miércoles, 18 de julio de 2012

Mini tarta de dulce de leche

Mi marido ha estado casi dos meses de baja por una lesión de tobillo y por fin ya ha conseguido que le den el alta. Y digo por fin porque desde el momento en que se callo dijo, el lunes me incorporo. Eso lo estuvo diciendo durante todas y cada una de las semanas que estuvo de baja y en las visitas al médico volvía a la realidad y se daba cuenta que lo que le había ocurrido era más grave de lo que él se pensaba. Gracias a su esfuerzo y a los continuos cuidados de su fisioterapeuta (gracias Víctor) por fin ya está lo suficientemente recuperado para regresar al trabajo, aunque aún no está al 100% (step by step)
Bueno, para celebrarlo preparé uno de sus postres favoritos en versión mini, "tarta de dulce de leche" Aquí os dejo la receta.


Ingredientes para el bizcocho
  • 110 gr. de harina
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 60 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • dos cucharadas de dulce de leche

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorporen los ingredientes. Le añadimos el huevo sin dejar de batir. En un bol a parte tamizamos la harina y la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Una vez mezclado, añadimos la leche y el extracto de vainilla y finalmente el resto de la harina. Para terminar, lo batimos todo y le añadimos las dos cucharadas de dulce de leche y vertemos la masa en un molde de 18 cm y lo horneamos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 30 minutos. Una vez se haya atemperado , lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.


Ingredientes para la buttercream
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glas
  • 100 gr de dulce de leche
Mientras enfriamos el bizcocho vamos a preparar la buttercream de dulce de leche. Batimos la mantequilla y el azúcar glas con la batidora eléctrica a velocidad media durante al menos 5 minutos. Cuando la mantequilla blanquee le añadimos el dulce de leche y continuamos batiendo a velocidad media un par de minutos más, hasta que la buttercream quede suave y homogénea.
Para decorar esta tarta he hecho rosas de buttercream con la manga pastelera, utilizando la boquilla 1M de Wilton. Os animo a que lo probéis porque está de vicio.





3 comentarios:

  1. La saliba me sale a borbotones me Flipa el dulce de leche

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, esta es una buena opción para tu cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. la hare x k me gusta el dulce de leche,,,pero me gustaria hacerla con las rosas,y la verdad no tengo ni idea de hacerlas, seguro que no sera dificil pero?? un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.