miércoles, 25 de julio de 2012

Mis burritos de pollo


Esta es mi receta de burritos de pollo que nada tiene que ver con la receta original, pero es que es la que más me gusta. Espero que a vosotros también se os apetezcan estas deliciosas tortillas mexicanas rellenas de pollo y un sencillo picadillo de tomate y cebolla.


Ingredientes
  • 4 tortillas para burritos
  • Una pechuga de pollo cortada en tiritas
  • Un tomate maduro
  • ½ cebolla
  • Ajo y perejil
  • Cebolla frita
  • Queso para fundir
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite, el pollo cortado en tiras finas y embadurnado en ajo y perejil. Lo salpimentamos y dejamos que se dore.
Mientras el pollo se hace, trituramos el tomate, la cebolla y un diente de ajo con una picadora. Con la ayuda de un colador, desechamos el exceso de líquido del tomate.
Para montar los burritos, ponemos en el centro de una tortilla, un poco de tiras de pollo cubierto con una buena cucharada del picadillo de tomate.
A continuación le añadimos una cucharada de cebolla frita
Y por último cubrimos todo con un buen puñado de queso para fundir. En esta ocasión yo he utilizado una mezcla de queso rallado.
Procedemos a enrollar cada burrito (en este post incluyo un paso a paso de cómo lo hago yo), lo coloco en una bandeja para el horno y lo introduzco en el horno precalentado a máxima temperatura unos diez minutos o hasta que veamos que se roran.
Ya tenemos otra cena rápida con la que deleitarnos. 

6 comentarios:

  1. Deborah,

    Me encantan tus burritos. Yo sólo quitaría la cebolla porque a mi en crudo me da un poco de yuyu. Creo que es el único ingrediente con el que no puedo. Frita sin embargo, si está crujiente, no me importa, hasta me gusta. Ya ves. Así que yo me llevo un burrito sin cebolla para una de estas noches.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mi buen amigo Óscar, que no soporta la cebolla. Una vez le prepare estos burritos (bajo su atenta mirada porque no se fiaba) sin cebolla y a él le gustaron bastante y si a ti te gusta la cebolla crujiente de Ikea te lo recomiendo. Muchas gracias por tu comentario y espero volver a verte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas y me han encantado esos paquetitos de beicón y huevo de codorniz me han dejado con la boca hecha agua,me voy a quedar por aquí de seguidora para tomar buena nota, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres , un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por hacerte seguidora, no sabes la ilusión que me hace. Prueba las cespitas de huevo de codorniz, están buenísimas.
      Ya me he hecho seguidora de tu blog, tienes recetas buenísimas así que ya iré copiandote algunas.
      Un beso y hasta pronto

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Me han encantado tus recetas y tu blog, me he hecho seguidora :D
    De hecho la receta de los burritos, la de los tomates con jamón y las quesadillas las hemos elaborado hoy para el cumple de mi marido y ha quedado todo riquísimo!!!!
    También quiero hacer postres que he visto ricos, ricos.

    Muchas felicidades por estos platos tan ricos :D Y gracias por compartirlos!!!

    Si te apetece pasarte por mi web, estaré encantada de recibirte.
    Besos!!

    ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols gusps, muchas gracias po tus palabras y felicidades a tu marido. Hoy mismo me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante. Segro que me verás más de una vez por allí. Un besito

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.