderEliminar
  25. Te felicito, una entrada estupenda. Me alegro que hayáis disfrutado en todo momento. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. que maravilla d viaje y que envidia que me da

    ResponderEliminar
  27. OLEEEE ..que preciosidad de viaje que cantidad de lugares has visitado además esas fotos de los mercado que colorido .Los platos se ven variadisimos como es normal en la cultura Asiatica ...ME ENCANTA ..BICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los mercados locales se han convertido en una visita imprescindible en mis viajes, conoces mucho de la cultura de un país a través de ellos.
      Un besito

      Eliminar
  28. Que viaje tan maravilloso!- este tipo de viajes son inolvidables yo la verdad que siempre quiero ir cada año al mismo sitio y es mi país ja-ja ala mejor tengo que variar más
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno disfruta de distinto modo, si lo que te gusta es conocer tu país pues disfrútalo. Nosotros conocemos bastante de España y nos gusta salir todo lo que podemos a descubrir el mundo, pero si tenemos sólo unos días nos gusta perdernos por las islas o como mucho por la Península.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Maravilla de viaje!!!
    Estamos de sorteo, por si te apetece pasar a visitarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que maravilloso viaje, la verdad que no habéis parado!!! Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que hemos aprovechado el tiempo al máximo y nos ha merecido la pena para descubrir un país maravilloso. Un besito

      Eliminar
  31. Has debido de disfrutar mucho, cuantas visitas y cuantas fotos, me alegro de que lo hayas pasado bien, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sacamos miles de fotos (literalmente, jajaja) y lo pasamos muy bien.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  32. Que pedazo de viaje, a mi me encantaría hacerlo, entiendo lo que habéis disfrutado. Gracias por contarlo y enseñarnos un poquito de aquellas tierras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, disfruto mucho enseñando lo que hemos conocido a ver si alguien se anima y lo visita. Un besito.

      Eliminar
  33. Qué viaje tan maravilloso, gracias por compartir la crónica!!! Estás guapísima, te favorece mucho el pelo recogido en ese estupendo moño, requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me ves con muy buenos ojos y me encanta!!!
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  34. Un viaje fantástico, y estáis guapísimos, para mi demasiado exótico, y en esos países la comida me da un poquito de cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a base de viajar por tantísimos sitios, me he hecho menos remilgada con la comida y la verdad es que he ganado mucho porque he comido exquisiteces que antes ni hubiera probado.
      Un besito

      Eliminar
    2. Sera cuestión de intentarlo, admiro tu valentia

      Eliminar
  35. Haaala, cómo te envidio!! Has hecho unos viajes maravillosos, serán inolvidables.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que tenemos unos recuerdos inolvidables de los viajes que hacemos. La pared que está delante de nuestra cama está llena de fotos de los viajes que hacemos y más de una noche nos quedamos un buen rato hablando y recordando anécdotas de los viajes, lo pasamos genial.
      Un besito

      Eliminar
  36. Por fin puedo visitarte y deleitarme con tu relato. Me ha encantado viajar mientras te leía y miraba las fotos. Gracias por compartir. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, yo también viajo cuando leo los relatos de otros viajeros por eso me gusta contar mis viajes, para que otros puedan disfrutarlo.
      Un besito guapa

      Eliminar
  37. Has llegado de una pieza, bien!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que lo dudabas? Jajaja Vietnam está mucho más desarrollado de lo que me esperaba y salvo alguna que otra picadura de mosquito hemos disfrutado sin ningún contratiempo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  38. Que pasada, a mi me encanta la cocina vienamita, y viendo todo lo que nos has ensenado, seguro que todo lo demas tambien.
    Abrazos y que sigas viajando tanto y luego contandonoslo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marivel, siempre que el bolsillo me lo permita seguiremos viajando todo lo que podamos.
      Si te gusta la cocina vietnamita seguro que el país te encantaría, es impresionante.
      Un besito.

      Eliminar
  39. Un viaje Fantastico!Y las fotos preciosas...se nota que lo disfrutasteis a tope.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Un viaje precioso, seguro. Mi hermano también estuvo allí de fin de novios, y vinieron encantados.... yo aun no me atrevo con tantas horas de avión.

    Anímate con el pan, veras que no es nada, nada, nada difícil....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animo con el pan y tú con los viajes en avión (te tomas una dormidina y ni te enteras, jajaja)
      Muchas gracias guapa. Un besito

      Eliminar
  41. Holaaa!!!

    uau que viaje tan interesante!

    muchas gracias por pasarte por mi blog, yo por supuesto me quedo en el tuyo que veo que tienes cosas muy interesantes y apetecibles, a parte esos viajes maravillosos.

    un besote

    My CuteCakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel, intentaré seguir estando ala altura, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  42. hola otra vez es que tienes un premio en mi blog espero que te guste
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/10/crema-de-setas-y-premios.html
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  43. ¿pero es que no hay sitios más cerquita de casa'? ¿es que os tenéis que ir a vientan?,eso diría mi madre seguramente si le digo que me voy de vacaciones tan lejos,pero seguro que es una experiencia muy enriquecedora, conocer otros países y otras culturas es muy bonito, por las fotos veo que habéis disfrutado y eso esta muy bien, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que para salir de aquí tenemos que coger un avión por necesidad pues nos vamos bien lejos, jajaja. En cada lugar que visitamos siempre aprendemos algo nuevo por lo que para mí viajar es cultura, algo que te enseña la experiencia y con lo que quedamos encantados.
      Un besito guapa

      Eliminar
  44. Ohhhhhh me ha encantado, pedazo de viaje, me encantan las fotos y se ve que lo habéis pasado a lo grande, besos.

    ResponderEliminar
  45. Un viaje de ensueño, ya me gustaría a mi en estos momentos hacer un viaje así!! Las fotos de los platos animan a viajar!!. Encantada de conocerte, me quedo como seguidora. Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, la verdad es que para mí, viajar es un placer y más cuando es a lugares tan distintos a donde vivo.
      Un besito

      Eliminar
  46. Hola guapa! llego a tu blog por tu comentario en el mío, y me encuentro con ésta entrada....que maravilla! me ha encantado conoceros y ver esas fotos tan hermosas, estáis radiantes, que sonrisas y encima esos sitios tan, tan....sin palabras, envidia sana, jejej

    Un saludo y lo dicho encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Te sigo desde hace algún tiempo y me encanta tu blog.
      Un besito desde Las Palmas.

      Eliminar
  47. Hola guapi, menuda aventura!!! me encantaron esas fotos, gracias por mostrarnoslas. Y muchas gracias por seguir mi blog! Tuve unos problemas con un virus y tuve q hacerme un blog nuevo y perdí a todos mis seguidores...

    Un besito,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Las gracias no se merecen, yo sé la ilusión que hace cuando ves como crece la lista de seguidores así que me imagino lo hecha polvo que estarás. Ánimo que seguro que pronto los recuperas todos.
      Un besito

      Eliminar
  48. Vaya vaya vaya, menudo viaje más completo que te has metido en el cuerpo. Y qué interesante. Estoy con tu marido en eso de que Asia engancha. Yo sólo he viajado a Hong Kong y me fascinó. Estoy deseando volver y me da igual qué pais del continente asiático sea.

    Se os ve felices y contentos en todas las fotos. Me habéis puesto los dientes bien laaaaargos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que Hong Kong no lo conocemos pero hemos estado en Malasia, Singapur, Indonesia y ahora Vietnam y queda día estoy más enganchada a ese continente. No me extraña que estés deseando volver.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  49. Hola:)
    Gracias por tu visita y comentario que me han traido hasta tu blog, no se si te perdone tanto viaje ¡me has puesto los dientes largos! jaja
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era esa mi intención, jajaja. espero que los sigas disfrutando. Un besito

      Eliminar
  50. Hola Déborah, primero de todo darte las gracias por visitar, comentar y quedarte en mi blog, porque además así he podido conocer el tuyo, que dicho sea de paso lo que estoy viendo me está encantando y por eso me quedo desde ya en él para seguir viendo cosas ricas e interesantes. Para empezar te diré que comparto contigo el gusto por viajar aunque no lo haga todo lo que quisiera, y precisamente siempre me ha llamado la atención Vietnam, tengo que decirte que viendo las fotos, que por cierto son preciosas y vosotros estáis geniales, se me han puesto los dientes largos no, lo siguiente jaja!. Bueno te dejo porque si no me enrollo, nos seguimos viendo!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, te animo a que visites Vietnam, seguro que te encantará. Un besito

      Eliminar
  51. Que suerte con lo que me gusta viajar...muchas gracias por compartir las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, ha sido un placer poder compartir con todos esta experiencia. Un besito

      Eliminar
  52. Que maravilla de viaje, y que bonitas fotos, se ve que disfrutasteis.
    Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. Me quedo contigo, tiene enganche.
    un bico

    ResponderEliminar
  53. Fascinante tu viaje Déborah, yo nunca viajé al continente asiático, pero es una cultura que me atrae mucho, espero poder viajar allí cuando los niños estén más grandecitos. Unos amigos míos viajaron a Vietnam hace un par de años y también vinieron fascinados. Me encanta todas las fotos y me parece superinteresante lo del curso de comida vietnamita, lástima que no pudieras hacerlo.
    P.D.: en cuanto a lo que me preguntabas sobre los panecillos, me salieron 15 y sí que se pueden congelar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que algún día puedas conocer este maravilloso país.
      Pues si puedo congelarlos seguro que me animo pronto, a ver si para este fin de semana.
      Un besito

      Eliminar
  54. Hola Dèborah gracias por tú visita y por tú comentario.
    Las fotos chulísimas, me encantan, y seguro que el viaje es una gozada, tanto en paisajes como en gastronomía.
    La cocina asiática es muy buena me imagino que allí aún mejor.
    besoss preciosa
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cocina asiática cada vez me gusta más, está muy buena y parece bastante sana. Un besito y gracias por tu visita.

      Eliminar
  55. che viaggio meraviglioso hai fatto!!! e che cibi particolari hai gustato!!!complimenti da oggi ti seguo se ti va passa da me ...un saluto...

    ResponderEliminar
  56. hola mi niña... millones de gracias por tu comentario y por quedarte en mi blog... yo también soy canaria jajaj de las palmas !!!! pero vivo en Sevilla. Me quedo por aqui también. besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, nosotros tenemos un buen amigo en Sevilla. Que bueno encontrar otra canaria en este mundillo. Un besito y hasta el próximo comentario.

      Eliminar
  57. ¡¡ Ya he llegado a tu blog !! Ante todo agradecer tu visita a "Mi cocina", donde habrás visto que hay muchas recetas orientales...ninguna de Vietnam, lugar al que algún dia me gustaría viajar...máxime viendo tu reportaje.
    Estupendo blog el tuyo...he de felicitarte.
    Me quedo un ratito leyendote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo Carmen Rosa, seguro que Vietnam te encanta como a nosotros. Me encantan las recetas orientales así que seguro que te copiaré más de una. Un besito

      Eliminar
  58. Holaaaa! Ya me tienes por aquí!!!. Madre mía que viaje más maravilloso yo quiero saber mas cosas, me he quedado con ganas de mas......
    Me quedo por aqui viendo tu blog que acabo de llegar y ya me tiene enganchada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita guapa. Si quieres saber más sobre nuestros viajes puedes visitar Siempre juntos por el mundo, en donde relatamos más extensamente nuestros viajes.
      Un besito

      Eliminar
  59. Que viaje tan fabuloso y que fotos tan bonitas.
    Me encanta Asia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Asia se merece muchas visitas, me encanta. Un besito

      Eliminar

  60. un viaje maravilloso
    que fotos mas chulas a mi tambien me encanta la comida asiática y la cultura me atrae la de japón
    te lo habrás pasado de maravilla un viaje inolvidable
    gracias por tu agradable comentario en mi blog
    besos desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hemos ido a Japón, es un viaje que he prometido hacer con mi hermana y por ahora lo hemos pospuesto hasta que podamos coincidir. Pero tu dame un poco de tiempo que seguro que me planto allí, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  61. Fantástico relato del viaje y preciosas las fotos, buena aventura, supongo que la planificación habrá sido una tarea ardua, después de leer esto solo puedo tener unas ganas enormes de conocer esos sitios maravillosos que describes.
    Son muchas las preguntas que se me vienen a la cabeza, estáis invitados a comer un día,poned la fecha, tengo ganas de escuchar mas de Vietnam....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, pregunta lo que quieras. Pronto haremos una publicación más detallada en el blog de viajes (Siempre juntos por el mundo)
      Asi merece la pena, es impresionante.
      Un beso

      Eliminar
  62. Hola viajera, lo primero muchas gracias por visitarme y muchas más por las bonitas fotos de vuestra aventura por ese hermoso país. Yo no lo conozco, pero unas buenas amigas estuvieron allí hace dos años y vinieron, sobre todo, entusiasmadas por la calidez de sus gentes. Ya veo que vosotros también. Me alegra la buena experiencia que pasasteis. Me quedo por aquí para ver estas recetas tan ricas que haces y estos rollitos que aprendiste a preparar. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. En general tengo que destacar la sonrisa de los vietnamitas, era contagiosa. Son un pueblo amable y confiado, me han impactado.
      Un besito

      Eliminar
  63. Que maravilla de país y que bien se come. Al menos a mi me encanta su comida. Yo hago los rollitos vietnamitas y me encantan. gracias por mostrar esas fotos y ponernos los dientes laaaaargos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta su comida no te puedes ni imaginar lo maravilloso que es el país. Se come de maravilla.
      Un besito

      Eliminar
  64. Genial, genial, genial, no tengo palabras, me ha encantado...estoy totalmente inmersa en tu relato, me ha transportado allí y ahora tengo mas ganas de ir si cabe!!! Preciosas fotos!!!! Muchas gracias por compartirlo!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete planificando el viaje que yo te ayudo. Es un país maravilloso y si lo organizas con tiempo te puede salir bastante económico. Anímate.
      Un besito

      Eliminar
  65. Muchas gracias por compartir todo el viaje en tu blog,un maravilloso reportaje que me lo he leído sin darme cuenta de pe a pa y se me ha hecho corto.
    Una cosa que me ha encantado tanto de tu marido como de tí, es la sonrisa, siempre salís sonriendo en todas las fotos,y eso me gusta.
    Felicidades, de verdad, y arañando de envidia el teclado me has dejado, menudos viajes más buenos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, ha sido un placer. Lo de la sonrisa es algo contagioso, cuando ves que todo el mundo te sonríe no puedes más que devolverles la sonrisa.
      Un besito

      Eliminar
  66. Déborah, he viajado contigo a este lugar que tampoco a mi se me hubiera ocurrido visitar. Por lo que veo fue una sorpresa a cada instante.
    Desde Argentina mi saludo, y gracias por pasar a visitarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. A ver si pronto conozco tu hermoso país.
      Un besito

      Eliminar
  67. Qué pasada de viaje Deborah.. la verdad que esto le tiene que cargar a uno las pilas que no veas, me da una envidia tremenda sobre todo al pensar que nunca haré un viaje de esos (no puedo con los aviones..) pero bueno, me conformo con ver entradas como esta :) Está genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima lo de los aviones, para mí viajar es algo fundamental, como bien dices me recarga las pilas. Al menos puedes viajar con estos relatos, espero que disfrutes.
      Un besito

      Eliminar
  68. Vaya, menudo viaje!! Los collages son preciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Hola Déborah! gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, vengo a visitar el tuyo y me encuentro con este agradable viaje contado de forma estupenda. Lo que cuentas es tremendo, dan ganas de viajar a conocer Vietnam. Seguiré visitándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, espero que te animes a conocer Vietnam, seguro que te encanta.
      Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  70. Que maravilla! Gracias por compartir tu aventura! un saludo Jessica

    ResponderEliminar
  71. Madre mía!!!
    Esto si que es una aventura de verdad!!
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola Deborah! Encantada de conocerte a ti y a tu blog. Me quedo por aquí también! Besinos .

    ResponderEliminar
  73. Por lo que veo, Vietnam es un país sorprendente, no me imaginaba esos paisajes. Tus fotos preciosas, veo que tu marido y tú habéis disfrutado mucho de la experiencia y la gastronomía. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Vietnam es un país sorprendente y eso se refleja ene las fotos. Hemos disfrutado muchísimo.
      Un besito

      Eliminar
  74. ¡Pedazo de entrada y pedazo de viaje!, ¡ya tienes un seguidor más!, lo mio son los viajes y la cocina, así que ¡aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos plenamente así que seguro que nos veros a menudo.
      Un besito

      Eliminar
  75. Qué viaje más bonito, muchas gracias por compartirlo y también las fotos, son chulísimas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  76. Hola linda !!!

    Muchas gracias por visitarme y darme asi la oportunidad de conocerte ;)

    Menudo viaje que habéis hecho, me ha encantado leer tu entrada y ver las fotos tan bonitas que nos enseñas y que nos acercan virtualmente hasta alli ;)

    Besinos , buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer Bego. La verdad es que ha sido un viaje alucinante.
      Un besito.

      Eliminar
  77. Que pasada de viaje!! he tenido la suerte de viajar bastante por Asia y estoy de acuerdo con tu marido... engancha!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros conocemos algunos países de Asia y la verdad es que siempre volvemos sorprendidos, sobre todo por la amabilidad de la gente, son increíbles.
      Un besito.

      Eliminar
  78. Pues no se puede negar que han disfrutado de lo lindo :))
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo podemos negar, creo que nuestras caras lo reflejan.
      Besitos.

      Eliminar
  79. Vietnam es un gran destino, a mi me apasiona Asia! nosotros hemos estado en India y Nepal y hemos flipado también! preciosas fotografías,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues India y Nepal era nuestro proyecto para el año que viene, pero como necesitamos un turno especial de vacaciones y estando las cosas como están vale más no pedir favores y esperar hasta que las aguas se calmen así que tengo a mi marido como loco buscando nuevos destinos (cada día me habla de un sitio distinto, jajaja)
      Un besito.

      Eliminar
  80. Admito que como país,en principio Vietnam no me atrae demasiado pero lo tengo en la lista de "algún día" por su gastronomía. Se me han puesto los dientes largos viendo algunas de tus fotos..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Vietnam debería de pasar a tu lista de "pronto" porque estoy segura de que te encantará.
      Un besito.

      Eliminar
  81. Muchas gracias por tu visita y por seguirme; yo también me quedo por aquí echando un ojillo a tu blog.
    Vaya pedazo de viaje que os habeis marcado, a mi también me gusta mucho viajar pero aún no he llegado tan lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por devolverme la visita. El todo es empezar, nosotros llevamos 13 años viajando (el tiempo que llevamos casados) y comenzamos con La Península y ciudades europeas así que no te apures que seguro que llegarás más lejos aún.
      Un besito.

      Eliminar
  82. Respuestas
    1. Muchas gracias, no pretendía dar envidia, jajaja, sino que se conociera un país maravilloso.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  83. Un viaje maravilloso!!!!

    Me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar
  84. Qué pasada de viaje!! Me ha encantado como lo has contado y me da una envidia (sana...) impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, esto ha sido un resumen porque tenemos tantas cosas que contar que no podía hacerlo en una entrada, jajaja (de ahí tantas fotos)
      Un besito.

      Eliminar
  85. Hola preciosa, siento no haber venido antes a visitar tu blog, pero es que estoy más liada que la pata de un romano, y menos más que he venido pronto, porque sino casi me pierdo esta entrada maravillosa de un alucinante viaje a Vietnan, las fotos preciosas y una entrada muy completa, para que no nos perdamos nada, casi he viajado yo contigo con este estupendo reportaje, me quedo por aquí, porque no me quiero perder nada, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer verte por aquí. Me alegro mucho que disfrutaras con esta entrada, es lo que pretendía.
      Un besito guapa y hasta la próxima entrada.

      Eliminar
  86. Menudo reportaje de fotografías, hermoso viaje, cuámtas expriencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Irmina, ha sido un viaje lleno de experiencias maravillosas.
      Un besito.

      Eliminar
  87. ¡Qué envidia me dan tus viajes, Déborah! Yo nunca he pisado el continente asiático pero es verdad eso que dices, que engancha, o al menos así lo afirma toda la gente que lo visita :). Me encantaría poder conocer la cultura y los paisajes vietnamitas como vosotros, qué maravilla de viaje. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tarde o temprano lo conocerás. Muchas gracias por tu visita. Ha sido un placer compartir esta experiencia.
      Un besito

      Eliminar
  88. wowwwwwwww viendo tus fotos me han entrado unas ganas locas de ir, yo por ahora en Asia sólo he estado en Bali y en Japón, es verdad que engancha! Apunto Vietnam como mi próximo viaje asiático!!! que divertido, por cierto estáis guapísimoooooooooos, no hay nada como pasarlo tan bien! un besazo a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos estado en Bali (uno de mis lugares favoritos) pero aún no conocemos Japón. Si necesitas más información sobre Vietnam, en breve publicaremos un resumen mucho mas amplio en nuestro blog de viajes (Siempre juntos por el mundo)
      Un besito guapa

      Eliminar
  89. Hola, que fotos mas bonitas, me quedo por tu blog cotilleando jejeje...un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Cotillea todo lo que quieras guapa.
      Un besito

      Eliminar
  90. Unas fotos muy interesantes y bonitas, me ha gustado lo que he visto, me quedo por aquí siguiéndote.Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Ya sabéis que Vietnan y su gastronomía son especiales para nosotros, y nos encanta que lo plasméis en un post.
    Queremos deciros que os paseis por nuestro blog http://unmundopara3.com/2012/10/24/nos-han-concedido-los-premios-dardos/ tenemos una sorpresa para vosotros. Enhorabuena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  92. Madre mía! que envidia más poco sana me has dado con este viaje!! Yo también soy una enamorada del continente asiático y aunque hasta el momento solo he tenido la oportunidad de ir a Tailandia, seguro, segurisimo que volveré por allí y vietnam parece un lugar ideal! Besos!

    ResponderEliminar
  93. Hola Deborah,

    No nos pondrás algunas recetas vietnamitas para ayudarme con la cena asiática que estoy planeando para dentro de 2 semanas????

    Me encantan tus montajes de fotos, super profesional. Creo que has estado en muchos más sitios que yo en Vietnam... Ya me contaréis cuando me enseñes todas las fotos.

    Muchos besos y perdona el retraso.... sigo con jet lag...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.